4052RTractores compactos
- Motor diésel de 4 cilindros Turboalimentado
- Opciones de transmisión PowrReverser™ o eHydroTM
- Tracción en las cuatro ruedas estándar
- Enganche de 3 puntos Categoría 1
Nuestro tractor Premium 4052R está especialmente diseñado para
hacer su vida más fácil. LoadMatch™ elimina las paradas del motor
adaptando automáticamente el régimen del motor a la carga
del motor. El sistema de serie Hitch Assist facilita y hace más seguro
el uso del enganche trasero. La pala cargadora Quik-Park™
con autonivelación mecánica se monta en menos de tres minutos y el
asiento con suspensión neumática de serie le mantiene cómodo
y productivo durante toda la jornada.
El llamativo diseño de los tractores 4R aporta una apariencia atractiva y funcional similar a la de los tractores agrícolas de mayor tamaño. Entre las ventajas de un diseño como este se incluyen las siguientes:
El resultado añade al tractor una apariencia y aspecto distintivos.
NOTA: Si el tractor está equipado con un escape vertical opcional de montaje en campo, el tubo del escape debe retirarse antes de abrir y cerrar el capó del tractor.
El tractor compacto de la serie 4R de John Deere ofrece un rendimiento fiable con un motor diésel con un par de apriete elevado y un bajo nivel de emisiones para obtener un rendimiento sólido en las condiciones más difíciles. El motor de 4 cilindros ha sido diseñado para obtener un rendimiento y una durabilidad excepcionales, además de la mejor experiencia de funcionamiento posible.
El motor diésel Yanmar cuenta con una reserva de par elevada, desarrollando alta potencia con cargas pesadas.
El motor de 4 cilindros presenta los más bajos niveles de emisiones del escape y niveles de ruido reducidos. Cumple con las normas de emisiones de Fase V.
Modelo | Número de cilindros | Cilindrada del motor | Aspiración | Régimen nominal rpm | Potencia bruta del motor | Potencia bruta del motor en PS | Potencia de la TDF |
4052M/R | 4 | 2.1 L (128.15 cu in.) | Turboalimentado | 2600 | 37.9 kW (50.8 hp) | 51.5 PS* | 29.75 kW (39.9 hp) |
4066M/R | 4 | 2.1 L (128.15 cu in.) | Turboalimentado | 2600 | 48.5 kW (65.0 hp) | 65.9 PS** | 38.8 kW (52.0 hp) |
Dependiendo de la carga a la que esté sometido el tractor, así como de la temperatura ambiente, la humedad y la velocidad del motor, el DPF puede acumular partículas en suspensión y requerir una limpieza. La limpieza del filtro se determina por una de las tres condiciones siguientes:
La limpieza del filtro se llevará a cabo cuando se cumpla una de las tres condiciones.
Existen tres tipos diferentes de procesos de limpieza del filtro:
Limpieza pasiva del filtro
El proceso de limpieza pasiva se porduce naturalmente, cuando el motor genera el calor suficiente para oxidar las partículas. Este proceso automático se produce continuamente en condiciones de trabajo normales. Durante la limpieza pasiva del filtro no aparecen iconos ni indicadores en la pantalla del poste.
NOTA: La limpieza pasiva del filtro no requiere intervención del operador, y no se interrumpe el trabajo del tractor.
Limpieza activa del filtro
Cuando no se pueden dar las condiciones (temperatura, carga o velocidad) para la limpieza pasiva del filtro, el contenido en partículas se elimina recurriendo a la limpieza activa del filtro.
Para alcanzar las condiciones necesarias, la gestión de temperatura del escape controla el inicio y la duración de la limpieza activa del filtro. La gestión de la temperatura del escape puede variar diversos parámetros del motor y/o inyectar una pequeña cantidad de combustible en el escape en un momento determinado. El combustible se vaporiza y reacciona químicamente con el catalizador del DOC generando calor para la oxidación de las particulas.
Es importante destacar que el combustible que se encuentra en el DOC/DPF no se quema en ningún momento y que no se forma llama alguna dentro del DOC/DPF.
Al igual que la limpieza pasiva del filtro, la limpieza activa tampoco requiere intervención alguna del operador, y no se interrumpoe el funcionamiento del tractor.
Limpieza estacionaria del filtro
En determinados casos cuando la limpieza pasiva y activa del filtro no ha eliminado totalmente las particulas del sistema, puede ser necesaria una limpieza estacionaria. Es posible que la única circunstancia en la que puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro es cuando se ha desconectado la limpieza automática del filtro durante un periodo de tiempo prolongado, ignorando los numerosos mensajes generados indicando la necesidad de limpieza del filtro, o cuando se utiliza mucho el tractor con carga reducida. Adicionalmente, cuando el proceso de limpieza automática del filtro ha sido interrumpido deliberadamente numerosas veces, o cuando la limpieza activa del filtro ha fallado muchas veces por avería de un componente, puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro. En estos raros casos, el operador deberá estacionar el tractor y comenzar el proceso de limpieza del filtro.
El proceso de limpieza estacionaria del filtro debe ser activado en función del uso y la forma de manejo del tractor. Este proceso tarda aproximadamente 30 minutos. Para más información consulte el manual del operador.
Este sistema controla continuamente los niveles de cenizas del tractor, asegurando que funcione siempre a pleno rendimiento. Esto asegura siempre el máximo rendimiento.
NOTA: El número de horas desde la última regeneración y el porcentaje de cenizas se indican en la pantalla LCD.
Las principales características del motor son:
Yanmar es una marca registrada de Yanmar Co., Ltd.
El tractor está disponible con una exclusiva transmisión hidrostática (eHydro) de control electrónico con tres grupos.
Sauer-Danfoss® alimenta tanto la bomba como el motor. Esto garantiza la absoluta compatibilidad de los componentes, proporcionando la máxima eficiencia.
La transmisión hidrostática electrónica es ideal para trabajos en los que la productividad es imprescindible como, por ejemplo, con palas cargadoras o plataformas de corte.
Los pedales de control Twin Touch™ le permiten al operador seleccionar ambos sentidos de desplazamiento , así como la velocidad, con un solo toque del pedal.
Principales características de la transmisión eHydro:
La transmisión eHydro de Sauer-Danfoss se utiliza para conseguir un funcionamiento fiable. Entre las características que garantizan la durabilidad se incluyen las siguientes:
Las características de seguridad de la transmisión eHydro incluyen:
Los pedales de control Twin Touch ofrecen diversas ventajas importantes respecto a los tractores hidrostáticos de otras marcas.
Los mandos de la transmisión sHydro han sido integrados dentro de un mismo módulo. La combinación de funciones tales como SpeedMatch™, LoadMatch™, MotionMatch, eThrottle , y el control de crucero de tipo automóvil permiten obtener la máxima eficiencia de los tractores con transmisión eHydro. Todas estas características forman parte del equipamiento de serie en los modelos 4R y permiten al operadores disfrutar de una experiencia más sencilla y cómoda.
Pulse el botón para activar/desactivar eThrottle. Al activar eThrottle, al pisar el pedal del acelerador aumenta el régimen del motor y la velocidad de avance. (Sólo 4R) |
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Pulse el botón para activar/desactivar el ajuste de carga LoadMatch. Cuando el ajuste de carga LoadMatch está activado, el motor no se calará por sobrecarga. | |
Pulse el botón para activar/desactivar el ajuste de velocidad SpeedMatch. Cuando el ajuste de velocidad SpeedMatch está activado, el operador puede establecer la velocidad máxima de avance que desee. | |
Pulse el botón para activar/desactivar el control de crucero. Cuando el control de crucero está activado, el operador puede establecer la velocidad de crucero. | |
Pulsar el botón para definir la velocidad de crucero o para reducir la velocidad máxima de crucero/establecida | |
Pulsar el botón para reanudar el ajuste de la velocidad de crucero o para aumentar la velocidad máxima de crucero/establecida. | |
MotionMatch - Distancias más largas para acelerar y decelerar. | |
MotionMatch - Distancias más cortas para acelerar y decelerar. |
Pulse el botón para activar/desactivar eThrottle. Con eThrottle activado, al pisar el pedal del acelerador aumenta el régimen del motor y la velocidad del tractor de forma simultánea. Esto proporciona al operador comodidad y facilidad de manejo, así como economía de combustible.
Este icono indica distancias más largas para acelerar o desacelerar.
Este icono indica distancias más cortas para acelerar o desacelerar.
El control de crucero de tipo automóvil forma parte del equipamiento de serie en los tractores de la serie 4R. El control de crucero se activa y se desactiva de forma electrónica y está situado en la parte derecha de la consola del operador.
LoadMatch es una característica de serie en los tractores serie 4R.
Cuando la demanda de par aumenta de forma significativa, la transmisión reducirá la velocidad de avance del tractor para compensar el aumento de carga sobre la transmisión, maximizando el par que se transmite a las ruedas motrices y evitando que el tractor se cale
Los mandos adaptan de forma automática la compensación LoadMatch en función del uso del tractor. Las aplicaciones de toma de fuerza necesitan menos fluctuaciones de velocidad del motor y, por lo tanto, adapta la pérdida de régimen en función de la velocidad de la toma de fuerza. La adaptación aumenta la eficiencia y optimiza la velocidad del motor y la entrega de par según el uso del tractor.
Aunque puede tenerse siempre conectado, LoadMatch puede desconectarse desde los mandos de la consola derecha.
MotionMatch
El sistema MotionMatch, de serie en los tractores 4R, está situado en la consola derecha. Ofrece siete ajustes para adaptar la deceleración cuando se suelta el pedal.
SpeedMatch, que forma parte del equipamiento de serie en los tractores de la serie 4R, mejora todavía más las funciones de control de crucero eHydro al permitirle al operador establecer una velocidad máxima. Una vez que está función está activada, el operador debe pisar el pedal de desplazamiento completamente para alcanzar la velocidad establecida por el operador, y pulsar el botón Set para fijar la velocidad. A partir de este momento, el operador puede usar los mandos del control de crucero tipo automoción para ajustar la velocidad. Esta función mejorará la precisión y la seguridad, especialmente en usos que requieran una velocidad de desplazamiento inferior.
Las aplicaciones con cultivadores rotativo, la aireación o la pulverización son algunos de los casos en que puede utilizarse SpeedMatch. SpeedMatch funcionará tanto en las velocidad de avance como de retroceso.
NOTA: El control de crucero de tipo automoción y SpeedMatch pueden utilizarse junto con LoadMatch para maximizar la productividad.
Sauer-Danfoss es una marca registrada de Sauer-Danfoss Incorporated.
Los tractores John Deere equipados cabina ComfortGard son los tractores más cómodos, silenciosos y fáciles de usar del mercado. Esta cabina premium se desarrolló mediante un estudio realizado con participación de clientes, las pruebas más completas y las técnicas de diseño más avanzadas.
Están disponibles los siguientes modelos de tractor con cabina ComfortGard de John Deere:
Los tractores con cabina están diseñados para aquellos usuarios que necesitan un rendimiento superior.
Ya sea trabajando con una pala cargadora para mover tierra o nieve, o para hacer otros trabajos como siega, trabajos con aperos frontales (como un quitanieves), laboreo, trabajos con segadora rotativa, los tractores con cabina tienen la versatilidad y la capacidad de llevar a cabo el trabajo, protegiendo al mismo tiempo al operador frente a los elementos.
Estamos seguros de que los operadores apreciarán todo lo que esta cabina puede ofrecerles, como por ejemplo una excelente insonorización. Estas cabinas están diseñadas con puntos de fijación fuertes integrados en la estructura de protección antivuelco (ROPS) con un diseño único de fijación excéntrica que proporciona una marcha ultrasilenciosa.
El diseño ROPS de cuatro postes, la cuidada distribución interior y el depósito de combustible situado bajo la parte posterior izquierda de la plataforma del operador proporcionan una visibilidad de 360 grados.
Los operadores cuentan con una buena protección ante los fenómenos meteorológicos adversos con un sistema de control climático de gran eficacia que cuenta con calefacción y aire acondicionado.
Hay distintas características integradas en el diseño de la cabina que proporcionan al usuario mayor comodidad y visibilidad.
La cabina del tractor 4R incluye de serie un asiento con suspensión neumática. El asiento apoya sobre un colchón de aire que amortigua las reacciones verticales, proporcionando la máxima comodidad al operador sobre cualquier terreno.
Características del asiento:
NOTA: La parte superior de asiento Deluxe de dos piezas puede pedirse a través de Repuestos.
Entre sus ventajas destacan:
Equipo de iluminación
El paquete de iluminación de serie para tractores con cabina incluye:
Palanca de mando de válvula de mando a distancia (VMD) electrohidráulica opcional
El conjunto de iluminación incluye:
Características de seguridad integradas para la tranquilidad del operador
La seguridad es una característica de diseño de los tractores serie 4M.
La función de asistencia al enganche permite al operador mover lentamente el tractor hacia adelante/atrás estando detrás del tractor. El acoplamiento y manejo incluye los siguientes pasos:
Mando auxiliar del elevador
El mando auxiliar del elevador, situado en el guardabarros izquierdo, permite al operador subir o bajar el enganche de 3 puntos, desde abajo en la parte trasera del tractor.
Con el mando auxiliar del elevador y la asistencia al enganche resulta muy sencillo cambiar aperos. Ambas características son equipamiento de serie en los modelos serie 4R transmisión eHydro™.
La TDF opcional de montaje en campo 540/540E permite a los operadores seleccionar el régimen del motor necesario para su aplicación de toma de fuerza. El modo economico desarolla 540 rpm a aproximamente un 70 por ciento del régimen nominal del motor. El motor trabaja a un régimen de aproximadamente 1750 rpm en la posición 540E de la TDF. La TDF 540E es perfecta para cualquier aplicación de la TDF que no requiere la máxima potencia, como la propulsión de una segadora, abonadora o empacadora. Al trabajar con un régimen reducido del motor se reducen los costes de combustible. Las condiciones de manejo mejoran en general, porque el operador está expuesto a menos ruido y vibraciones.
Una palanca ubicada convenientemente (detrás del asiento del tractor) permite al operador cambiar de 540 a 540E cuando las condiciones permitan ahorrar combustible sin afectar al rendimiento. Para trabajos pesados que requieran la máxima potencia de TDF, la palanca de cambio de la TDF se fija en la posición de 540, la TDF está conectada y el motor funciona a un régimen nominal de 2400 rpm. Esta opción proporciona 540 rpm al eje de TDF y toda la potencia anunciada al régimen nominal del motor.
La TDF 540/540 Economy ofrece las mismas características que la TDF estándar de 540 rpm y el bloqueo de seguridad es una medida infalible para compensar los descuidos del operador. Cuando el tractor está en la posición Económica, el régimen del motor está limitado, con lo que se evita un exceso de velocidad en los aperos y eje de la TDF. El bloqueo de seguridad también evita cambios accidentales en la palanca selectora de la TDF a velocidades superiores al régimen de la TDF Económica, que supondrían pérdidas de tiempo en reparaciones de aperos o transmisiones.
El servicio y mantenimiento periódicos son esenciales para el rendimiento, productividad y duración del tractor.
Todo el mantenimiento diario se pueden realizar sin necesidad de usar herramientas:
NOTA: Consulte siempre el manual del operador para conocer todas las recomendaciones de mantenimiento y servicio.
A la derecha del operador:
A la izquierda del operador: