4052MTractor compacto
- Motor diésel de 4 cilindros Turboalimentado
- Opciones de transmisión PowrReverser™ o eHydroTM
- Tracción en las cuatro ruedas estándar
- Enganche de 3 puntos Categoría 1
El 4052M pone a su servicio la potencia y el control de un tractor agrícola grande. Equipado con un motor diésel de 4 cilindros, una transmisión eHydro™, doble tracción y una nueva e intuitiva consola de control, dispondrá de todo lo necesario para abordar una amplia variedad de tareas de forma eficiente y sencilla.
El llamativo diseño de los tractores 4M añade una apariencia atractiva y funcional similar a la de los tractores agrícolas de mayor tamaño. Entre las ventajas de un diseño como este se incluyen las siguientes:
El resultado añade al tractor una apariencia distintiva.
NOTA: Si el tractor está equipado con un escape vertical opcional de montaje en campo, el tubo del escape debe retirarse antes de abrir y cerrar el capó del tractor.
El motor diésel Yanmar cuenta con una reserva de par elevada, desarrollando alta potencia con cargas pesadas.
El motor de 4 cilindros cumple con la normativa de emisiones y tiene nivel de ruido reducido.
El motor dispone de certificación de emisiones Fase V.
Modelo | Cilindrada del motor | Aspiración | Régimen nominal rpm | (ISO), Potencia del motor 97/68/CE | Potencia del motor ECE-R120 | Potencia de la toma de fuerza (TDF) |
4052M/R | 2.1 L | Turboalimentado | 2600 | 37.9 kW (50.8 CV) | 38.4 kW (51.5 CV) | 29.75 kW (39.9 CV) |
4066M/R | 2.1 L | Turboalimentado | 2600 | 48.5 kW (65 CV) | 49.1 kW (65.9 CV) | 38.8 kw (52 CV) |
Dependiendo de la carga a la que esté sometido el tractor, así como de la temperatura ambiente, la humedad y la velocidad del motor, el DPF puede acumular partículas en suspensión y requerir una limpieza. La limpieza del filtro se determina por una de las tres condiciones siguientes:
La limpieza del filtro se llevará a cabo cuando se cumpla una de las tres condiciones.
Existen tres tipos diferentes de procesos de limpieza del filtro:
Limpieza pasiva del filtro
El proceso de limpieza pasiva se porduce naturalmente, cuando el motor genera el calor suficiente para oxidar las partículas. Este proceso automático se produce continuamente en condiciones de trabajo normales. Durante la limpieza pasiva del filtro no aparecen iconos ni indicadores en la pantalla del poste.
NOTA: La limpieza pasiva del filtro no requiere intervención del operador, y no se interrumpe el trabajo del tractor.
Limpieza activa del filtro
Cuando no se pueden dar las condiciones (temperatura, carga o velocidad) para la limpieza pasiva del filtro, el contenido en partículas se elimina recurriendo a la limpieza activa del filtro.
Para alcanzar las condiciones necesarias, la gestión de temperatura del escape controla el inicio y la duración de la limpieza activa del filtro. La gestión de la temperatura del escape puede variar diversos parámetros del motor y/o inyectar una pequeña cantidad de combustible en el escape en un momento determinado. El combustible se vaporiza y reacciona químicamente con el catalizador del DOC generando calor para la oxidación de las particulas.
Es importante destacar que el combustible que se encuentra en el DOC/DPF no se quema en ningún momento y que no se forma llama alguna dentro del DOC/DPF.
Al igual que la limpieza pasiva del filtro, la limpieza activa tampoco requiere intervención alguna del operador, y no se interrumpoe el funcionamiento del tractor.
Limpieza estacionaria del filtro
En determinados casos cuando la limpieza pasiva y activa del filtro no ha eliminado totalmente las particulas del sistema, puede ser necesaria una limpieza estacionaria. Es posible que la única circunstancia en la que puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro es cuando se ha desconectado la limpieza automática del filtro durante un periodo de tiempo prolongado, ignorando los numerosos mensajes generados indicando la necesidad de limpieza del filtro, o cuando se utiliza mucho el tractor con carga reducida. Adicionalmente, cuando el proceso de limpieza automática del filtro ha sido interrumpido deliberadamente numerosas veces, o cuando la limpieza activa del filtro ha fallado muchas veces por avería de un componente, puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro. En estos raros casos, el operador deberá estacionar el tractor y comenzar el proceso de limpieza del filtro.
El proceso de limpieza estacionaria del filtro debe ser activado en función del uso y la forma de manejo del tractor. Este proceso tarda aproximadamente 30 minutos. Para más información consulte el manual del operador.
Este sistema controla continuamente los niveles de cenizas del tractor, asegurando que funcione siempre a pleno rendimiento. Esto asegura siempre el máximo rendimiento.
NOTA: El número de horas desde la última regeneración y el porcentaje de cenizas se indican en la pantalla LCD.
Las principales características del motor son:
Yanmar es una marca registrada de Yanmar Co., Ltd.
Los tractores 4M se ofrecen con la transmisión PowrReverser 12F/12F.
La transmisión PowrReverser es una transmisión equipada con inversor hidráulico. Esto permite un cambio de marchas entre avance y retroceso sin embrague, utilizando una palanca que hace posible cambiar el sentido de la marcha de forma rápida y sencilla.
La transmisión ePowrReverser dispone de un embrague húmedo de accionamiento hidráulico. Dos paquetes de embrague multidisco (uno de avance y otro de retroceso) se accionan de forma hidráulica cuando la palanca direccional (inversor) se sitúa en la posición de avance o de retroceso.
Cada paquete de embragues está formado por tres discos de embrague grandes con un diámetro de 12,7 cm (5 in) refrigerados con aceite que permiten una excelente disipación del calor y una mayor duración del embrague.
Principales características de la transmisión PowrReverser:
El puesto de mando está diseñado para facilitar el acceso al tractor.Los pedales situados en posición práctica, y la nueva disposición de los mandos, proporcionan un diseño de plataforma limpio y plano, que proporciona al operador mucho espacio para las piernas.
Entre las características clave de la estación del operador se incluyen las siguientes:
Características de seguridad integradas para la tranquilidad del operador
La seguridad es una característica de diseño de los tractores serie 4M.
El servicio y mantenimiento periódicos son esenciales para el rendimiento, productividad y duración del tractor.
Todo el mantenimiento diario se pueden realizar sin necesidad de usar herramientas:
NOTA: Consulte siempre el manual del operador para conocer todas las recomendaciones de mantenimiento y servicio.
El tractor está disponible con una exclusiva transmisión hidrostática (eHydro) de control electrónico con tres grupos.
Sauer-Danfoss® alimenta tanto la bomba como el motor. Esto garantiza la absoluta compatibilidad de los componentes, proporcionando la máxima eficiencia.
La transmisión hidrostática electrónica es ideal para trabajos en los que la productividad es imprescindible como, por ejemplo, con palas cargadoras o plataformas de corte.
Los pedales de control Twin Touch™ le permiten al operador seleccionar ambos sentidos de desplazamiento , así como la velocidad, con un solo toque del pedal.
Principales características de la transmisión eHydro:
La transmisión eHydro de Sauer-Danfoss se utiliza para conseguir un funcionamiento fiable. Entre las características que garantizan la durabilidad se incluyen las siguientes:
Las características de seguridad de la transmisión eHydro incluyen:
Los pedales de control Twin Touch ofrecen diversas ventajas importantes respecto a los tractores hidrostáticos de otras marcas.
El control de crucero es equipo opcional en los tractores 4M con transmisión eHydro. El control de crucero se conecta y desconecta electrónicamente y está situado en la consola derecha.
Sauer-Danfoss es una marca registrada de Sauer-Danfoss Incorporated.