3039RTractor compacto
- Motor diésel turboalimentado de 3 cilindros
- Transmisión E-Hydro con dos pedales o PowrReverser™
- Plataforma de corte AutoConnect™ compatible
- Opción de cabina ComfortGard
Para ayudarle a aprovechar al máximo la potencia de su tractor serie 3R, hemos incorporado de serie una amplia variedad de avanzadas características. Estas incluyen tracción en las cuatro ruedas, un sistema de control de rendimiento digital y LoadMatch™, un increíble sistema eléctrico de gestión de potencia que asegura el máximo rendimiento para cada aplicación.
El llamativo diseño del tractor aporta una apariencia atractiva y funcional similar a la de los tractores agrícolas de mayor tamaño. Entre los beneficios de un diseño como este se incluyen los siguientes:
El resultado aporta al tractor una apariencia distintiva.
NOTA: Si el tractor está equipado con un escape vertical instalado in situ,el tubo del escape debe extraerse antes de abrir y cerrar el capó del tractor.
El motor diésel de 3 cilindros Yanmar de la serie TNV cuenta con una reserva de par motor elevada que transmite una gran potencia con cargas pesadas.
El motor presenta niveles bajos de emisiones del escape y niveles de ruido reducidos. El motor cumple todos los requisitos de emisiones actuales de las normativas de emisiones de la Fase V.
3033R
El motor diésel Yanmar 3TNV88C, con una cilindrada de 1,642 l (100,2 cu in) y aspirado natural, proporciona 23,7 kW (31,8 CV) al tractor 3033R.
Modelo | Número de cilindros | Cilindrada del motor | Régimen nominal r/min | Potencia bruta del motor* | Potencia bruta del motor en PS* | Potencia de la TDF* |
3033R | 3 | 1,642 l (100,2 cu in) | 2600 | 23,7 kW (31,8 CV) | 32,2 CV | 17,6 kW (23,6 CV) |
3039R
El motor diésel Yanmar 3TNV86CT CR turboalimentado, con una cilindrada de 1,496 l (91,3 cu in), proporciona 28,5 kW (38,2 CV) al tractor 3039R.
Modelo | Número de cilindros | Cilindrada del motor | Régimen nominal r/min | Potencia bruta del motor* | Potencia bruta del motor en PS* | Potencia de la TDF* |
3039R | 3 | 1,496 l (91,3 cu in) | 2600 | 28,5 kW (38,2 CV) | 38,7 CV | 23,3 kW (31,3 CV) |
3046R
El motor diésel Yanmar 3TNV86CHT CR turboalimentado y enfriado por aire de carga, con una cilindrada de 1,496 l (91,3 cu in), proporciona 33,3 kW (44,7 CV) al tractor 3046R.
Modelo | Número de cilindros | Cilindrada del motor | Régimen nominal r/min | Potencia bruta del motor* | Potencia bruta del motor en PS* | Potencia de la TDF* |
3046R | 3 | 1,496 l (91,3 cu in) | 2600 | 33,3 kW (44,7 CV) | 45,3 CV | 25,4 kW (34,1 CV) |
*CV del motor (kW), potencia bruta SAE J1995: 45,3 (33,34) a 2600 r/min, PS
El motor utiliza las últimas tecnologías para optimizar la economía de combustible, aumentar el control y la precisión, y reducir el impacto medioambiental.
El sistema de conducto común (CRS) optimiza la economía de combustible y reduce los costes operativos (en comparación con los motores que no utilizan la tecnología de CRS). La inyección a alta presión atomiza el combustible en partículas más pequeñas que se queman completamente. Esto mejora la economía de combustible y reduce los costes operativos.
La unidad de control electrónico (ECU) proporciona un control óptimo del combustible y alta precisión. La unidad ECU controla y regula las funciones del motor. Controla continuamente las condiciones del motor, ajusta la dosificación de combustible para asegurar el máximo rendimiento con emisiones reducidas.
El motor viene equipado con un sistema de post-tratamiento. Este sistema funciona automáticamente. El filtro de escape consiste en un filtro de partículas diésel (DPF) que captura las partículas contenidas en los gases de escape. Utilizando un proceso de limpieza natural, la mayor parte de las partículas atrapadas en el filtro de escape son eliminadas por el calor de los gases de escape durante el funcionamiento normal del motor. En situaciones de bajas temperaturas, bajo régimen del motor o factores de carga anómalos, se inicia un ciclo de limpieza activa. Durante este ciclo de limpieza, la temperatura de los gases de escape se eleva mediante la inyección de combustible adicional al catalizador de oxidación diésel (DOC) durante el ciclo de escape normal del motor.
Después de muchas horas de uso, el filtro de escape puede requerir una limpieza de cenizas.
Dependiendo de la carga a la que esté sometido el tractor, así como de la temperatura ambiente, la humedad y el régimen del motor, el DPF puede acumular partículas en suspensión y requerir una limpieza. La limpieza del filtro se determina por una de las tres condiciones siguientes:
La limpieza del filtro se llevará a cabo cuando se cumpla una de las tres condiciones. Hay tres tipos de procesos de limpieza del filtro:
El proceso de limpieza automática se produce naturalmente, cuando el motor genera el calor suficiente para oxidar las partículas. Este proceso automático se produce continuamente en condiciones de trabajo normales. Durante la limpieza pasiva del filtro no aparecen iconos ni indicadores en la pantalla del poste.
NOTA: La limpieza automática no requiere intervención del operador, y no se interrumpe el trabajo del tractor.
Cuando no se pueden dar las condiciones (temperatura, carga o velocidad) para la limpieza automática, el contenido en partículas se elimina recurriendo a la limpieza activa del filtro.
Para alcanzar las condiciones necesarias, la gestión de temperatura del escape controla el inicio y la duración de la limpieza activa del filtro. La gestión de la temperatura del escape puede variar diversos parámetros del motor y/o inyectar una pequeña cantidad de combustible en el escape en un momento determinado. El combustible se vaporiza y reacciona químicamente con el catalizador del DOC generando calor para la oxidación de las partículas.
Es importante destacar que el combustible que se encuentra en el DOC/DPF no se quema en ningún momento y que no se producen llamas dentro del DOC/DPF.
Al igual que la limpieza pasiva del filtro, la limpieza activa tampoco requiere intervención alguna del operador, y no se interrumpe el funcionamiento del tractor.
En determinados casos cuando la limpieza pasiva y activa del filtro no ha eliminado totalmente las partículas del sistema, puede ser necesaria una limpieza estacionaria. Es posible que la única circunstancia en la que puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro es cuando se ha desactivado la limpieza automática del filtro durante un periodo de tiempo prolongado y, se han ignorado los numerosos mensajes de advertencia sobre la necesidad de limpieza del filtro, o cuando se utiliza mucho el tractor con carga reducida. Adicionalmente, cuando el proceso de limpieza automática del filtro ha sido interrumpido deliberadamente numerosas veces, o cuando la limpieza activa del filtro ha fallado muchas veces por avería de un componente, puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro. En estos raros casos, el operador deberá aparcar el tractor y comenzar el proceso de limpieza del filtro.
El proceso de limpieza estacionaria del filtro debe ser activado en función del uso y la forma de manejo del tractor. Este proceso tarda aproximadamente 30 minutos. Para más información consulte el manual del operador.
Este sistema controla continuamente los niveles de cenizas del tractor, y garantizar que funcione siempre a pleno rendimiento. Esto asegura siempre el máximo rendimiento.
NOTA: El número de horas desde la última regeneración y el porcentaje de hollín se indican en la pantalla LCD.
NOTA: Cuando el tractor está limpiando el filtro a baja velocidad, o bien si está aparcado y en funcionamiento, la salida de los gases de escape se dirige al escape vertical. En los demás casos, la salida de los gases de escape se dirige hacia el tubo de escape descendente. Esto asegura un mínimo impacto del calor en el operador.
Filtro de aire seco con indicador de mantenimiento de aire electrónico y elementos de seguridad
El indicador de restricción de aire electrónico alerta al operador cuando es necesario realizar servicios de mantenimiento en el filtro de aire
Diseño de doble filtro para una mejor protección del motor
Fácil mantenimiento
Yanmar es una marca comercial de Yanmar Company Limited.
El tractor de la serie 3R está disponible con una exclusiva transmisión hidrostática (eHydro) electrónica de tres grupos.
Sauer-Danfoss® alimenta tanto la bomba como el motor. Esto garantiza que los componentes estén unidos, lo cual proporciona una eficiencia máxima.
La transmisión hidrostática electrónica es ideal para trabajos en los que la productividad es imprescindible como, por ejemplo, con palas cargadoras o cortacéspedes.
La transmisión hidrostática electrónica es ideal para trabajos en los que la productividad es imprescindible como, por ejemplo, con palas cargadoras o cortacéspedes. Los pedales Twin Touch™ permiten seleccionar fácilmente la velocidad y el sentido de desplazamiento con los pies.
Las características principales de la transmisión eHydro son las siguientes::
La transmisión eHydro de Sauer-Danfoss se utiliza para conseguir un funcionamiento fiable. Entre las características que garantizan la durabilidad se incluyen las siguientes:
1) Un eje con muñón de una pieza de forja y grandes dimensiones que incorpora unos soportes de los cojinetes más grandes para reducir las vibraciones y el ruido.
2) La sección central está fabricada con una fundición de aluminio muy duradera, que es un 10% más resistente.
3) El enfriador de aceite de la transmisión refrigera el aceite de la carcasa alargando la duración de la transmisión.
Las características de seguridad de la transmisión eHydro incluyen:
Los pedales Twin Touch de John Deere ofrecen diversas ventajas con respecto a los modelos de tractores con transmisión hidrostática de otras marcas.
El control de crucero de tipo automóvil forma parte del equipamiento de serie en los tractores de la serie 3R. El control de crucero se activa y se desactiva de forma electrónica y está situado en la parte derecha de la consola del operador.
Las principales ventajas con respecto a los modelos de tractores con transmisión hidrostática de la competencia son las siguientes:
Características eHydro integradas
Los mandos de la transmisión eHydro se han integrado en un mismo módulo. La combinación de funciones tales como SpeedMatch™, LoadMatch™, MotionMatch™, y el control de crucero de tipo automóvil permiten obtener la máxima eficiencia de los tractores con transmisión eHydro. Todas estas características forman parte del equipamiento de serie en los modelos 3R y permiten al usuario disfrutar de una experiencia más sencilla y cómoda.
Los tractores de la serie 3R vienen equipados con la función eThrottle. Esta característica está diseñada para reducir la sonoridad del tractor y ahorrar combustible. Con solo pulsar un botón, el régimen del motor queda controlado por la posición del pedal. El operador puede mantener el pedal del acelerador pisado a fondo. Las r/min del motor y la velocidad del tractor aumentarán en función de la posición del pedal. Esto proporciona comodidad y facilidad de manejo al operador, y permite ahorrar combustible.
Este icono indica distancias más largas para acelerar o desacelerar.
Este icono indica distancias más cortas para acelerar y desacelerar.
LoadMatch es una función de serie exclusiva en el sector de los tractores de la serie 3R.
Si los requisitos del par de fuerza aumentan de forma significativa, la transmisión reducirá la velocidad de desplazamiento del tractor para compensar el aumento de carga sobre la transmisión, maximizando el par que se transmite a las ruedas motrices y minimizar las paradas.
Los controles adaptan de forma automática la compensación LoadMatch en función del uso del tractor. Las aplicaciones de toma de fuerza necesitan menos fluctuaciones de velocidad del motor y, por lo tanto, adapta la inclinación en función de la velocidad de toma de fuerza. La adaptación aumenta la eficiencia y optimiza la velocidad del motor y la salida del par según el uso del tractor.
Cuando se deje encendido, LoadMatch puede apagarse con los controles de la consola de la parte derecha.
Cuando se deje encendido, LoadMatch puede apagarse con los controles de la consola de la parte derecha.
MotionMatch
MotionMatch, que forma parte del equipamiento de serie de los tractores de la serie 3R, está situado en la consola derecha. Ofrece siete ajustes para adaptar el enderezamiento de la posición o decelerar cuando se suelta el pedal.
SpeedMatch, que forma parte del equipamiento de serie en los tractores de la serie 3R, mejora todavía más las funciones de control de crucero eHydro al permitirle al operador establecer una velocidad máxima. Una vez que está función está activada, el operador debe pisar el pedal de desplazamiento completamente para alcanzar la velocidad establecida por el operador. Esta función mejorará la precisión y la seguridad, especialmente en usos que requieran una velocidad de desplazamiento inferior.
Los usos de pulverización o laboreo giratorio son algunos de los ejemplos en que puede utilizarse SpeedMatch. SpeedMatch funcionará tanto en las velocidad de avance como de retroceso.
NOTA: El control de crucero de tipo automóvil y SpeedMatch pueden utilizarse junto con LoadMatch para maximizar la productividad.
Sauer-Danfoss es una marca de Sauer-Danfoss Incorporated.
La transmisión PowrReverser, disponible en los tractores 3039R, ofrece una transmisión de avance-retroceso con cambio de marchas hidráulico. Esto permite un cambio de marchas entre avance y retroceso sin embrague, utilizando una palanca que hace posible cambiar el sentido de la marcha de forma rápida y sencilla.
El embrague en baño de aceite de accionamiento hidráulico de la transmisión PowrReverser 12x12 sustituye al embrague de tracción de tipo seco. Dos paquetes de embrague multidisco (uno de avance y otro de retroceso) se accionan de forma hidráulica cuando la palanca direccional (inversor) se sitúa en la posición de avance o de retroceso.
Cada paquete de embragues está formado por tres discos de embrague grandes con un diámetro de 13 cm (5 in) refrigerados con aceite que permiten una excelente disipación del calor y una mayor vida del embrague.
Las principales características de PowrReverser son las siguientes:
NOTA: Los tractores 3R con PowrReverser NO SON compatibles con toma de fuerza (TDF) ventrales, ni montadas de fábrica ni en campo.
El puesto de mando está diseñado para facilitar el acceso al tractor.
Los pedales situados de forma práctica, y la nueva disposición de los controles del operador, proporcionan un diseño de plataforma limpio y plano, que le proporciona al operador mucho sitio para las piernas.Los pedales situados de forma práctica, y la nueva disposición de los controles del operador, proporcionan un diseño de plataforma limpio y plano, que le proporciona al operador mucho sitio para las piernas.
Entre las características clave de la estación del operador se incluyen las siguientes:
Los tractores John Deere con cabina ComfortGard son unos de los tractores más cómodos, silenciosos y fáciles de usar del mercado. La solución premium se desarrolló gracias a una investigación extensiva del cliente y las herramientas de validación, y con las técnicas de diseño más avanzadas.
Están disponibles los siguientes modelos de tractor con cabina ComfortGard:
Los tractores con cabina están diseñados para aquellos usuarios que necesitan un rendimiento superior.
Ya se trate de trabajos con una pala cargadora o un apero delantero (como retirar nieve), o de siega, laboreo, corte giratorio o con heno ligero, los tractores con cabina tienen la versatilidad y la capacidad de llevar a cabo el trabajo, protegiendo al mismo tiempo al operador frente a los fenómenos meteorológicos.
Tenemos la seguridad de que los operadores apreciarán todo lo que esta cabina puede ofrecerles, como por ejemplo una cabina aislada. Estas cabinas están diseñadas con puntos de fijación fuertes integrados en la estructura de protección antivuelco (ROPS) con un diseño único de fijación excéntrica que proporciona una marcha ultrasilenciosa.
El diseño ROPS de cuatro postes, la cuidada distribución interior y el tanque de combustible situado bajo la parte posterior izquierda de la plataforma del operador proporcionan una visibilidad de 360 grados.
Los operadores cuentan con una buena protección ante los fenómenos meteorológicos adversos con un sistema de control climático de gran eficacia que cuenta con calefacción y aire acondicionado.
Hay distintas características integradas en el diseño de la cabina que proporcionan al usuario mayor confort y visibilidad. Estas características incluyen:
Asiento neumático de serie con asiento textil Deluxe de dos piezas con respaldo ajustable y reposabrazos integrados.
Características del asiento:
Entre los principales beneficios, se incluyen:
Equipo de iluminación
El paquete de iluminación de serie para tractores con cabina incluye:
El conjunto de iluminación incluye:
Se encuentran disponibles las configuraciones de fábrica para tractor con cabina con las opciones que se muestran a continuación:
|
Opciones de transmisión** |
|
Opción TDF central*** |
Opciones de rodadura del neumático |
|
Opciones de la válvula de mando a distancia (VMD) |
|
Asiento textil Deluxe |
|
||||
Modelo |
Potencia nominal motor ECE-R120 * |
Potencia de la TDF kW (CV) |
PowrReverser™ transmisión |
Transmisión hidrostática |
|
R1 |
R3 Turf |
R3 Especial Turf |
R4 Industrial |
VMD central doble |
Central doble y |
Suspensión neumática |
|
3033R |
23.6 kW (32.2) |
23,6 |
--- |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
|
3039R |
28.5 kW (38.7) |
31,3 |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
|
3046R |
33.3 kW (45.3) |
34,1 |
--- |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
X |
|
X |
*
Potencia nominal motor CV ECE-R120 24,1 kW (32,8 CV) a 2600 r/min de motor
cilindrada, 1,6 l (97.6 cu in.)
Potencia nominal motor CV ECE-R120 27,1 kW (37,3 CV) a 2600 r/min
de motor cilindrada, 1,5 l (91.5 cu in.)
Potencia nominal motor CV ECE-R120 32,8 kW (44,6 CV) a 2600 r/min
de motor cilindrada, 1,5 l (91.5 cu in.)
**PowrReverser transmisión no con cabina - solo puesto del operador abierto (plataforma de conducción abierta)
***Opción de TDF central no con PowrReverser transmisión
La seguridad es una característica de diseño de los tractores serie 3R.