3025ETractor compacto
- Transmisión hidrostática con dos pedales
- Radio de giro cerrado
- Dirección asistida
- Opcional: Pala cargadora frontal fija
3025E
El motor diésel Yanmar 3TNV88F-EPJT1 de 1,642 l (100,2 cu in) de cilindrada, con refrigeración por agua, ofrece 18 kW (24,4 CV) al modelo 3025E.
Modelo |
Número de cilindros |
Cilindrada del motor |
Régimen nominal de r/min |
Potencia bruta del motor* |
Potencia bruta del motor en PS* |
Potencia de TDF |
3025E |
3 |
1,642 l (100,2 cu in) |
2400 |
18,2 kW (24,4 CV) |
24,7 PS |
14,4 kW (19,4 CV) |
*Potencia bruta del motor en kW (CV) SAE J1995: 18,2 (24,4) a 2400 r/min, PS
3038E
El motor diésel Yanmar de 1,568 l (95,7 cu in) de cilindrada, turboalimentado, con refrigeración por agua 3TNV86T-NJT ofrece 27,4 kW (36,7 CV) al 3038E.
Modelo |
Número de cilindros |
Cilindrada del motor |
Régimen nominal de r/min |
Potencia bruta del motor* |
Potencia bruta del motor en PS* |
Potencia de TDF |
3038E |
3 |
1,568 l (95,68 cu in) |
2500 |
27,4 kW (36,7 CV) |
37,3 PS |
22,4 kW (30 CV) |
*Potencia bruta del motor en kW (CV) SAE J1995: 27,4 (36,7) a 2500 r/min, PS
El motor utiliza las últimas tecnologías para optimizar la economía de combustible, aumentar el control y la precisión y reducir el impacto medioambiental. El sistema de conducto común (CRS) optimiza la economía de combustible y reduce los costes operativos (en comparación con los motores que no utilizan la tecnología de CRS). La inyección a alta presión atomiza el combustible en partículas más pequeñas que se queman completamente. Esto mejora la economía de combustible y reduce los costes operativos.
La unidad de control electrónico (ECU) proporciona un control óptimo del combustible y alta precisión. La unidad ECU monitoriza y controla las funciones del motor. Monitoriza continuamente las condiciones del motor y ajusta la dosificación de combustible para asegurar un rendimiento óptimo con emisiones reducidas.
El motor viene con un sistema de postratamiento. Este sistema funciona automáticamente. El filtro de escape consiste en un filtro de partículas diésel (DPF) que captura las partículas contenidas en los gases de escape. Utilizando un proceso de limpieza natural, la mayor parte de las partículas atrapadas en el filtro de escape son eliminadas por el calor de los gases de escape durante el funcionamiento normal. En situaciones de bajas temperaturas, bajo régimen del motor o factores de carga anómalos, se inicia un ciclo de limpieza activa. Durante este ciclo de limpieza, la temperatura de los gases de escape se eleva mediante la inyección de combustible adicional al catalizador de oxidación diésel (DOC) durante el ciclo de escape normal del motor.
Después de muchas horas de uso, el filtro de escape puede requerir una limpieza de cenizas.
Dependiendo de la carga a la que esté sometido el tractor, así como de la temperatura ambiente y el régimen del motor, el DPF puede acumular partículas en suspensión y requerir una limpieza. La limpieza del filtro se determina por uno de los tres factores siguientes:
La limpieza del filtro se llevará a cabo cuando se cumpla una de las tres condiciones. Hay tres tipos de procesos de limpieza del filtro:
El proceso de limpieza automática se produce naturalmente, cuando el motor genera el calor suficiente para oxidar las partículas. Este proceso automático se produce continuamente en condiciones de trabajo normales. Durante la limpieza automática del filtro no aparecen iconos ni indicadores en el monitor.
NOTA: La limpieza automática del filtro no requiere intervención del operador y no se interrumpe el trabajo del tractor.
Cuando no se pueden dar las condiciones (temperatura, carga o velocidad) para la limpieza automática del filtro, el contenido en partículas se elimina recurriendo a la limpieza activa del filtro.
Para alcanzar las condiciones necesarias, la gestión de temperatura del escape controla el inicio y la duración de la limpieza activa del filtro. La gestión de la temperatura del escape permite ajustar diversos parámetros del motor y/o inyectar una pequeña cantidad de combustible en el escape en un momento determinado. El combustible se vaporiza y reacciona químicamente con el catalizador del DOC y genera así calor para la oxidación de las partículas.
Es importante destacar que el combustible que se encuentra en el DOC/DPF no se quema en ningún momento y que no se producen llamas dentro del DOC/DPF.
Al igual que la limpieza automática del filtro, la limpieza activa tampoco requiere intervención alguna del operador, y no se interrumpe el funcionamiento del tractor.
En determinados casos cuando la limpieza automática y activa del filtro no ha eliminado totalmente las partículas del sistema, puede ser necesaria una limpieza estacionaria. En general, es posible que la única circunstancia en la que puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro es cuando se ha desactivado la limpieza automática del filtro durante un periodo de tiempo prolongado y se han ignorado los numerosos mensajes de advertencia sobre la necesidad de limpieza del filtro, o bien cuando se utiliza el tractor con carga reducida. Adicionalmente, cuando el proceso de limpieza automática del filtro ha sido interrumpido deliberadamente numerosas veces, o cuando la limpieza activa del filtro ha fallado muchas veces por avería de un componente, puede ser necesaria la limpieza estacionaria del filtro. En estos raros casos, el operador deberá aparcar el tractor y comenzar el proceso de limpieza del filtro.
El proceso de limpieza estacionaria del filtro debe ser activado en función del uso y la forma de manejo del tractor. Este proceso demora aproximadamente 30 minutos. Para más detalles, consulte el manual del operador.
Este sistema monitoriza continuamente los niveles de hollín del tractor y garantiza que funcione siempre a pleno rendimiento. Esto asegura siempre el máximo rendimiento.
NOTA: El número de horas desde la última regeneración y el porcentaje de nivel de hollín se indican en la pantalla LCD.
Yanmar es una marca comercial de Yanmar Co., Ltd.
Los tractores de la Serie 3E están disponible con una transmisión hidrostática de dos grupos integrada en una carcasa de aluminio fundido. El fluido bajo presión transmite la potencia del motor a las ruedas motrices a través de un conjunto de bomba y motor en circuito cerrado. Las velocidades de trabajo infinitamente variables permiten al operador adaptar la velocidad del tractor a cualquier tarea.
Las características de seguridad de la transmisión hidrostática incluyen:
La ventaja de John Deere - Los pedales de control Twin Touch ofrecen diversas ventajas importantes respecto a los tractor modelos transmisión hidrostática de otras marcas.
Los tractores serie 3E pueden ser equipados con un interruptor de control de crucero opcional montado sobre la consola derecha. Permite a los operadores mantener una velocidad constante en aplicaciones de transporte, siega o cuando sea necesario. El conjunto se instala con facilidad y rapidez.
Sauer-Danfoss es una marca registrada de Sauer-Danfoss Incorporated.
El diseño despejado proporciona espacio sobrado a operadores de todos los tamaños para trabajar con comodidad. Los mandos codificados por color están distribuidos a ambos lados del operador.
Sistema de presencia del operador:
El grueso almohadillado del asiento proporciona comodidad de marcha.
Tablero de instrumentos de fácil lectura con los siguientes elementos:
Los tractores serie 3E incluyen de serie un indicador de combustible de fácil lectura desde el asiento, que ayuda a no quedarse sin combustible.
Interruptor de presencia del operador (OPS) en asiento:
La ROPS está diseñada para cumplir o superar la normativa de seguridad SAE J 2194.
El tractor serie 3E está equipado con una ROPS Roll-Gard. Estas ROPS cumplen la normativa de seguridad SAE J 2194
para tractores compactos.
NOTA: Recomendamos utilizar siempre los cinturones de seguridad al trabajar con el tractor serie 3E con la ROPS.
Los tractores serie 3E pueden ser equipados con un conjunto hidráulico remoto de montaje en campo, que añade dos correderas hidráulicas adicionales en la parte trasera del tractor. El conjunto puede ser montado en campo en tractores con o sin pala cargadora.
NOTA: No compatible con el conjunto de toma exterior hidráulica.
Las funciones son totalmente independientes de la pala cargadora. Estas salidas traseras pueden ser conectadas a una amplia variedad de equipos y accesorios, por ejemplo:
Este versátil conjunto proporciona a los operadores de los tractores serie 3E las opciones necesarias para realizar una amplia variedad de tareas.
La primera corredera dispone de una posición de flotación, lo que permite al operador seguir el contorno del suelo y mejorar el acabado con determinados accesorios.
NOTA: Las correderas de este conjunto carecen de posición de retención; por tanto no deben ser conectadas a equipos con motores hidráulicos, ya que la válvula no está diseñada para trabajar en posición abierta. Está diseñada para aportar caudal hidráulico momentáneo bajo demanda, como por ejemplo, el accionamiento de cilindros hidráulicos.
El tiempo de instalación estimado es de 1 a 1,5 horas.
El servicio y mantenimiento periódicos son esenciales para el rendimiento, productividad y duración del tractor.
Todo el mantenimiento diario se pueden realizar sin necesidad de usar herramientas:
NOTA: Consulte siempre el manual del operador para conocer todas las recomendaciones de mantenimiento y servicio.