Herramientas para césped fino

Juego de herramientas de golf

A. Juego completo

John Deere dispone de una gama de herramientas especiales para facilitar la gestión del césped fino. Estas herramientas se pueden solicitar en una práctica caja de almacenamiento como un juego completo.

Juego de herramientas de golf, 8 piezas.

Estas son las herramientas que se incluyen en el juego de herramientas de golf, que se pueden solicitar por separado utilizando el número de referencia que se muestra:

  • Herramienta de medición, 2 piezas: El medidor de prisma mide con precisión la altura del césped en los greens. Herramienta separada para medir la altura de corte en calles, roughs o semi-roughs.
  • Groomer Gage (métrico): Instrumento sólido y preciso para medir con precisión la profundidad de acicalado del acicalador o de las unidades de corte vertical.
  • Accu-Gage (métrico): Instrumento de medición sólido y preciso para efectuar ajustes de altura de corte altamente precisos en cortacéspedes de greens.
  • Roller Check: Herramienta de comprobación de paralelismo de Roller-Check trasero para cortacéspedes de greens y otros cortacéspedes.
  • Medidor de velocidad de green: Mide la velocidad de green utilizando el método de medición de rodado de bola estandarizado (especificación USGA)
  • Sample Pro: Sample Pro extrae una sección transversal de suelo de 15,24 cm (6 in) de profundidad y 6,35 cm (2 ½ in) de espesor para su inspección.
  • Caja (vacía): Solo la caja sin herramientas.
Accu-Gage análogo

B. Accu-Gage

Accu-Gage análogo

Accu-Gage es un instrumento de medición de precisión para efectuar ajustes de altura de corte altamente precisos en cortacéspedes de greens o en otros cortacéspedes de precisión. Con la incorporación de un indicador de dial o digital y la barra de ajuste única, se pueden efectuar mediciones altamente precisas en el filo de la contracuchilla (a 0,01 mm), eliminando virtualmente el error del operador en la configuración de la barra de ajuste y el cortacésped.

El Accu-Gage analógico se puede poner a cero girando el dial – se proporcionan instrucciones completas para efectuarlo.

Accu-Gage digital

Accu-Gage digital

El Accu-Gage digital puede intercambiarse entre unidades métricas e imperiales utilizando un botón en el frente del medidor. Existe también un botón para colocar a cero en medidor y otro para encendido/apagado. Como se muestra en la imagen de la izquierda, un imán sostiene la herramienta a la contracuchilla, haciéndola aún más práctica para efectuar ajustes. Sin embargo, no se recomienda depender del imán de esta manera. ¡Es mucho mejor tener la unidad boca abajo en un banco de trabajo! La duración de la batería del medidor es de unos 12 meses, dependiendo de cuánto se utilice. Se incluye una batería de repuesto (tipo CR2032).

Accu-Gage se guarda en un estuche sólido con cerradura.

Cómo funciona

Accu-Gage - Sådan virker det

Después de establecer la barra base a través de los rodillos de su cortacésped, simplemente presione la barra del indicador en el medidor y enganche el botón en la contracuchilla. Entonces se puede medir la altura de corte exacta en la pantalla.

Características del Accu-Gage

  • Los ajustes se pueden realizar con el medidor en el cortacésped. Simplemente lea el medidor mientras gira el botón de ajuste.
  • Las mediciones se efectúan en el borde delantero de la contracuchilla sin importar el desgaste de esta.
  • Elimina el impreciso método de "palpado" de las barras de ajuste tipo antiguas.
  • Se pueden medir los defectos de los rodillos delantero y trasero y los defectos de la contracuchilla.
  • Es apto para todas las marcas de cortacéspedes de greens, sean de empuje o con asiento.
  • Funciona con rodillos ranurados y sólidos.
  • Precisión de lectura de 0,01 mm.
Groomer-Gage

C. Groomer-Gage

Groomer-Gage es un instrumento de medición de precisión destinado al ajuste preciso de la profundidad de acicalado del acicalador.

Además, Groomer-Gage protege la transmisión de su acicalador de las sobrecargas causadas por un ajuste demasiado profundo de los acicaladores. Los discos del acicalador no se fabrican con la misma alta tolerancia de los cilindros de corte y pueden existir puntos altos en el banco de discos. Este punto alto se traslada entonces a la profundidad de acicalado más profunda. Si no se permite esto cuando se configuran los acicaladores, la transmisión se sobrecargará durante el trabajo. Esto reducirá considerablemente la vida útil de servicio de la transmisión. Groomer-Gage se guarda en un estuche sólido con cerradura.

Cómo funciona

  • La profundidad de acicalado se establece colocando la barra del Groomer-Gage en los rodillos delantero y trasero y girando las cuchillas de acicalado en perpendicular a la barra.
  • La barra indicadora es empujada entonces hacia arriba hasta que el bloque de indicación toca las cuchillas. La medición puede leerse entonces de forma precisa en el medidor.
  • Para comprobar los puntos altos, se debe girar ahora el acicalador con la mano y deslizar el Groomer-Gage a lo largo de la longitud del acicalador.
  • Para evitar la sobrecarga de la transmisión, la profundidad de acicalado deseada se debe establecer utilizando un punto alto.

Særlige følemålere

Galgas especiales

D. Galgas especiales

Las galgas se utilizan para ajustar la separación entre el cilindro de corte y la contracuchilla con los cortacéspedes de cilindros. Este ajuste es vital para asegurar una buena calidad de corte. Además, las dos partes entrarían en contacto si se ajustan demasiado cerca, lo que acarrearía un rápido desgaste de la contracuchilla y del cilindro de corte, y una sobrecarga del sistema de transmisión. Estas galgas especiales ayudan a evitar lesiones al operador. Las galgas tiene una longitud de 30 cm, por lo que se pueden mantener los dedos y las manos apartados de las superficies cortantes. La longitud también facilita el alcance a lugares de difícil acceso. Hay disponibles dos espesores de galgas, 0,0254 mm (0,001 in) y 0,0508 mm (0,002 in), parar facilitar a los operadores el ajuste de los cilindros de corte John Deere como se recomienda en el Manual del operador.

  • Galga de 0,0254 mm (0,001 in, una milésima). Se utiliza para ajustar la separación entre el cilindro y la contracuchilla en cortacéspedes de greens y en unidades tipo 22M.
  • Galga de 0,0508 mm (0,002 in, dos milésimas). Se utiliza para ajustar la separación entre el cilindro y la contracuchilla en los cilindros John Deere ESP.

E. Medición de altura del césped

Este kit contiene dos herramientas que ayudan al cuidador de césped profesional a medir con precisión la altura del césped. A continuación se indican los detalles sobre las herramientas y su forma de uso.

Medición de altura del césped

F. TurfChek

TurfChek Ι

TurfChek Ι incorpora un prisma para observar la altura del césped en una superficie llana, como un green. Se puede medir la verdadera altura de corte de diferentes cortacéspedes (y diferentes unidades en un triple). Se puede observar la aplicación de nutrientes, los cambios de temperatura y la precipitación y medir la tasa de crecimiento con la altura del césped. Se utiliza principalmente para evaluar el rendimiento de corte de los cortacéspedes de greens para encontrar la diferencia entre la altura de la plataforma y la altura de corte real. Debido a su nivel de ampliación, el prisma también se puede utilizar para comprobar la calidad de corte, por ejemplo, si el cortacésped está arrancado el césped en vez de cortarlo.

Cómo funciona

  • La herramienta se ajusta al césped cortado seleccionado. La longitud del césped puede leerse en la escala métrica.
  • Colocando TurfChek I en el solapamiento entre dos pasadas o dos unidades, este le permite asegurarse de que la altura de corte es consistente.
  • Gire ahora TurfChek I 90° y puede ver el “ondulado” debido a una baja frecuencia de corte.
  • TurfChek I es el más efectivo en greens, aunque se puede usar en collars, aprons y fairways de corte bajo.
TurfChek II

TurfChek II

TurfChek ΙΙ proporciona una forma rápida y simple de medir la longitud de corte y la consistencia del corte en áreas de césped más largo.

Cómo funciona

La herramienta tiene dos puntas extendidas y cuatro secciones de diente de sierra en el lado activo. Fuerce las dos puntas extendidas dentro del suelo hasta que las cuatro secciones de diente de sierra toquen la superficie del suelo. El extremo romo del diseño de diente de sierra forma la línea de base de la escala de medición. Estos hacen contacto con el nivel más bajo de la paja. La escala se muestra en sistema métrico e imperial. Esta es una herramienta de uso sencillo que puede ayudarle a mantener la altura de corte de forma diaria.