663RPalas Cargadoras
- Numerosas opciones de nivelación
- Vista despejada
- Montaje sencillo y seguro
- Bloqueo sin esfuerzo
La pala cargadora 663R se adapta perfectamente a su tractor serie 6. Y es compatible con los elevadores frontales John Deere, trabajan con precisión fiable y durabilidad y ofrece una excelente visibilidad periférica. Disponible con nivelación automática mecánica (MSL) o sin nivelación automática (NSL), la pala cargadora frontal 663R es ideal para todo tipo de trabajos pesados, especialmente para la manipulación de grano y áridos.
Para asegurarnos de que las nuevas palas cargadoras cumplen nuestras normas, y sus expectativas, solamente utilizamos los mejores materiales y maquinaria de fabricación. Cada componente ha sido probado exhaustivamente en condiciones extremas que jamás se encontrará en la vida real.
La desconexión de la pala cargadora frontal se realiza en cuatro pasos: baja la pala, abre el puntal de estacionamiento, desconecta el sistema hidráulico y desbloquea el pasador del mástil.
Para desconectar la pala cargadora frontal, la cuchara debe estar apoyada sobre un suelo liso (1). El operador debe abandonar la cabina y bajar los puntales de ajuste automático situados a ambos lados de la pala cargadora frontal (2): los puntales de ajuste automático situados a ambos lados de la pala cargadora frontal permiten al operador estacionar la pala sobre suelo irregular y mantener una buena posición respecto a los bastidores de montaje para el fácil montaje de la pala posteriormente. Los puntales de estacionamiento se ajustan sin herramientas.
Tras bajar los puntales de estacionamiento, es necesario desconectar los enchufes hidráulicos situados en el lado derecho de la pala cargadora frontal (3) y desconectar la pala de los bastidores de montaje del tractor (4). Realizados estos cuatro pasos, el operador está listo para mover el tractor (5 y 6).
La conexión de la pala cargadora frontal es rápida y sencilla gracias al diseño en rampa de los bastidores de montaje y al dispositivo de bloqueo del mástil equipado con un sistema flotante. Solo es necesario conducir el tractor para alinear los bastidores de montaje dentro del mástil hasta que los indicadores de bloqueo se activen. Entonces el operador puede retirar los puntales de estacionamiento (1) y hacer las conexiones hidráulicas y eléctricas (2) de la pala cargadora frontal con el tractor. Con un diseño rápido, intuitivo y sin mantenimiento; la conexión y desconexión de la pala cargadora frontal deja preparado el tractor para cualquier tarea con unos sencillos pasos.
El cambio de apero es un trabajo diario para muchos operadores de palas cargadoras frontales. Gracias al patentado sistema de bloqueo automático del apero (AIL), la conexión de diferentes cucharas, horquillas u otros aperos puede realizarse en menos de 3 segundos. El diseño y los materiales aseguran que el vástago resista las aplicaciones más pesadas, proporcionando una solución eficiente y duradera. El AIL se incluye de serie con el soporte euroholder, compatible con todos los aperos Euro. También está disponible en el portaaccesorios Combi Euro MX.
Para el desbloqueo del apero, el operador debe abrir la empuñadura manualmente (1). Opcionalmente, es posible hacerlo desde la cabina con el dispositivo de desbloqueo hidráulico del apero (HIU). El desbloqueo del apero requiere un esfuerzo mínimo, sin usar herramientas. La práctica posición de la empuñadura facilita su manejo por el operador. El operador tiene que tirar de la empuñadura y girarla en sentido horario. La empuñadura se mantiene en la posición deseada.
El siguiente paso es retirar el apero del soporte (2): inclinar el apero y bajar la pala cargadora frontal hasta que la cuchara toque el suelo. El vástago del soporte es liberado de los ganchos del apero. La empuñadura del soporte se desplaza hasta una posición intermedia que facilita el posterior bloqueo rápido.
El sistema de bloqueo automático del apero (AIL) bloquea el apero cuando el saliente del apero toca la placa del activador en el soporte (2). Para ello, la barra superior del soporte debe ser conectada a los ganchos superiores del apero y posteriormente es necesario comenzar a retrasar el soporte. No es necesario retraer totalmente el apero. El apero queda retenido en ambos lados del soporte (1, 2). El bloqueo se realiza de forma rápida y sencilla con independencia de la altura de la pala cargadora frontal.
Sistema de bloqueo automático del apero (AIL) en detalle:
Posición de la empuñadura del soporte durante el proceso de bloqueo
El diseño de las palas cargadoras frontales de la serie R aumenta la visibilidad del apero a cualquier altura de la pala. Con su forma curvada, la barra de pulverización de la pala cargadora frontal queda alineada con el capó del tractor, aumentando la visibilidad al trabajar con la pala. La posición inferior de la articulación de nivelación mecánica aumenta la visibilidad en las palas cargadoras frontales con nivelación automática mecánica (MSL). Debido al diseño compacto de la barra de pulverización y los cilindros, la distancia entre los cilindros y los guardabarros asegura la ausencia de interferencias. Esto permite disponer de un ángulo de dirección adecuado para maniobrar con la pala cargadora frontal en espacios limitados.
La baja posición del tubo de par de apriete también permite una perfecta visibilidad y espacio suficiente para los faros delanteros del tractor, lo que se traduce en una solución de iluminación perfecta para uso nocturno.
Trabajar al atardecer o durante la noche forma parte del trabajo diario. La mayor visibilidad permite al operador conducir de forma más cómoda y segura. Los faros de la pala cargadora frontal están montados en la barra de pulverización de la pala y siguen sus movimientos. Con 850 flux de luminosidad en cada faro, el sistema asegura una iluminación potente para trabajar durante la noche. Los faros de la pala cargadora frontal tienen un consumo reducido de 15 W cada uno.
La suspensión opcional de la pala cargadora frontal aumenta la comodidad al trabajar con las palas de la serie R sobre suelos irregulares. El acumulador de gas está integrado y protegido en el tubo de par de apriete. La suspensión se activa desde el asiento del conductor mediante un botón situado en la palanca de mando mecánica (1) o un interruptor en la consola con la palanca de mando electrónica. La suspensión de la pala cargadora frontal suaviza las reacciones del tractor y reduce las pérdidas de material.
Para obtener más información, consulta suspensión de la pala cargadora frontal.
Para realizar tareas repetitivas con la pala cargadora frontal más fácilmente y de manera más precisa, John Deere ofrece la opción de retorno a posición (RTP), que devuelve automáticamente la pala a una posición prestablecida. El RTP forma parte de los paquetes ESL: El paquete ESL estándar incluye la barra de pulverización sin nivelación automática (NSL) con RTP, mientras que el conjunto ESL Premium está equipado con una barra de pulverización con nivelación automática mecánica (MSL) equipada con RTP.
El RTP permite al operador guardar hasta cuatro posiciones diferentes del apero: cuatro alturas de apero y cuatro ángulos de apero. El RTP aumenta de forma significativa la productividad y facilita el trabajo del operador. Esta función elimina la necesidad de estar permanentemente atento a la posición del apero; el tractor controla la pala cargadora frontal con una mínima intervención del operador. Por ejemplo, el operador puede guardar cuatro posiciones del proceso de carga. El operador carga estiércol: carga el estiércol (A), lo transporta al remolque (B), lo eleva sobre el remolque (C), y lo descarga en el remolque (D). Puede regresar a todas estas posiciones accionando la palanca de mando en la dirección adecuada. Debido a las posiciones guardadas se reduce el riesgo de daños.
Con la opción RTP, no es necesario comprobar la altura de la pala cargadora frontal y el ángulo de conexión cuando se manejan palés, pacas de ensilado, madera y grava: el tractor toma el control. Esto significa que es posible completar un ciclo de carga completo con 8 movimientos de la palanca de mando. La palanca de mando electrónica y los mandos intuitivos del CommandCenter™ aumentan la facilidad de manejo.
Para obtener más información, consulta paquetes de autonivelación electrónica (ESL).
El interruptor de cambio de marchas (GSS) (1) de la palanca de mando permite al operador cambiar de marchas sin quitar la mano de la palanca de mando. Durante el proceso de carga es necesario desplazarse a diversas velocidades para trabajar con rapidez y eficiencia. La opción GSS se instala en la palanca de mando. Disponible para todos los modelos de pala cargadora frontal.
Para obtener más información, consulta GSS.
De serie, todas las palas cargadoras frontales de la serie R están equipadas con un soporte euroholder, que permite la conexión de todos los aperos Euro a la pala cargadora, con independencia del fabricante del apero. El soporte euroholder incluye de serie el sistema de bloqueo automático del apero (AIL).
Los soportes Euro y Combi Euro/SMS pueden ser equipados con un dispositivo de desbloqueo hidráulico del apero, que aumenta en gran medida la comodidad del operador, ya que facilita el desbloqueo del apero pulsando un botón desde la plataforma de conducción. No es necesario que el operador abandone la cabina para accionar la palanca de desbloqueo del apero.
Un acumulador de gas se carga con aceite al retrasar el apero. Para activar el sistema, los dos interruptores instalados en el lado derecho de la plataforma de conducción son pulsados simultáneamente por el operador. Esta acción libera el aceite y se desbloquea el apero. En comparación con otras marcas, aún es posible desbloquear el apero manualmente.
Para obtener más información, consulta dispositivo de desbloqueo hidráulico del apero.
Con el conjunto de ángulo de recogida, el operador puede aumentar el ángulo de ángulo de recogida en 12 grados, reduciendo las pérdidas de material. Esto permite mover más material en cada carga, reduciendo el número total de cargas y ahorrando tiempo al trabajar con la pala cargadora frontal. Las partes del apero deben ser instaladas en el extremo inferior de la cuchara, donde el apero se conecta al bastidor del soporte.
Para obtener más información, consulta el conjunto de retracción.
Debido al diseño y a la cinemática de la pala cargadora frontal, las palas de la serie R ofrecen una fuerza sobresaliente en cuanto a altura y capacidad de carga. La potencia del tractor John Deere se transmite a la pala cargadora frontal a través del sistema hidráulico.
La articulación de nivelación inferior de la pala cargadora frontal con nivelación automática mecánica (MSL) está conectada a los cilindros de falsos vástagos, lo que acelera los ciclos de trabajo (descarga y retracción). La geometría permite una mayor capacidad de retracción con mayores fuerzas de roturación. Las barras de pulverización compactas tienen los puntos de articulación en posición más baja, lo que facilita su engrase.
Las especificaciones detalladas de las palas cargadoras frontales indican la altura de elevación y la capacidad de carga de cada pala (543R, 603R, 623R, 643R, 663R, y 683R).
Las palas cargadoras de la serie R ofrecen un alto nivel de durabilidad gracias a la alta calidad de sus materiales. Los componentes modulares de hierro fundido son la base de esta duradera maquinaria. Los bastidores de montaje de hierro fundido son una base sólida para las aplicaciones más pesadas, asegurando una excelente conexión al bastidor del tractor. El resultado es una fiabilidad y duración extraordinarias.
La posición y forma del tubo de par de apriete soporta las cargas más pesadas y asegura un comportamiento estable de la combinación de tractor y pala cargadora frontal. Adicionalmente, el compacto diseño de los brazos de la barra de pulverización y su cinemática se combinan en una solución resistente y fiable con la que el cliente puede trabajar en el campo.
Para asegurar la máxima calidad y durabilidad, las palas cargadoras frontales de la serie R han sido comprobadas en un banco de pruebas especial donde la pala es sometida a operaciones de agricultura pesadas. Todos los puntos de pivote disponen de mayores superficies de contacto y están fabricados con acero fundido. Los pasadores de pivote disponen de un diámetro específico y son sometidos a un tratamiento especial que aumenta su durabilidad.
Los casquillos direccionales soldados tienen una forma específica que proporciona un reparto de cargas homogéneo para las aplicaciones más pesadas.
Los principales puntos de pivote están equipados con nuevos casquillos que reducen la necesidad de engrase, ya que son engrasados continuamente mientras trabaja la pala cargadora frontal. Los nuevos casquillos pueden ser sustituidos fácilmente debido a su diseño específico.
En las palas cargadoras frontales John Deere, las conducciones de aceite están situadas en el interior de los brazos de la pala a fin de protegerlos de daños y para aumentar la visibilidad del operador. Para facilitar el acceso a los manguitos hidráulicos, éstos están situados sobre el tubo de par de apriete. El tubo de par de apriete que protege los componentes hidráulicos puede ser desmontado fácilmente.
La suspensión de la pala cargadora frontal está situada en el tubo de par de apriete a fin de proteger el acumulador de gas de contactos externos.
Es importante que los tiempos del ciclo para descargar la carga de la cuchara sean lo más rápidos posible con el fin de aumentar la productividad mientras se completan las operaciones de carga. El diseño del cilindro de la cuchara puede ejercer un mayor impacto en este tiempo del ciclo, especialmente en las palas cargadoras frontales con nivelación automática mecánica (MSL).
Todas las palas cargadoras frontales MSL de la serie R utilizan cilindros de cuchara de falso vástago. Un cilindro de falso vástago funciona con menos cantidad de aceite en la cabeza del cilindro, lo que permite a este cilindro retraerse con mucha más rapidez que un cilindro normal.
En las palas cargadoras frontales agrícolas de la serie R, se incluye una válvula de cierre hidráulica para garantizar que la pala no descienda inesperadamente. Esto permite bloquear las barras de pulverización cuando es necesario que alguien se sitúe debajo de la barra de pulverización de la pala cargadora frontal para realizar algún trabajo de mantenimiento.
Gracias al sistema de dispositivo de bloqueo del mástil, las palas cargadoras frontales de la serie R son aún más fáciles de conectar/desconectar. Esta función brinda eficiencia en las operaciones que requieren el estacionamiento frecuente de la pala cargadora frontal. El sistema de dispositivo de bloqueo del mástil consta de una palanca mecánica que permite que los operadores extraigan o coloquen la pala cargadora frontal en una sola salida de la cabina. La facilidad y la practicidad que brinda el sistema de dispositivo de bloqueo del mástil ofrece mejoras en el tiempo productivo.
Vídeo instructivo de colocación y extracción de la pala cargadora frontal de la serie R
Especificaciones aplicables a nivelación MSL en 6175R/6195R con neumáticos delanteros 540/65R30 y neumáticos traseros 650/65R42; las especificaciones reales pueden variar