543RPala cargadora frontal: máxima productividad
- Opciones de nivelación múltiples
- Vista despejada
- Montaje sencillo y seguro
- Bloqueo sin esfuerzo
La pala cargadora 603R se adapta perfectamente a su tractor serie 6. Y es compatible con los elevadores frontales John Deere, trabajan con precisión fiable y durabilidad y ofrece una excelente visibilidad periférica. Disponible con nivelación automática mecánica (MSL) o sin nivelación automática (NSL), la pala cargadora frontal 603R es ideal para todo tipo de trabajos pesados.
Para asegurarnos de que las nuevas palas cargadoras cumplen nuestras normas, y sus expectativas, solamente utilizamos los mejores materiales y maquinaria de fabricación. Cada componente ha sido probado exhaustivamente en condiciones extremas que jamás se encontrará en la vida real.
La desconexión de la pala cargadora frontal se realiza en cuatro pasos: baja la pala, abre el puntal de estacionamiento, desconecta el sistema hidráulico y desbloquea el pasador del mástil.
Para desconectar la pala cargadora frontal, la cuchara debe estar apoyada sobre un suelo liso (1). El operador debe abandonar la cabina y bajar los puntales de ajuste automático situados a ambos lados de la pala cargadora frontal (2): los puntales de ajuste automático situados a ambos lados de la pala cargadora frontal permiten al operador estacionar la pala sobre suelo irregular y mantener una buena posición respecto a los bastidores de montaje para el fácil montaje de la pala posteriormente. Los puntales de estacionamiento se ajustan sin herramientas.
Tras bajar los puntales de estacionamiento, es necesario desconectar los enchufes hidráulicos situados en el lado derecho de la pala cargadora frontal (3) y desconectar la pala de los bastidores de montaje del tractor (4). Realizados estos cuatro pasos, el operador está listo para mover el tractor (5 y 6).
La conexión de la pala cargadora frontal es rápida y sencilla gracias al diseño en rampa de los bastidores de montaje y al dispositivo de bloqueo del mástil equipado con un sistema flotante. Solo es necesario conducir el tractor para alinear los bastidores de montaje dentro del mástil hasta que los indicadores de bloqueo se activen. Entonces el operador puede retirar los puntales de estacionamiento (1) y hacer las conexiones hidráulicas y eléctricas (2) de la pala cargadora frontal con el tractor. Con un diseño rápido, intuitivo y sin mantenimiento; la conexión y desconexión de la pala cargadora frontal deja preparado el tractor para cualquier tarea con unos sencillos pasos.
El cambio de apero es un trabajo diario para muchos operadores de palas cargadoras frontales. Gracias al patentado sistema de bloqueo automático del apero (AIL), la conexión de diferentes cucharas, horquillas u otros aperos puede realizarse en menos de 3 segundos. El diseño y los materiales aseguran que el vástago resista las aplicaciones más pesadas, proporcionando una solución eficiente y duradera. El AIL se incluye de serie con el soporte euroholder, compatible con todos los aperos Euro. También está disponible en el portaaccesorios Combi Euro MX.
Para el desbloqueo del apero, el operador debe abrir la empuñadura manualmente (1). Opcionalmente, es posible hacerlo desde la cabina con el dispositivo de desbloqueo hidráulico del apero (HIU). El desbloqueo del apero requiere un esfuerzo mínimo, sin usar herramientas. La práctica posición de la empuñadura facilita su manejo por el operador. El operador tiene que tirar de la empuñadura y girarla en sentido horario. La empuñadura se mantiene en la posición deseada.
El siguiente paso es retirar el apero del soporte (2): inclinar el apero y bajar la pala cargadora frontal hasta que la cuchara toque el suelo. El vástago del soporte es liberado de los ganchos del apero. La empuñadura del soporte se desplaza hasta una posición intermedia que facilita el posterior bloqueo rápido.
El sistema de bloqueo automático del apero (AIL) bloquea el apero cuando el saliente del apero toca la placa del activador en el soporte (2). Para ello, la barra superior del soporte debe ser conectada a los ganchos superiores del apero y posteriormente es necesario comenzar a retrasar el soporte. No es necesario retraer totalmente el apero. El apero queda retenido en ambos lados del soporte (1, 2). El bloqueo se realiza de forma rápida y sencilla con independencia de la altura de la pala cargadora frontal.
Sistema de bloqueo automático del apero (AIL) en detalle:
Posición de la empuñadura del soporte durante el proceso de bloqueo
El diseño de las palas cargadoras de la Serie R aumentan la visibilidad del accesorio a cualquier altura de los brazos. Con su forma curvada, los brazos de la pala quedan alineados con el capó del tractor, aumentando la visibilidad al trabajar con la pala. La posición inferior de la articulación de nivelación mecánica aumenta la visibilidad en las palas cargadoras con nivelación automática mecánica (MSL). Debido al diseño compacto de los brazos y los cilindros, la distancia entre los cilindros y los guardabarros asegura la ausencia de interferencias. Esto permite disponer de un ángulo de dirección adecuado para maniobrar con la pala en espacios limitados.
La baja posición del tubo de torsión también permite una perfecta visibilidad y espacio suficiente para los faros delanteros del tractor, lo que se traduce en una solución de iluminación perfecta para uso nocturno.
Trabajar en sitios cerrados sin iluminación, al atardecer o durante la noche forma parte del trabajo diario. La mayor visibilidad permite al operador manejar la pala de forma más cómoda y segura. Las luces de la pala cargadora están montados en los brazos de la pala y siguen sus movimientos. Con 850 flux de luminosidad en cada faro, el sistema asegura una iluminación potente para trabajar durante la noche. Las luces de la pala cargadora tienen un consumo reducido de 15 W por faro.
La suspensión opcional de la pala cargadora aumenta la comodidad al trabajar con las palas Serie R sobre suelos iregulares. El acumulador de gas está integrado y protegido en el tubo de torsión. La suspensión se activa desde el asiento del conductor mediante un botón situado en el joystick mecánico (1) o un interruptor en la consola con el joystick electrónico. La suspensión de la pala cargadora suaviza las reacciones del tractor y reduce las pérdidas de material.
Para más información, consulte suspensión de la pala cargadora.
El interruptor de cambio de marchas (GSS) (1) del joystick permite al operador cambiar de marchas sin quitar la mano del joystick. Durante el proceso de carga es necesario desplazarse a diversas velocidades para trabajar con rapidez y eficiencia. La opción GSS se instala en el joystick. Disponible para todos los modelos de pala cargadora.
Para más información consulte GSS.
De serie, todas las palas cargadoras Serie R están equipadas con un soporte Euro, que permite la conexión de todos los accesorios Euro a la pala cargadora, con independencia del fabricante del accesorio. El soporte Euro incluye de serie el bloqueo automático de accesorio (AIL).
Los soportes Euro y Combi Euro/SMS pueden ser equipados con una sistema opcional de desbloqueo hidráulico de accesorio, que aumenta en gran medida la comodidad del operador, ya que facilita el desbloqueo del accesorio pulsando un botón desde el asiento del tractor. No es necesario que el operador abandone la cabina para accionar la palanca de desbloqueo del accesorio.
Un acumulador de gas se carga con aceite al retrasar el accesorio. Para activar el sistema, los dos interruptores instalados en el lado derecho de la plataforma de mando son pulsados simultáneamente por el operador. Esta acción libera el aceite y el accesorio queda liberado. En comparación con otras marcas, aún es posible desbloquear el accesorio manualmente.
Para más información consulte desconexión hidráulica de accesorios.
Con el conjunto de ángulo de recogida, el operador puede aumentar el ángulo de ángulo de recogida en 12 grados, reduciendo las pérdidas de material. Esto permite mover más material en cada carga, reduciendo el número total de cargas y ahorrando tiempo al trabajar con la pala cargadora frontal. Las partes del accesorio deben ser instaladas en el extremo inferior del cazo, donde el accesorio se conecta al bastidor del soporte.
Para más información consulte el conjunto de retracción.
Debido al diseño y a la cinemática de la pala cargadora frontal, las palas de la serie R ofrecen una fuerza sobresaliente en cuanto a altura y capacidad de carga. La potencia del tractor John Deere se transmite a la pala cargadora frontal a través del sistema hidráulico.
La articulación de nivelación inferior de la pala cargadora frontal con nivelación automática mecánica (MSL) está conectada a los cilindros de falsos vástagos, lo que acelera los ciclos de trabajo (descarga y retracción). La geometría permite una mayor capacidad de retracción con mayores fuerzas de roturación. Las barras de pulverización compactas tienen los puntos de articulación en posición más baja, lo que facilita su engrase.
Las especificaciones detalladas de las palas cargadoras frontales indican la altura de elevación y la capacidad de carga de cada pala (543R, 603R, 623R, 643R, 663R, y 683R).
Las palas cargadoras de la serie R ofrecen un alto nivel de durabilidad gracias a la alta calidad de sus materiales. Los componentes modulares de hierro fundido son la base de esta duradera maquinaria. Los bastidores de montaje de hierro fundido son una base sólida para las aplicaciones más pesadas, asegurando una excelente conexión al bastidor del tractor. El resultado es una fiabilidad y duración extraordinarias.
La posición y forma del tubo de par de apriete soporta las cargas más pesadas y asegura un comportamiento estable de la combinación de tractor y pala cargadora frontal. Adicionalmente, el compacto diseño de los brazos de la barra de pulverización y su cinemática se combinan en una solución resistente y fiable con la que el cliente puede trabajar en el campo.
Para asegurar la máxima calidad y durabilidad, las palas cargadoras frontales de la serie R han sido comprobadas en un banco de pruebas especial donde la pala es sometida a operaciones de agricultura pesadas. Todos los puntos de pivote disponen de mayores superficies de contacto y están fabricados con acero fundido. Los pasadores de pivote disponen de un diámetro específico y son sometidos a un tratamiento especial que aumenta su durabilidad.
Los casquillos direccionales soldados tienen una forma específica que proporciona un reparto de cargas homogéneo para las aplicaciones más pesadas.
Los principales puntos de pivote están equipados con nuevos casquillos que reducen la necesidad de engrase, ya que son engrasados continuamente mientras trabaja la pala cargadora frontal. Los nuevos casquillos pueden ser sustituidos fácilmente debido a su diseño específico.
En las palas cargadoras frontales John Deere, las conducciones de aceite están situadas en el interior de los brazos de la pala a fin de protegerlos de daños y para aumentar la visibilidad del operador. Para facilitar el acceso a los manguitos hidráulicos, éstos están situados sobre el tubo de par de apriete. El tubo de par de apriete que protege los componentes hidráulicos puede ser desmontado fácilmente.
La suspensión de la pala cargadora frontal está situada en el tubo de par de apriete a fin de proteger el acumulador de gas de contactos externos.
Es importante que los tiempos del ciclo para descargar la carga de la cuchara sean lo más rápidos posible con el fin de aumentar la productividad mientras se completan las operaciones de carga. El diseño del cilindro de la cuchara puede ejercer un mayor impacto en este tiempo del ciclo, especialmente en las palas cargadoras frontales con nivelación automática mecánica (MSL).
Todas las palas cargadoras frontales MSL de la serie R utilizan cilindros de cuchara de falso vástago. Un cilindro de falso vástago funciona con menos cantidad de aceite en la cabeza del cilindro, lo que permite a este cilindro retraerse con mucha más rapidez que un cilindro normal.
En las palas cargadoras frontales agrícolas de la serie R, se incluye una válvula de cierre hidráulica para garantizar que la pala no descienda inesperadamente. Esto permite bloquear las barras de pulverización cuando es necesario que alguien se sitúe debajo de la barra de pulverización de la pala cargadora frontal para realizar algún trabajo de mantenimiento.