Rajesh Kalathur

Vicepresidente Sénior
Director General Financiero y Director General de Información
de Deere & Company.

Rajesh Kalathur

Rajesh Kalathur es Vicepresidente Sénior, Director General Financiero y Director general de Información, puesto que ocupa desde noviembre de 2018. Es el responsable de asesorar al CEO y a los presidentes de división sobre los principales asuntos financieros y estratégicos en Deere & Company en las funciones financieras y de planificación internacionales. Es el responsable también de la planificación y el desarrollo empresariales y las relaciones con los inversores así como de la función de la tecnología e información de la compañía – una medida para ayudar a convertir la tecnología de la información en una ventaja competitiva estratégica para Deere.

Desde que se unió a John Deere en 1996 al sector financiero, Kalathur ha ocupado cargos con un grado de responsabilidad cada vez mayor en los sectores de desarrollo empresarial, logística, operaciones, marketing y administración general en las localizaciones de EE. UU. y México. Ha desempeñado cargos en Deere & Company así como en la antigua División Comercial y & de Consumidor y Agricultura.

En febrero de 2005, Kalathur dirigió una iniciativa para establecer el Centro Tecnológico de John Deere en India y, posteriormente, dirigió la integración de la Indian Tractor Joint Venture. Fue nombrado Director General y CEO de John Deere India en 2006, siendo responsable de las actividades comerciales de la empresa en India.

Kalathur fue nombrado Vicepresidente de las Divisiones de Ventas y & Marketing, China/India/Asia Meridional y Oriental/África Subsahariana y Sudáfrica y las Divisiones de Agricultura & y Césped en mayo de 2009. Fue nombrado Director Financiero Adjunto de Deere & Company en abril de 2012.

Kalathur nació en India y es ciudadano estadounidense. Tiene un máster en ingeniería industrial obtenido en la Universidad de Alabama y un MBA de la Universidad de Chicago.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de avanzados productos y servicios, y está comprometido con el éxito de clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el incremento drástico de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de calidad superior basados en la tradición de la integridad. Para obtener más información, visite el sitio web internacional de John Deere en www.JohnDeere.com.