Michael O. Johanns

Nombrado para el Consejo de administración de Deere & Company en 2015
Senador retirado de los Estados Unidos por Nebraska y exsecretario de agricultura de EE.UU.

Michael Johanns

Michael O. Johanns es un antiguo senador de Nebraska del Senado de los Estados Unidos, donde trabajó de 2009 hasta 2015. En los congresos 111 y 113, sus asignaciones del comité incluyeron agricultura, asignaciones, banca, comercio, asuntos de los veteranos, asuntos indios y obras ambientales y públicas.

Antes de su mandato en el Senado de los EE. UU., Johanns fue el secretario de agricultura de los Estados Unidos de 2005 a 2007. Fue electo dos veces gobernador de Nebraska, 1999-2005, y en 2002 presidió la Asociación de gobernadores del Medio Oeste. Johanns sirvió dos mandatos como alcalde de Lincoln, Neb., de 1991 a 1998, y sirvió en el Ayuntamiento de Lincoln de 1989 a 1991. Trabajó en el Condado de Lancaster, Nebraska en la Junta de comisionados de 1983 a 1987, incluyendo un año como presidente. Después de servir como secretario judicial para el juez de la Corte suprema de Nebraska, Hale McCown, de 1974 a 1975, practicó la abogacía con firmas privadas en Nebraska hasta 1991.

Además de estar en la junta de Deere & Company, Johanns es miembro del Comité de asesoramiento de la Divisiónde  agricultura de DowDuPont, Corteva.

Johanns consiguió su B.A. en la Universidad de Saint Mary de Minnesota, en Winona, Minn., y su J.D. en la facultad de derecho de la Universidad de Creighton en Omaha, Neb. En febrero de 2016, su nombramiento presidencial como nuevo miembro del consejo de la Millennium Challenge Corporation, una agencia bilateral de ayuda externa de los Estados Unidos, fue confirmada por el Senado de los Estados Unidos.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra—aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el incremento drástico de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructuras en el mundo’. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de calidad superior basados en la tradición de la integridad. Para obtener más información, visite el sitio web internacional de John Deere en www.JohnDeere.com.