Charles O. (Chad) Holliday, Jr.

Nombrado para el Consejo de Administración de Deere & Company, 2018
(trabajó anteriormente en el consejo de Deere desde 2007 hasta 2016)
Presidente, Royal Dutch Shell plc.

Charles Holliday Jr.

Charles O. (Chad) Holliday, Jr. fue nombrado Presidente de Royal Dutch Shell en mayo de 2015. Anteriormente fue Presidente del consejo de Bank of America y Presidente y CEO de DuPont, la empresa que dejó tras 36 años de servicio.

La carrera de Holliday en DuPont comenzó como ingeniero de producción y trabajó en diversas funciones en siete puestos distintos, incluido Presidente de DuPont Asia Pacific con base en Tokio, Japón. Fue nombrado CEO en 1998 y mantuvo ese puesto durante 11 años.

Además de trabajar en el consejo de Deere & Company, Holliday trabaja en el consejo de Hospital Corporation of America (HCA). Es ingeniero profesional licenciado y miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de Estados Unidos y de la Real Academia de Ingeniería de Reino Unido.

Anteriormente fue Presidente de las siguientes organizaciones: Consejo de Competitividad de EE. UU., Sustainable Energy for All de Naciones Unidas, Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, Catalyst, U.S. Business Council y Academia Nacional de Ingeniería de EE. UU.

Holliday se graduó en la Universidad de Tennessee con una licenciatura en ingeniería industrial. Obtuvo un doctorado honoris causa en la universidad politécnica de Brooklyn, Nueva York, Washington College, Chestertown, Maryland; y en la universidad de Tennessee, Knoxville, Tennessee.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra—aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el incremento drástico de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructuras en el mundo’. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de calidad superior basados en la tradición de la integridad. Para obtener más información, visite el sitio web internacional de John Deere en www.JohnDeere.com.