Vance D. Coffman

Nombrado para el Consejo de Administración de Deere & Company en 2004
Director Presidente desde 2016
Presidente y Director Ejecutivo retirado de Lockheed Martin Corporation

Vance Coffman

Dr. Vance D. Coffman se retiró en abril de 2005 como presidente de Lockheed Martin Corporation. Fue elegido presidente en abril de 1998, habiendo trabajado como director general y vicepresidente desde agosto de 1997. Ocupó diversos puestos de liderazgo corporativo incluidos presidente y director de operaciones del sector de defensa estratégica y espacial de Lockheed Martin. Antes de la fusión de Lockheed Corporation y Martin Marietta Corporation en 1995, trabajó como vicepresidente ejecutivo de Lockheed Corporation. Previamente fue presidente de la División de sistemas espaciales de la empresa espacial y de defensa Lockheed y vicepresidente de la corporación.

En 1967, Coffman se unió a la División de sistemas espaciales de Lockheed como analista de sistemas de control y orientación. Después de dirigir el desarrollo de diversos programas espaciales importantes y grandes sistemas de procesamiento de datos terrestres, fue nombrado vicepresidente en 1985, director general adjunto y vicepresidente de división en 1987 y presidente de la división de sistemas espaciales en 1988. Mientras ocupaba este puesto, era responsable del telescopio espacial Hubble, el programa de comunicaciones por satélite MILSTAR, el sistema de alerta temprana de seguimiento (actualmente llamado Sistema Infrarrojo Basado en el Espacio) y el trabajo corporativo sobre el Iridio.

En 2002, Coffman fue nombrado presidente del Comité asesor de telecomunicaciones de seguridad nacional del Presidente y fue elegido como presidente de Aerospace Industries Association en 2003. Además de en el consejo de Deere & Company, trabaja en el consejo de administración de Amgen Inc. y 3M Company. Es miembro de la National Academy of Engineering y de la Security Affairs Support Association. En 1989 recibió el premio Professional Progress in Engineering Award por la Universidad Estatal de Iowa y en 1999 fue distinguido con la mención Distinguished Achievement Citation del Estado de Iowa. Se le concedió un Doctorado Honoris Causa en Derecho por la George L. Graziadio School of Business and Management de la Universidad Pepperdine. Fue elegido como Miembro del American Institute of Aeronautics and Astronautics y del American Astronautical Society.

Coffman obtuvo el título de licenciado en ingeniería aeroespacial por la Universidad Estatal de Iowa y un máster y un doctorado en Aeronáutica y Astronáutica por la Universidad de Stanford.

Deere & Company (NYSE: DE) is a world leader in providing advanced products and services and is committed to the success of customers whose work is linked to the land—those who cultivate, harvest, transform, enrich, and build upon the land to meet the world’s dramatically increasing need for food, fuel, shelter, and infrastructure. Since 1837, John Deere has delivered innovative products of superior quality built on a tradition of integrity. For more information, visit John Deere at its worldwide website at www.JohnDeere.com.