Samuel R. Allen

Presidente y director general de Deere & Company
nombrado para el Consejo de administración de Deere & Company en 2009

Sam Allen

Samuel R. Allen es presidente y director ejecutivo de Deere&Company, cargo que ocupa desde febrero de 2010. Allen fue nombrado presidente y director ejecutivo en agosto de 2009. Fue designado presidente y director de operaciones de la empresa y miembro de la Junta directiva de Deere&Company en junio de 2009.

Anteriormente ocupó el puesto de presidente, en el Departamento internacional de construcción y silvicultura y fue responsable de las operaciones globales de John Deere Power Systems. Allen tiene también experiencia en la División agricultura en todo el mundo de Deere que lidera operaciones en América Latina, China y Asia oriental y Australia. En el pasado fue responsable de las tecnologías de equipos móviles inteligentes de Deere, de tecnología avanzada e ingeniería de Deere y ha liderado en áreas como recursos humanos, relaciones industriales y operaciones globales de crédito de John Deere.

Allen ha trabajado como alto directivo para la empresa desde 2001 y forma parte de la misma desde 1975.

Además, Allen fue designado miembro del consejo de administración de Whirlpool Corporation en junio de 2010 y actualmente es director presidente.

En 1975 se graduó en la Universidad de Purdue con una licenciatura en administración industrial. Es natural de Sumter, Carolina del Sur.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra—aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el incremento drástico de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructuras en el mundo’. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de calidad superior basados en la tradición de la integridad. Para obtener más información, visite el sitio web internacional de John Deere en www.JohnDeere.com.