La calidad de una empresa se refleja en la calidad de su gestión. Durante más de 180 años, John Deere se contado con líderes visionarios y disciplinados en su liderazgo. John May ha asumido recientemente el cargo de CEO. Por su parte, Sam Allen continuará como Presidente de la junta directiva.
Decir que nos esforzamos día a día por mantener los principios fundamentales de nuestro fundador sería quedarse corto. Integridad, calidad, compromiso e innovación no son solo ideales hacia los que trabajamos. Ponemos en práctica estos valores y nuestros clientes los perciben en cada producto, servicio y oportunidad que ofrecemos.
Desde nuestra fundación en 1837, John Deere ha suministrado productos y servicios para ayudar a aquellos vinculados a la tierra. Lea acerca de nuestro pasado, lo que hemos aprendido de él y cómo usamos esos conocimientos para mejorar cada día.
Más información sobre nuestra historiaEn Grand Detour, Illinois, las preocupaciones de los granjeros sobre sus arados llegan a oídos del herrero John Deere. Los arados, diseñados para los suelos arenosos del este de Estados Unidos, no araban los duros suelos de la planicie. Como respuesta a esto, Deere fabrica un molde de una tabla de acero muy pulido a partir de una hoja de sierra rota.
John Deere el herrero se convierte en John Deere el fabricante. Más adelante, recuerda que fabricó 10 arados en 1839, 75 en 1841 y 100 en 1842.
Después de diez años en Grand Detour, John Deere crea una nueva empresa y se traslada a Moline, situada cerca del río Misisipi, donde existen ventajas para el transporte y energía hidráulica. La fábrica donde fabrica su arado de última generación dobla la producción durante el siguiente año.
John Deere compra las acciones de sus socios después de un desacuerdo sobre la calidad de los productos. Cuando su socio se enfrentó a Deere diciendo que los clientes comprarían cualquier cosa que ellos hicieran, este le replicó: «no tienen obligación de comprar nuestros productos, es más: un competidor podría superarnos y arrebatarnos los clientes».
La empresa se tambalea durante una época de crisis financiera que recorre todo el país. Se llevan a cabo maniobras para evitar que la quiebra afecte a los acuerdos ejecutivos y de propiedad. John Deere sigue siendo presidente, pero el poder ejecutivo se delega en Charles Deere a los 21 años de edad. Este dirigirá la empresa durante los siguiente 49 años.
Deere saca al mercado la cultivadora con asiento Hawkeye, su primer producto en el que el operador va sentado. Una innovación es la clavija de madera que se rompe cuando golpea un objeto, lo que protege las palas. Deere & Company introduciría un concepto similar en arados en 1950: el mecanismo disparador Sure-Trip.
A John Deere se le concede su primera patente. Es para los moldes usados en los arados de acero fundido. Se le concedería otra poco tiempo después y una tercera en 1865.
Tras 31 años como sociedad colectiva o unipersonal, la empresa se constituye como Deere & Company. Existen cuatro socios iniciales y John y Charles Deere poseen el 65 % de las acciones.
Charles Deere y el emprendedor Alvah Mansur crean la primera sucursal en Kansas City (Missouri). Se trata de un distribuidor semindependiente, predecesor de las organizaciones de ventas actuales. En los siguientes 20 años se crean cinco sucursales en todo el país.
John Deere es elegido alcalde de Moline, cargo que desempeña durante dos años. Se le atribuyen mejoras en infraestructuras como calles, aceras, o los sistemas de iluminación y alcantarillado.
Deere registra la marca comercial del ciervo saltando en la oficina de patentes estadounidense. Es la marca comercial estadounidense usada durante más tiempo de entre las empresas de la lista Fortune 500.
Se constituye la sociedad Deere & Mansur Company en Moline para la fabricación de sembradoras de maíz. Se trata de un organismo distinto a la sucursal con nombre semejante en Kansas City. En 1910 se incorpora a Deere & Company. Hoy en día, las sembradoras todavía se fabrican en el lugar originario en John Deere Seeding, Moline (Illinois).
El arado de asiento Gilpin, que se introdujo en 1875, compite con otros 50 arados en una prueba de campo de la Exposición Universal de París y obtiene el primer puesto. Es galardonado con un jarrón de Sevres valorado en 1.000 francos. Al año siguiente, la venta de unidades aumenta a 5.198 y alcanza la friolera de 7.824 en 1883.
Deere & Company puso en funcionamiento la primera planta con alimentación eléctrica en el condado de Rock Island. El equipo se la compró a Brush Electric Company de Chicago. Se instalaron 1 dinamo, 16 bombillas sencillas, 1 interruptor y 400 carbonos con un coste total de más de 3.000 dólares estadounidenses. Fue el primer sistema eléctrico de la zona.
Los cinco productos más vendidos entre 1879 y 1883 fueron los arados de mancera, los arados de asiento Gilpin, los cultivadores, los arados de pala y las gradas. Se vendieron más unidades del arado de mancera (224.062) que todos los demás productos juntos.
El fundador John Deere muere a la edad de 82 años. Un par de meses antes comenta que «durante su larga vida siempre era un consuelo para él saber que nunca había engañado conscientemente a ningún hombre y que nunca había sacado al mercado un artículo de mala calidad».
John Froehlich prueba su primer tractor a gasolina con éxito. En 1918 John Deere adquiere la empresa sucesora de motores de gasolina Waterloo Gasoline Engine Company.
Se celebra la Exposición Mundial Colombina de Chicago. Charles Deere es uno de los dos representantes del estado de Illinois. Hace fabricar estatuas de cobre de un ciervo, que todavía hoy se pueden ver en el exterior de muchas instalaciones de John Deere.
The Furrow empieza a realizar publicaciones como «Un diario para el agricultor estadounidense». La distribución de la revista se expande hasta los 4 millones de lectores en 1912. Hoy en día se publica en 14 idiomas y se lee en 115 países, lo que la convierte en la revista sobre agricultura con mayor circulación del mundo.
El viejo presidente Charles Deere muere y lo sucede su hijo político William Butterworth. Durante sus 21 años de mandato, las ventas anuales aumentaron de 4,5 a 61 millones de dólares y Deere se convirtió en líder del sector de los tractores y de las cosechadoras.
Para centralizar la exportación de equipos a nivel mundial, se crea el Departamento de exportación de John Deere en la ciudad de Nueva York. En 1911, Frank Silloway se convierte en el gestor y viaja a Sudamérica, Inglaterra, Francia, Austria y Rusia.
Después de algunos años de consolidaciones y adquisiciones, Deere & Company cuenta ahora con sembradoras, carros de golf, remolques, sembradoras de granos y equipos de cosecha y heno entre sus productos. Las ventas crecieron de 5,2 millones de dólares en 1910 a 30,7 millones de dólares en 1913.
John Deere entra en el negocio de tractores. En mitad del proceso de lanzamiento del tractor de tracción integral, Deere compra la empresa Waterloo Gasoline Engine Company, fabricantes de los tractores Waterloo Boy. La empresa vendió 5.634 tractores Waterloo Boy en su primer año de fabricación.
El mercado de tractores especulativo y sobresaturado da como resultado una sobreproducción de la industria y una generalización del fraude. Por ello, se introdujeron las pruebas Nebraska Tractor Tests, para establecer unos estándares en la industria en cuanto a rendimiento. La prueba número 001 se realiza en un tractor John Deere Waterloo Boy N.
Deere introduce su primera cosechadora, la N.º 2 de 35,5 CV (35 hp), disponible con una plataforma de 30,5 o 40,6 cm (12 o 16 pulgadas). Un año después, Deere añade el N.º 1, más pequeño y con una barra de corte de 20,3, 25,4 o 30,5 cm (8, 10 o 12 pulgadas).
William Butterworth es nombrado presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Se nombra presidente a Charles Deere Wiman, un piloto de la armada con rango de capitán fuera de servicio después de la Primera Guerra Mundial. Butterworth mantiene su influencia al adquirir la nueva posición como presidente de la Junta directiva.
Como respuesta al impacto de la Gran Depresión, la empresa gastó 12 millones de dólares en ayudar a los granjeros y amplió los términos y condiciones en tractores ya adquiridos y en maquinaria agrícola. El resultado fue que las ventas cayeron un 86 % entre 1930 y 1932, pero se creó una gran lealtad de los granjeros.
A pesar de los difíciles tiempos económicos, Deere continuó introduciendo nuevos productos como el tractor modelo «A». El modelo «B», parecido pero más pequeño, se empezó a producir el año siguiente. Ambos modelos continuarían produciéndose hasta 1952.
Se introduce el tractor modelo «DI», el primer tractor de John Deere construido exclusivamente para un uso industrial.
Después de emerger de la Gran Depresión, John Deere celebra su 100 aniversario alcanzando más de 100 millones de dólares en ventas por primera vez en la historia de la empresa.
El diseñador industrial Henry Dreyfuss, en colaboración con ingenieros de Deere, perfecciona los tractores «A» y «B». La preocupación por un diseño atractivo, combinado con los valores utilitarios tradicionales, será el sello distintivo de los productos de John Deere.
El presidente Charles Deere Wiman acepta el puesto de coronel en el ejército. Burton Peek le sucede como presidente provisional de la empresa. Antes de su regreso a Deere en 1944, Wiman se hace cargo brevemente de la División de maquinaria y equipos agrícolas del Consejo de producción bélica.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Deere fabrica tractores militares, municiones, repuestos para aviones y unidades de lavandería móviles y para buques de carga. El batallón John Deere, compuesto por empleados y concesionarios, reparó tanques en Bélgica y Francia durante la guerra.
Se fabrica el tractor modelo «M» en la nueva fábrica John Deere Dubuque Works. Dos años más tarde, el «M» se empieza a producir como tractor de orugas, llamado «MC». Al añadir una cuchilla delantera, se convierte en un buldócer. El producto versátil es el precursor de las divisiones de construcción y forestal de John Deere.
La cosechadora de algodón N.º 8 se convierte en la primera máquina autopropulsada de dos hileras del mercado. Sus husillos con púas de rotación rápida recogen cada vez solo el algodón de las cápsulas maduras durante dos o tres recogidas.
Por primera vez, John Deere combina la tarea de recogida con el proceso de pelar el maíz. Se introduce un cabezal de maíz de dos hileras acoplado a la nueva cosechadora combinada modelo 45, lo que permite al granjero cosechar hasta 20 acres de maíz al día en una sola operación.
Deere fabrica una planta de montaje de tractores pequeños en México y compra la participación mayoritaria de Heinrich Lanz, un fabricante alemán de tractores y cosechadoras con pequeña presencia en España. En la actualidad, John Deere hace negocios en todo el mundo y realiza operaciones en 35 países.
La empacadora 14T produce balas atadas con cuerda y bien formadas. Con el eyector de balas N.º 1, el primero de la industria, las balas pequeñas y rectangulares pueden lanzarse al remolque simplificando el proceso de la recogida de heno a una tarea para un solo hombre.
Deere crea la División de equipo industrial, la complementa con concesionarios y una gama completa de equipos de construcción. El tractor de orugas 440 es el primero de todas las máquinas amarillas de la empresa que se construye específicamente para aplicaciones industriales.
John Deere Credit Company, entidad financiera de compras nacionales de equipos John Deere, inicia sus operaciones. La nueva empresa consolidó las operaciones financieras de ventas de marcas y concesionarios para proporcionar opciones financieras más eficientes y competitivas.
Cuatro modelos de tractores de la «Nueva Generación de Potencia» se llevan todos los aplausos durante la exposición Deere Day en Dallas. La gama completamente nueva de tractores de cuatro y seis cilindros ofrece más potencia de arrastre que los modelos de dos cilindros que Deere ha producido durante más de 40 años.
La División de equipos de consumo, hoy en día la División de césped, entra en el mercado de consumo con tractores para césped y jardinería, además de algunos accesorios como segadoras y máquinas quitanieves.
Se inaugura el centro administrativo de Deere & Company, que actualmente es la sede mundial. Diseñado por Eero Saarinen, arquitecto de ascendencia americana y finlandesa, ganará numerosos premios arquitectónicos.
El remolcador de troncos 440 de John Deere trajo un nuevo nivel de confort y seguridad a los operadores con el techo de la cabina, una armadura lateral y protección para las piernas. Consta de tracción en las cuatro ruedas, dirección asistida articulada, 42 de potencia del volante de inercia y «5 toneladas de ingeniería avanzada».
John Deere introduce las primeras estructuras de protección contra vuelcos del mercado para tractores agrícolas. La empresa liberó más tarde la patente de esta importante característica de seguridad para la industria sin coste alguno.
La incorporación de la articulación del bastidor permitió a los operadores moverse en pendientes, cordones y en canalizaciones mientras que las ruedas traseras permanecían en suelo firme.
Con el lema «Nothing Runs Like a Deere™» («Nada funciona mejor que un John Deere») se hace publicidad de las motos de nieve, un nuevo producto de la fábrica John Deere Horicon Works. El lema publicitario perdura en el tiempo mucho más que la línea de motos de nieve, que se vende en 1984.
Se lanzan al mercado cuatro nuevos tractores «Generation II». Los nuevos modelos aumentan la seguridad y el confort del operador con las estructuras exclusivas Sound-Gard.
La cosechadora de árboles 743 de John Deere combina la velocidad de unos neumáticos de goma con el alcance de una pluma allanando el terreno para las cosechadoras modernas.
John Deere introduce la primera cosechadora de algodón de cuatro hileras de la industria. Las pruebas sobre el terreno indican que logra aumentar la productividad del operador en un 85 %.
Deere celebra sus 150 años. Los ingresos agrícolas y las ventas de Deere se mantienen bajos, lo que genera una pérdida neta de 99 millones de dólares.
Se forma una empresa conjunta con la compañía nipona Hitachi para montar excavadoras en los Estados Unidos.
John Deere lanza su gama de vehículos multiusos Gator. El modelo 6x4 puede transportar 363,8 kg (800 lb) en su caja de carga y puede remolcar 544,3 kg (1200 lb).
Los tractores de la serie 8000 debutan y establecen nuevos estándares respecto al control, la visibilidad, la maniobrabilidad y la potencia. El tractor introduce un chasis patentado diseñado para un radio de giro, una nueva transmisión y una cabina actualizada líderes en la industria.
Deere ofrece el sistema GreenStar™, el primer paquete de mapeo del rendimiento completamente integrado, para todas las cosechadoras de la serie 9000 Maximizer™. Proporciona lecturas del rendimiento y de la humedad sobre la marcha, información de la posición mediante corrección diferencial, procesamiento, almacenamiento y transferencia de datos y la capacidad de mapeo del rendimiento.
Deere adquiere Cameco Industries, productor de equipos de cosecha de caña de azúcar, y se asocia con Hitachi Construction Machinery Co., Ltd. para fabricar maquinaria forestal a base de excavadoras. La atrevida unión Deere e Hitachi fabrica productos en Canadá, Brasil y Estados Unidos.
John Deere adquiere dos empresas líderes en sus respectivos campos: Timberjack, un productor de equipos forestales número uno en el mundo, y Waratah, un fabricante líder de cosechadoras forestales. De esta manera se convierte en el líder indiscutible del sector forestal. John Deere abre una nueva planta de tractores cerca de Pune en India.
Abre la nueva fábrica de transmisiones John Deere Tianjin Works en Tianjín (China). Al año siguiente, Deere adquiere una fábrica de tractores en Ningbo (China).
Deere introduce su primera cosechadora de algodón que construye módulos de algodón en forma circular sobre la marcha. La innovadora máquina ofrece una cosecha sin detenciones y un algodón de mayor calidad, lo que reduce la necesidad de que exista en el campo equipo adicional para el algodón.
Deere es la primera empresa que envía equipos de construcción con motores de más de 177,5 CV (175 hp) certificados para cumplir con los rigurosos estándares de emisiones estadounidenses Tier 4 Interim. Durante la presentación de productos más grande de la empresa hasta la fecha, Deere introduce la primera cosechadora de caña de azúcar de dos hileras en América Latina.
En 2012, Deere & Company celebra el 175 aniversario de fundación de la empresa. Una respuesta innovadora a las necesidades de los granjeros se convirtió en la base del compromiso con aquellos vinculados a la tierra que ha existido durante más de 175 años.
La revista «The Smithsonian Magazine» selecciona el arado de John Deere como uno de los «101 objetos que construyeron Estados Unidos». El arado fue elegido de entre 137 millones de artefactos, que se encuentran en los 19 museos y centros de investigación Smithsonian, para incluirlo en una lista de elementos que han cambiado el curso de la historia de Estados Unidos.
El Grupo de soluciones inteligentes John Deere promueve avances en la productividad al integrar la tecnología en el equipamiento. Al usar productos que recogen, transfieren, almacenan y analizan datos, los clientes pueden cumplir con las necesidades de crecimiento de la población mundial.
A finales de 2017, John Deere adquiere el Grupo Wirtgen, el fabricante líder a nivel mundial en la industria de la construcción de carreteras. El Grupo Wirtgen complementa la línea de productos de equipos de construcción de John Deere y mejora su capacidad para servir a clientes de todo el mundo.
Conozca qué es lo que nos vincula a la tierra y los unos a los otros a través de John Deere Journal.
Ver todas las sedes