Antiguos líderes

Retrato de William Hewitt

William Hewitt

Presidente

1955-1964

Presidente de la junta

1964-1982

El sexto presidente de John Deere, William Hewitt, fue el último miembro de la familia Deere que dirigió la empresa. Nacido en California, Hewitt se graduó en economía en la Universidad de California en Berkeley. Asistió luego a Harvard Business School durante un año, pero tuvo que retirarse porque no contaba con el dinero suficiente para terminar la carrera.

Tras cuatro años de servicio en la Armada, Hewitt se incorporó a Pacific Tractor & Implement Company. En 1948, poco después de contraer matrimonio con Patricia Wiman, la hija de Charles Deere Wiman, se incorporó, muy a su pesar, en Deere & Company en calidad de gerente territorial en California.

Hewitt ganó rápidamente una buena reputación como líder y aprendiz rápido demostrando tranquilidad en situaciones bajo presión. Fue nombrado director en 1950, y en 1955 fue elegido por unanimidad vicepresidente ejecutivo, un cargo recientemente creado. Doce días después de la muerte de su suegro en mayo de 1955, Hewitt fue elegido presidente de Deere & Company.

Bajo la dirección de Hewitt, John Deere dio los primeros pasos para convertirse en una empresa multinacional. En 1956 la empresa adquiere la mayoría de las acciones de la fábrica de tractores Lanz de Mannheim, Alemania, y compra terrenos en Monterrey, México, para construir una nueva planta de tractores.

La empresa continuó expandiéndose por todo el mundo durante las siguientes dos décadas. Para mediados de la década de los 70, Deere & Company operaba en Argentina, Venezuela, Francia, España, Gran Bretaña, Europa Occidental, Australia, Japón, Sudáfrica, China, y Oriente Medio.

Hewitt gestionó el proceso de incluir los nuevos tractores de cuatro y seis cilindros a la gama de John Deere. Tras siete años en desarrollo, se culminó con un espectacular lanzamiento de los modelos (conocidos como la «Nueva Generación de Potencia») en una exposición memorable de distribuidores de Dallas, en 1960.

Hewitt encabezó también la construcción de una sede corporativa de la empresa nueva. Después de decidir que el centro de operaciones de la empresa se quedaría en Moline, Illinois, Hewitt seleccionó al célebre arquitecto finlandés Eero Saarinen para diseñar el edificio. El nuevo e impresionante Centro Administrativo Deere abrió sus puertas en 1964, y se le considera uno de los mejores diseños de arquitectura del mundo.

William Hewitt se retiró en 1982 y fue nombrado embajador americano en Jamaica ese mismo año. Falleció en 1998 a los 83 años.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el incremento dramático de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de calidad superior basados en la tradición de la integridad. Para obtener más información, visite el sitio web internacional de John Deere en www.JohnDeere.com.