Antiguos líderes

Retrato de William Butterworth

William Butterworth

Presidente

1907-1928

Presidente de la junta

1928-1936

William Butterworth, hijo político de Charles Deere, se casó con la hija de Deere, Katherine, en 1892 y se incorporó a Deere & Company como asistente de compras ese mismo año. Butterworth nació en Ohio (EE. UU.) y era un chico astuto y educado. Se graduó en la Universidad de Lehigh y más adelante obtuvo una licenciatura en Derecho por la Escuela de Derecho de Washington de la Universidad Nacional de Estados Unidos.

En 1897, Butterworth fue elegido tesorero de Deere & Company. Tras el fallecimiento de Charles Deere diez años más tarde, pasó a ocupar el puesto de presidente. El nombramiento no fue una sorpresa, puesto que Butterworth ya era considerado de forma no oficial como el segundo de a bordo de John Deere. Butterworth ocupó el puesto de presidente de la empresa durante 21 años.

Durante su administración, Butterworth guió a la empresa a través de muchos cambios. En 1910, la junta directiva de John Deere inició una importante reorganización, en la que fusionaron 11 fábricas y 25 unidades de ventas de todo Estados Unidos y Canadá en una sola entidad. En 1912, había emergido la moderna Deere & Company.

La gama de productos de la empresa continuó creciendo bajo la dirección de Butterworth. Deere entró en el mercado de las cosechadoras en 1912 y adquirió la empresa Waterloo Gasoline Engine Company en 1918. Con esta adquisición, John Deere obtuvo los derechos de fabricación y venta del famoso tractor de dos cilindros Waterloo Boy, el primer producto de la empresa en el mercado de los tractores.

Los empleados también se beneficiaron durante el periodo durante el que Butterworth dirigió la empresa. En 1907, poco después del fallecimiento de Charles Deere, se implantó un sistema no contributivo de pensiones para empleados jubilados con 20 años o más de servicio. El sistema de pensiones, junto con un programa de compensación por enfermedad e invalidez, aunque no fue el primero de Estados Unidos, sí fue el primero de Deere.

Cuando se retiró en 1928, Butterworth se convirtió en el primer presidente de la junta de Deere. En 1927 fue elegido presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Fue reelegido para el puesto tres veces más antes de su fallecimiento en 1936.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el incremento dramático de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de calidad superior basados en la tradición de la integridad. Para obtener más información, visite el sitio web internacional de John Deere en www.JohnDeere.com.