Antiguos líderes

Retrato de Robert Lane

Robert W. Lane

Presidente y director general

2000-2009

Robert W. Lane dejó el puesto de presidente de la junta directiva de Deere & Company en febrero de 2010. Sucedió a Hans W. Becherer, que abandonó la presidencia en agosto de 2000. Lane también ocupó el puesto de director general de John Deere de 2000 a 2009 y, a partir de ese año, fue sustituido por Samuel R. Allen como presidente y director general.

Lane se unió a John Deere en 1982 tras dedicarse a la banca internacional en sus primeros años de carrera. Lane gestionó varias operaciones en la División global de equipos de construcción y, más tarde, ocupó el puesto de presidente y director general de operaciones de Deere Credit, Inc. En 1992, se incorporó a la División global de equipos agrícolas donde, como vicepresidente sénior, dirigió las operaciones de equipos en Latinoamérica, Australia, Asia Oriental y Sudáfrica.

Lane fue nombrado director general financiero en 1996 y dos años más tarde se trasladó a Alemania donde, en calidad de director, dirigió las operaciones de equipos agrícolas de John Deere en Europa, África, Oriente Medio, India y los países de la antigua Unión Soviética. Lane regresó a Estados Unidos como presidente de la División global de equipos agrícolas en 1999; posteriormente, fue elegido presidente y director general de operaciones de Deere & Company.

Durante su mandato, Lane llevó a Deere crecimiento y éxito. Los ingresos netos de Deere & Company alcanzaron unos niveles nunca vistos durante cinco años consecutivos y llegaron a sobrepasar los 2 mil millones en 2008. Los ingresos se duplicaron entre 2000 y 2008.

Lane estableció el modelo de valor añadido para los accionistas (VAA), que ayudó a la empresa a alcanzar una talla mundial en gestión eficaz de activos y rendimiento de las inversiones. Su enfoque hacia la expansión internacional impulsó un gran número de inversiones en todo el mundo, principalmente en Brasil, India y China. Las fábricas tradicionales de Deere se remodelaron y modernizaron y a la vez las organizaciones de concesionarios en todo el mundo se actualizaron significativamente para cumplir mejor con las avanzadas necesidades de los clientes.

Con el objetivo de atraer y conservar los mejores talentos del mundo en todos los campos, Lane fue el impulsor del sistema de gestión del rendimiento empresarial, un proceso de desarrollo de liderazgo y una iniciativa de enriquecimiento del equipo mundial en su conjunto.

Actualmente Lane, además de ser parte de las juntas de BMW AG, General Electric Company, Northern Trust Corporation y Verizon Communications Inc., es consejero de la universidad de Chicago. Además, es director honorífico del zoológico Lincoln Park de Chicago, director nacional de la Ópera Lírica de Chicago y miembro del Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores) en Nueva York.

Lane nació en Washington, D.C. (1949). Se graduó con honores en la Universidad Wheaton College en Illinois (1972) y obtuvo su maestría en Administración de Empresas en la Escuela de Posgrado en Administración de Empresas de la Universidad de Chicago (1974). Él y su mujer, Patricia, tienen tres hijos adultos y residen en Chicago (Illinois, EE. UU.).

Deere & Company (NYSE: DE) es líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados para garantizar el éxito de clientes vinculados a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y edifican sobre la tierra para satisfacer la cada vez mayor necesidad de alimentos, combustible, vivienda e infraestructura en todo el mundo. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de calidad superior basados en la tradición de la integridad. Para obtener más información, visite el sitio web internacional de John Deere en www.JohnDeere.com.