Antiguos líderes

Retrato de Robert Hanson

Robert Hanson

Presidente y director general

1982-1990

La distinguida trayectoria de Robert Hanson en Deere & Company se extiende a lo largo de cuarenta años. Es originario de East Moline, Illinois, y se graduó de Augustana College en la vecina Rock Island, Illinois. Se crió en una comunidad embebida en la tradición de John Deere.

Hanson empezó su carrera en John Deere en 1950 en John Deere Intercontinental, Ltd. En 1973, fue elegido vicepresidente sénior de la División exterior de John Deere. Dos años más tarde, William Hewitt nombró a Hanson para el puesto de vicepresidente ejecutivo, designándolo como posible sucesor.

En 1978 Hanson fue nombrado presidente de Deere & Company, convirtiéndose en la primera persona en ocupar este cargo que no era familiar de John Deere. Al año siguiente fue nombrado presidente y director general y, tras la jubilación de William Hewitt en 1982, fue elegido presidente y director ejecutivo.

Hanson empezó su mandato como presidente en un punto bajo para el ciclo de maquinaria agrícola. Las graves recesiones de principios de la década de los 80, que ocurrieron tras un período de alta inflación a finales de la década de los 70, redujeron las ventas en equipos agrícolas y para la construcción.

Bajo el liderazgo de Hanson, la empresa intentó reducir costes. Para 1988, la empresa ya había superado los desafíos económicos de los seis años anteriores y las ventas se dispararon. Los beneficios anuales para ese año sobrepasaron los 315 millones de dólares.

Incluso durante la recesión económica, Deere & Company continuó expandiéndose y diversificándose. En 1985, la empresa se introdujo en el mercado sanitario con la fundación de John Deere Health Care, Inc. Tres años después, John Deere creó una empresa conjunta para montar excavadoras en Estados Unidos y, en 1989, la empresa adquirió Funk Manufacturing, un fabricante de componentes de trenes de transmisión.

Robert Hanson se retiró en 1990 después de haber guiado a la empresa con éxito durante uno de sus periodos más difíciles. Falleció en 2016 a los 91 años.

Deere & Company (NYSE: DE) es líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados para garantizar el éxito de clientes vinculados a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y edifican sobre la tierra para satisfacer la cada vez mayor necesidad de alimentos, combustible, vivienda e infraestructura en todo el mundo. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de calidad superior basados en la tradición de la integridad. Para obtener más información, visite el sitio web internacional de John Deere en www.JohnDeere.com.