Antiguos líderes

Retrato de Hans Becherer

Hans Becherer

Presidente y director general

1990-2000

Graduado en el Trinity College de Hartford (Connecticut, EE. UU.) en 1957, Hans Becherer se unió a Deere & Company en 1962 después de licenciarse en Administración de Empresas por la Universidad de Harvard a principios de ese año.

Hasta comienzos de los 80, Becherer ocupó varios puestos de marketing y gestión en Europa, y en 1983, fue elegido vicepresidente sénior de la División exterior de productos agrícolas y de consumo de John Deere. En 1986, fue nombrado vicepresidente ejecutivo de la División global de equipos agrícolas y productos de consumo. Posteriormente, en 1987, fue nombrado presidente y jefe de operaciones. A partir de septiembre de 1989, ocupó los puestos de presidente y director general.

En mayo de 1990, fue elegido presidente de Deere & Company tras la jubilación de Robert Hanson. Becherer hizo hincapié en el concepto de «valor genuino» basado en estrategias de mejora continua y crecimiento mundial.

Durante su mandato las operaciones de equipos para cuidado del césped y terrenos comunes de Deere, integradas en las operaciones de equipos agrícolas, se convirtieron en una división independiente. En 1991, la empresa adquirió SABO, un fabricante europeo de cortacéspedes. Dos años más tarde, las ventas de equipos de césped y jardín alcanzaron por primera vez los 1.000 millones de dólares.

La empresa continuó su expansión por todo el mundo, se introdujo en los nuevos mercados de China, India, América del Sur y la antigua Unión Soviética. Durante los 90, con la eclosión de la tecnología, John Deere continuó liderando la industria con innovaciones en agricultura de precisión y uso informático.

En 1997, Deere & Company inició una relación a largo plazo con la Asociación Profesional de Golf (PGA) y empezó a patrocinar el torneo anual John Deere Classic. También se convirtió en el proveedor oficial de equipos para cuidado de terrenos de golf del torneo de la PGA, brindando equipos para los campos del Tournament Players Club.

Con la apertura del pabellón John Deere en Moline (Illinois, EE. UU.) en 1997, John Deere entró por la puerta grande en el sector turístico. Este pabellón, donde se realizan muestras de equipos y exposiciones interactivas, es uno de los principales destinos turísticos del estado.

En 1999, Deere & Company registró unas ventas netas mundiales de 11.700 millones de dólares y unos ingresos netos de 239 millones de dólares. Becherer se jubiló en mayo de 2000.

Deere & Company (NYSE: DE) es líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados para garantizar el éxito de clientes vinculados a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y edifican sobre la tierra para satisfacer la cada vez mayor necesidad de alimentos, combustible, vivienda e infraestructura en todo el mundo. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de calidad superior basados en la tradición de la integridad. Para obtener más información, visite el sitio web internacional de John Deere en www.JohnDeere.com.