Antiguos líderes

Retrato de Charles Deere Wiman

Charles Deere Wiman

Presidente

1928-1955

Charles Deere Wiman era hijo de William y Anna Deere Wiman, bisnieto de John Deere y sobrino de su predecesor, William Butterworth.

Wiman comenzó su carrera en John Deere en 1915 como empleado con un salario de quince centavos a la hora. A medida que ascendía por los rangos de la empresa logró forjarse el respeto de los empleados de taller, ingenieros y supervisores.

En su carrera, combinó la dedicación a la empresa con la lealtad a su país. Wiman tuvo varias excedencias en John Deere para realizar el servicio militar. En 1916, se formó como piloto civil, obtuvo la licencia y voló durante tres meses antes de lesionarse en una caída.

Tras recuperarse, regresó a Deere & Company hasta que Estados Unidos entró en la Primera Guerra Mundial. Wiman se enroló en el ejército estadounidense como subteniente. Fue ascendido varias veces y alcanzó el rango de capitán antes de dejar el servicio activo en 1919.

Ese mismo año, fue elegido para formar parte de la junta directiva de Deere & Company, convirtiéndose en el vicepresidente de operaciones de producción en 1924. Al jubilarse William Butterworth en 1928, Wiman fue nombrado presidente de Deere & Company a la edad de 35 años.

Wiman, que obtuvo su título en Yale University, hizo hincapié en la ampliación de la investigación y el desarrollo de nuevos productos, incluso durante épocas de decadencia económica. En 1934, en medio de la Gran Depresión, John Deere introdujo el famoso tractor modelo «A». Al año siguiente, se lanzó el modelo «B». Ambos tractores tuvieron un gran éxito y se mantuvieron en producción hasta 1952.

La Segunda Guerra Mundial obligó a Wiman a alistarse de nuevo en el ejército. En 1942, fue nombrado coronel del ejército estadounidense y pasó a formar parte del Estado Mayor del General Levin H. Campbell, Jefe de Artillería.

En 1944 Wiman fue nombrado director de la División de equipos y maquinaria agrícolas de la junta de producción de materiales de guerra. Para cumplir con sus obligaciones, el ejército le concedió el estado de inactividad. Wiman volvió a Deere & Company a mediados de 1944 y permaneció al frente hasta su fallecimiento en 1955.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el incremento dramático de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de calidad superior basados en la tradición de la integridad. Para obtener más información, visite el sitio web internacional de John Deere en www.JohnDeere.com.