Antiguos líderes

Retrato de Charles Deere

Charles Deere

Presidente

1886-1907

Charles Deere, el segundo hijo de John Deere, no estaba predestinado a dirigir la empresa que su padre fundó. Al fin y al cabo, su hermano mayor Francis Albert era considerado el heredero natural y, por ello, fue a la universidad para estudiar contabilidad. No obstante, cuando Francis Albert falleció repentinamente en 1848 a la edad de 18 años, Charles tuvo que hacerse cargo de la empresa familiar.

En 1854, recién graduado en la escuela de estudios mercantiles de Bell en Chicago y con sólo 16 años, Charles entró a trabajar en la empresa de su padre como contable. No tardó en demostrar que tenía dotes para el mundo de los negocios, un gran cambio para un joven que había sido un estudiante mediocre, por decirlo de alguna manera.

Charles se decantó rápidamente por el área de marketing de la empresa. Como vendedor jefe, a cargo de concesionarios y vendedores, a menudo se desplazaba para presentar personalmente arados a clientes potenciales de nuevas regiones. Además, le gustaba demostrar el funcionamiento del equipo, enganchar arados a caballos y abrir surcos en el suelo.

Los primeros años en la empresa de su padre fueron buenos años para Charles. Entonces, en 1857, la situación financiera de Estados Unidos cambió. El «Pánico de 1857» arruinó a muchos hombres de negocios. John Deere prácticamente fue uno de ellos, a raíz de problemas de liquidez y el alto costo de la materia prima.

A sus 21 años, Charles pasó a ocupar la dirección de la empresa en gran parte por su excelente sentido de los negocios. Su padre siguió siendo presidente de la empresa hasta su muerte en 1886, pero Charles la dirigiría durante los siguientes 46 años.

En 1869, impaciente por ver a la empresa crecer, Charles creó la primera sucursal, una predecesora de la sucursal de ventas actual, situada en Kansas City. En 1889, John Deere ya contaba con cuatro sucursales más en St. Louis, Minneapolis, Council Bluffs/Omaha y San Francisco.

Las sucursales proporcionaban información útil sobre el terreno, que influía en el desarrollo de nuevos productos. Como resultado, en el momento del fallecimiento de Charles Deere en 1907, la empresa ya fabricaba más de 300 modelos de arados (incluido el famoso arado de asiento Gilpin), unos 164 cultivadores y una serie de plantadoras de maíz y algodón, además de otros aperos.

El legado de Charles Deere fue lograr que la empresa que había fundado su padre se transformara de un fabricante regional de arados en uno de los principales fabricantes de aperos del país.

Deere & Company (NYSE: DE) es un líder mundial en el suministro de productos y servicios avanzados, y está comprometido con el éxito de clientes cuyo trabajo está vinculado a la tierra: aquellos que cultivan, cosechan, transforman, enriquecen y construyen sobre la tierra para cubrir el incremento dramático de las necesidades de alimentos, combustible, refugio e infraestructura. Desde 1837, John Deere ha ofrecido productos innovadores de calidad superior basados en la tradición de la integridad. Para obtener más información, visite el sitio web internacional de John Deere en www.JohnDeere.com.