NOTAS DE PRENSA   20 DE JUNIO 2022

AutoTrac™ ofrece ahora una mayor facilidad de uso en flotas mixtas

trat

Los agricultores y contratistas con flotas de tractores de varias marcas pueden utilizar ahora la activación de AutoTrac TIM (gestión de aperos del tractor) de John Deere para las pantallas universales de 4ª generación. Esto permite usar el acreditado sistema de guiado AutoTrac en todos los tractores que tengan capacidad de guiado TIM con certificación AEF (Agricultural Electronics Foundation). Las soluciones existentes ya conocidas para el guiado de máquinas en flotas multicolor son AutoTrac Universal 300 y GREEN FIT de Reichhardt. El nuevo AutoTracTM TIM es una oferta complementaria totalmente integrada. El principal beneficio es que no se requieren componentes adicionales ni en el volante ni en la unidad de control.

Se trata de una sencilla solución para aquellos agricultores y contratistas con flotas mixtas que deseen utilizar un sistema de guiado universal. Para trabajar con AutoTracTM TIM, necesitan una pantalla universal de 4ª generación con certificación AEF (4240 o 4640) y activación de AutoTrac, así como un receptor StarFireTM 6000 o 7000.

Cada vez son más los fabricantes que ofrecen la interfaz AEF TIM en sus tractores. A través de ISOBUS, John Deere permite utilizar su sistema de guiado en tractores de otros fabricantes con certificación de guiado AEF TIM. En la base de datos de AEF figuran más detalles sobre la compatibilidad de las máquinas para la instalación de John Deere AutoTrac TIM.

En cuanto se utiliza AutoTrac TIM, es posible complementar el sistema de la siguiente manera: si la máquina (independientemente de la marca) está equipada con un módem JDLink, el intercambio de datos con el John Deere Operations CenterTM se produce de forma inalámbrica y de manera gratuita. Esto permite configurar, planificar, monitorizar y analizar los flujos de trabajo en un solo portal en línea. Además, los clientes pueden utilizar funciones de agricultura de precisión como, por ejemplo, la creación de mapas de aplicación, que se envían directamente a los tractores en el campo utilizando John Deere AutoSetup. 

Con la activación de AutoTrac TIM, John Deere demuestra que la apertura a otros fabricantes continúa desempeñando un papel importante. De este modo, la Compañía permite que los clientes con flotas mixtas en particular puedan utilizar fácilmente las soluciones agrícolas de John Deere.