Notas de prensa   06 AGOSTO 2020

John Deere permite la transferencia de datos entre flotas mixtas

Transferencia de datos para flotas mixtas
  • Desde el Operations Center de John Deere, agricultores y contratistas pueden intercambiar datos con maquinaria de diferentes marcas. 

La gestión de los campos y los requisitos administrativos requieren, cada vez más, de la recopilación de una gran cantidad de datos por parte de los agricultores. En este sentido, John Deere, siempre en la búsqueda de soluciones para dar soporte a sus clientes, permite el intercambio de información entre equipos de diferentes marcas desde su Operations Center. 

Con la normativa ISOXML y la tecnología del Operations Center, John Deere facilita la transferencia de datos entre las máquinas de los principales fabricantes, ayudando así a los agricultores a trabajar de un modo más eficiente, económico y sostenible. 

Entre la información que graba la maquinaria agrícola se encuentran los límites del campo y la dosis y rendimiento del cultivo; información esencial para el desarrollo óptimo del trabajo en el campo. No obstante, los agricultores con flotas mixtas encuentran dificultades para transferir, fusionar y utilizar todos esos datos en una única herramienta. 

De esta manera, el Operations Center de John Deere permite a los agricultores y contratistas intercambiar distintos formatos de datos, con varias funciones: 

  • Las máquinas de John Deere están conectadas directamente de forma inalámbrica con el Operations Center a través de JDLink ConnectTM, sin coste adicional. En función de la aplicación, los datos pueden verse en el Operations Center, casi a tiempo real, y puede medirse el progreso del trabajo. 
  • Los datos de campo de las máquinas que utilizan el formato ISOXML pueden transferirse al Operations Center desde principios de agosto, pero es necesario una unidad USB para llevar a cabo la transferencia. Las cifras históricas de la máquina también pueden incluirse si aún existen (por ejemplo, en un ordenador). 
  • Los datos de otros fabricantes que no trabajan en formato ISOXML también pueden enviarse al Operations Center a través de un USB. Además, esta información puede intercambiarse de forma remota mediante el smartphone utilizando un USB (Dual) especial para tal fin. También es posible enviar estos datos desde el móvil al Operations Center mediante la aplicación de John Deere MyTransferTM.
  • La documentación manual del trabajo de campo también se puede transferir. Esto resulta muy útil para recopilar información de máquinas que no pueden documentar o si el operador ha olvidado empezar el proceso de documentación. En este caso, todos los datos pueden registrarse en la app MyOperationsTM. La documentación manual en la app está disponible actualmente para labores de suelo, operaciones de siembra y aplicaciones para el cuidado de los cultivos, como la fertilización y la pulverización, junto con la información sobre la cosecha, que se incluirán próximamente.

El Operations Center de John Deere y su aplicación MyOperationsTM para smartphone son totalmente gratuitas. Además, el intercambio de datos desde varias fuentes no comporta ninguna tarifa adicional para agricultores o contratistas. 

Los concesionarios de John Deere pueden proporcionar más información acerca de las pantallas compatibles, además de los diferentes formatos de datos y opciones de transmisión disponibles.