Notas de prensa   02 Septiembre 2020

La seguridad es lo primero para los empleados, los concesionarios y los clientes

John Deere no participará en las ferias comerciales internacionales en 2021

John Deere ha anunciado que no participará en ninguna feria comercial internacional de agricultura y césped en Europa ni en la CEI durante el año fiscal 2021 de la empresa (del 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021) con el fin de garantizar la seguridad de los clientes y los trabajadores, ya que ello supondría numerosos viajes internacionales. En su lugar, la empresa utilizará una nueva mezcla de marketing de herramientas tradicionales y digitales para ofrecer información a los clientes.

Los acontecimientos de los últimos meses han cambiado de forma radical la vida laboral y social de todo el mundo. La protección de la salud y la seguridad de las personas es ahora más importante que nunca, pero mantener un estrecho contacto con los clientes sigue siendo vital para prestar unos servicios fiables en estos tiempos inciertos.

"Los agricultores han hecho un excelente trabajo en la fase de emergencia del COVID-19 para poder garantizar el suministro de alimentos. Por ello queremos expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes", dijo Denny Docherty, Vicepresidente de Ventas y Marketing de John Deere, Región 2. "La pandemia ha cambiado el mundo y nuestra industria está pasando por una etapa de grandes cambios también. Esto también se aplica a nuestras actividades de marketing."

Por eso, la necesidad de un nuevo enfoque respecto a la comunicación con los clientes ha llevado a John Deere a reducir por ahora su participación en ferias comerciales, y la empresa ha decidido no asistir a ninguna exposición agrícola o de césped internacional durante el próximo año fiscal de la empresa, que finaliza el 31 de octubre de 2021.

"El enfoque principal de John Deere en 2021 será el cambio de su modelo operativo, para convertirse en una "empresa industrial inteligente". Como se mencionó anteriormente, Deere se está transformando en una organización basada en un sistema de producción, con el fin de construir un negocio más optimizado y orientado al cliente. Se trata de una de las mayores reestructuraciones organizativas en los 183 años de historia de la empresa, que requiere un cambio en la estrategia de marketing y un mayor enfoque en las tecnologías de agricultura de precisión John Deere.

"También esperamos un gran cambio en el panorama de las exposiciones, debido al COVID-19 y a la digitalización", dijo Andreas Jess, Director de Marketing de John Deere, Región 2. "A plazo medio, nuestra empresa estaría encantada de que las organizaciones internacionales de ferias comerciales pusieran en marcha un nuevo programa para liberar el ritmo de las exposiciones en toda Europa". No obstante, seguiremos apoyando a nuestros concesionarios de John Deere si deciden participar en sus exposiciones locales de agricultura y césped, siempre que sea posible garantizar la salud y la seguridad tanto de los clientes como de los concesionarios."