Notas de prensa   11 NOVIEMBRE 2020

Carnoustie Golf Links anuncia su asociación con John Deere y Rain Bird

Carnoustie Golf Links anuncia su asociación con John Deere y Rain Bird

Tres marcas globales con valores comunes se han unido con una misma visión para establecer un plan maestro para la gestión de campos de golf a nivel mundial.

Carnoustie, ‘el reto más difícil del golf’, tiene una larga historia de primeros premios y se considera como el hogar ancestral del golf americano y australiano. El ‘Carnoustie 300’ –un grupo de fabricantes de palos y bolas, profesionales, caddies y cuidadores de greens – llevó el golf al Nuevo Mundo a principios del siglo XIX, allanando el camino para el crecimiento, desarrollo y modernización de ese deporte.

Carnoustie Golf Links, habiéndose establecido como un buque insignia de la innovación y la gestión sostenible, ha unido fuerzas con Rain Bird y John Deere, y el trío está comprometido con dar continuación a una herencia de innovación al alinear la irrigación líder en el mundo, el cuidado del césped y la maestría en el cuidado del green, en una asociación estratégica de primer orden para la industria del golf.

Las tres organizaciones comparten largas e impresionantes historias construidas sobre la innovación y combinan sus fuerzas en esta gran asociación que se traducirá en una inversión única en irrigación, cuidado del green y desarrollo del deporte del golf en Carnoustie.

Como líder global en irrigación, Rain Bird posee una rica historia en la comunidad del golf que data de 1933. Desde entonces, la irrigación y la gestión y el movimiento del agua han sido el centro de su actividad. Sus sistemas de irrigación tecnológicamente avanzados, en los que confían los administradores de campos de golf, les permiten perfeccionar las superficies deportivas en lugares icónicos de este deporte de todo el mundo.

Rain Bird se rige bajo el "Uso inteligente del agua" mediante sus productos, colaboraciones, liderazgo y formación. Los equipos de investigación y desarrollo trabajan con los equipos agronómicos y los técnicos para desarrollar innovación avanzada en el ahorro de mano de obra, de energía y de agua. Más de 450 patentes confirman la fuerza de su compromiso para proporcionar soluciones que configuran el estándar de jugabilidad y rendimiento, a la vez que preservan el recurso natural más preciado del planeta.

Después de un análisis de sistema topográfico y otras investigaciones llevadas a cabo por asesores especialistas, Carnoustie Golf Links, ayudado por el distribuidor de golf Rigby Taylor en Reino Unido de Rain Bird, se embarcará en una renovación completa de cada uno de sus campos, para actualizarlos con las tecnologías de irrigación más avanzadas. Se beneficiarán del Sistema de Control Central Cirrus de Rain Bird combinado con Integrated Control™ (IC), que permite sofisticadas comunicaciones bilaterales a tiempo real entre el sistema de control y otros componentes. Esto le proporcionará al Superintendente de Links, Craig Boath, y a su equipo el control definitivo sobre el campo.

Apoyados por el equipo del Reino Unido de Rain Bird Golf, ajustarán el nuevo sistema para monitorizar continuamente las condiciones a través de Links y aplicar la cantidad de irrigación precisa que cada zona necesita. El Control central genera una cantidad importante de datos para ayudar a dar forma a las decisiones de gestión del campo, lo que permite al personal optimizar el rendimiento del césped e impulsar la eficiencia.

John Deere se dedica exclusivamente a la fabricación y al apoyo a sus concesionarios de tecnología de precisión, equipos innovadores y avanzados para los mejores campos de golf del mundo, con el apoyo de las soluciones adaptadas de John Deere Financial™. La compañía tiene una larga historia de innovación pionera que permite a los clientes optimizar sus operaciones con máquinas a la vez que reducen tanto sus costes como su impacto ambiental.

John Deere fue el primer fabricante que introdujo la tecnología de molinete eléctrico híbrido y ahora ofrece la gama más amplia de máquinas híbridas de calles y greens en la industria, incluyendo la nueva tripleta con asiento 2750E-Cut, de la cual hay 12 unidades en la nueva flota de Carnoustie Golf Links, suministradas por el concesionario local Double A. Estas máquinas reducen tanto el ruido como el consumo de combustible, así como el riesgo de fugas de aceite hidráulico.

Además, los cortacéspedes de la Serie A incorporan el sistema protegido con contraseña TechControl, que permite al administrador del campo o de la flota la incorporación de equipos para un corte consistente y unas velocidades de transporte y giro que logren los acabados deseados para el campo, independientemente de quién hace funcionar las máquinas.

John Deere es también un líder mundial en la tecnología de guiado automático por GPS y la telemática de vehículos, desarrolladas durante los últimos 20 años para sus negocios agrícolas. Esta avanzada tecnología está disponible para los clientes de golf y césped gracias al nuevo GPS PrecisionSprayer (Carnoustie tiene tres de las primeras máquinas vendidas con esta tecnología en Europa, que documenta y registra la información de los trabajos de forma precisa a tiempo real y ayuda a una mejor toma de decisiones para fines medioambientales), así como el desarrollo de equipos de segado autónomos.