Notas de prensa   25 JUNIO 2020

Los tractores de la serie 6M, ahora con transmisión infinitamente variable

Después de su exitosa presentación en la última feria Agritechnica 2019, se están entregando los nuevos tractores 6M a los clientes desde enero de 2020. Con esta nueva serie de tractores, John Deere ha elevado el listón una vez más, en este segmento de tractores, no solo proporcionando excelente visibilidad, sino también capacidad de maniobra y carga útil única, todo esto combinado con más comodidad, a la vez que alcanza nuevos niveles de rendimiento.

En un constante esfuerzo para dar servicio a sus clientes con soluciones asequibles, John Deere sigue desarrollando la serie 6M y lanza ahora al mercado importantes actualizaciones. Los modelos 6M de 4 cilindros están ahora disponibles con la conocida y probada transmisión AutoPowr™, una novedosa y exclusiva solución de guiado, AutoTrac™ en la pantalla del poste derecho, así como con nuevas características que se presentan por primera vez.

Gracias al diseño del capó bajo combinado con la pantalla del poste derecho, los cuatro modelos 6M de chasis extra corto ofrecen una visibilidad sin igual en la parte frontal. Al poseer la distancia entre ejes del legendario 6430 Premium de 2400 mm, estos modelos 6M también proporcionan una excelente capacidad de maniobra con su estrecho radio de giro de 4,35 m. A pesar de ser compactos, el peso bruto máximo permitido de 10,45 toneladas de estos modelos proporciona una carga útil de vehículo sin rival de 4,7 toneladas.

Además de las transmisiones ya existentes, AutoPowr™ también está disponible ahora y ofrece a los clientes una gran variedad de transmisiones en este segmento de tractores. Junto al modo totalmente automático y su gestión de motor-transmisión automática, la función AutoClutch permite al cliente detener el tractor simplemente utilizando los pedales de freno, lo que supone una gran diferencia cuando tiene que realizar muchas tareas de parar y arrancar. Además, el comportamiento de agresividad en la inversión de la marcha en AutoPowr™ puede ajustarse a través de la pantalla del poste derecho. Los clientes que busquen una solución económica pueden escoger AutoPowr™ en la consola derecha con VMD mecánicas o electrohidráulicas. Para mayor comodidad, la edición Premium incorpora AutoPowr™ en el compact CommandARM™.

Además de la conocida y probada solución de guiado AutoTrac™, John Deere ofrece en todos los modelos 6M un sistema económico de guiado, para dar servicio a los clientes que están buscando una solución de nivel inicial. Con su exclusiva función AutoTrac™ en la pantalla del poste derecho, ya no es necesaria una pantalla extra. Efectivamente, AutoTrac™ se gestiona directamente a través de la pantalla del poste derecho. En resumen, con AutoTrac™ en la pantalla del poste derecho, todo lo que necesita es un receptor StarFire™ y ya está listo para trabajar. Los clientes pueden ahorrar hasta un 30% del coste, pero manteniendo la flexibilidad de en cualquier momento poder instalarla.

Los modelos de la serie 6M, construidos sobre el concepto de chasis integral, son también los tractores ideales para trabajos con pala y son perfectamente compatibles con los nuevos modelos de la serie M anunciados en mayo (vea la nota de prensa aparte). Además de las palas de la serie R, las palas de la serie M están específicamente diseñadas para los clientes que necesitan una pala ligera y versátil con un precio atractivo que no comprometa la altura de elevación. El diseño ligero de la pala complementa la capacidad de maniobra del tractor y, al mismo tiempo es compatible con los elevadores hidráulicos delanteros de John Deere, permite completamente la oscilación del neumático y los ángulos de dirección, además de dejar espacio para acceder a los puntos de servicio del tractor.

Por cierto, dentro de la gama de tractores de cuatro cilindros, el 6140M ya se ha convertido en uno de los más vendidos. Con su distancia entre ejes de 2,58 m y un peso de menos de seis toneladas, este ligero y ágil tractor proporciona una impresionante potencia máxima de 155 CV e incluso hasta 166 CV con Gestión inteligente de potencia. Por consiguiente, esta es una solución de tractor muy versátil, puesto que combina todas las ventajas de un tractor compacto de 4 cilindros con un rendimiento de muchos CV. 

Otra de las novedades va dirigida a los tractores más grandes de seis cilindros 6175M y 6195M, ahora pueden equiparse con una bomba hidráulica de 155 L/min, para los agricultores y contratistas que están buscando una máquina de alto rendimiento a un precio asequible. Además, quien quiera dar una vuelta de prueba con los nuevos tractores de la serie 6M puede ahora subirse virtualmente al último modelo 6120M en el popular juego de ordenador Farming Simulator.

Nota al editor:

Pueden encontrarse más detalles de los tractores de la serie 6M de John Deere en la nota de prensa de nuevos productos de fecha 17 de septiembre de 2019 y en la siguiente tabla de especificaciones.