Notas de prensa   24 AGOSTO 2020

John Deere anuncia un cambio de gestión

Denny Docherty y Alejandro Sayago

John Deere ha anunciado un cambio en la alta dirección que afecta a la directiva de Europa, África y Oriente Próximo y Medio. Alejandro Sáyago ha sido nombrado Vicepresidente de Ventas y Maquinaria agrícola y de Espacios Verdes, Región 2. Seguirá a Denny Docherty que ha decidido jubilarse a partir del 31 de octubre de 2020.

En su nueva función, Alejandro Sáyago continuará dirigiendo el equipo responsable de la ejecución de la Estrategia Grow Time en toda la región, asegurándose de la implementación con éxito del Modelo Operativo Smart Industrial. También se centrará en la transición de la organización central de ventas y marketing a Walldorf, Alemania. Además, impulsará nuestros continuos esfuerzos para construir la red de concesionarios más fuerte de equipos de Maquinaria agrícola y de Espacios Verdes de la región. El nombramiento de Alejandro entra en vigor el 1 de octubre.

Se unió a la empresa en 1992 como ingeniero en Industrias John Deere en México y más tarde ocupó puestos de gestión y operaciones de suministros allí. Ha realizado posteriormente funciones de marketing, ventas y estrategia en Estados Unidos, Uruguay y Brasil. En 2012, fue nombrado Director de la División de Negocios Corporativos para la División de Maquinaria agrícola y de Espacios Verdes, en la que dirigió un negocio centrado en la prestación de servicios a grandes cuentas estratégicas. Dos años más tarde se convirtió en Director de Ventas y Marketing para operaciones en América Latina (Región 3). Desde febrero de 2019, Alex ha sido Director de Estrategia Corporativa y Desarrollo Empresarial, un puesto en el que ha ayudado a desarrollar el Modelo Operativo Smart Industrial.

"Alejandro ha sido uno de mis asesores de confianza que ha ayudado a desarrollar nuestra estrategia Grow Time que se ajusta por completo al Modelo Smart Industrial", dijo Denny Docherty. "Conozco a Alex personal y profesionalmente desde hace 15 años y les prometo que la Región y los concesionarios John Deere tendrán un líder y una persona excepcional con quien trabajar."

Denny Docherty se unió a Deere en 1998 y ha ocupado numerosos puestos de liderazgo en ventas, marketing y estrategia. En enero de 2019, asumió sus funciones más recientes como director de ventas y marketing en la Región 2. Dirigió el equipo responsable de la ejecución de la estrategia Grow Time, que logró avances significativos bajo su liderazgo y está en camino de conseguir en gran medida sus objetivos. Lo que más destaca en la carrera de Denny es su amplia experiencia en ventas y marketing, su pasión evidente por ayudar a los clientes, su profundo conocimiento de la importancia de la red de concesionarios y su éxito constante en la búsqueda de resultados. Denny ha decidido jubilarse por motivos familiares personales.