Notas de prensa   June 30, 2017

John Deere presenta la nueva Serie de cosechadoras S700

Zweibrücken, 22 de Junio de 2017 – Las cosechadoras y cabezales John Deere de 2018 incorporan la tecnología más avanzada para la recolección de grano. Los cuatro nuevos modelos de cosechadoras de la Serie S700 – S760, S770, S780 y S790 – ofrecen a los agricultores mejoras significativas en tecnología "inteligente", comodidad para el operador y gestión de datos.

Fabricada sobre el rendimiento demostrado de las cosechadoras de la Serie S600 lanzada en 2012, la nueva Serie S700 incorpora las últimas tecnologías en automatización de cosechadoras. Muchos de estos cambios facilitan el trabajo del operador al realizar la cosechadora los ajustes necesarios automáticamente y sobre la marcha.

"Las nuevas cosechadoras de la Serie S700 son el resultado de las mejoras de modelos anteriores que optimizan y automatizan las operaciones de recolección tanto para grano pequeño como grande," comenta Carsten Heftrig, Jefe de Productos de recolección de John Deere. "Hemos mejorado la inteligencia general de estas cosechadoras con la automatización de más ajustes y tareas de calibración. Hemos aumentado la durabilidad y la productividad de nuestros cabezales de corte para crear una solución de recolección de alto rendimiento que destaca sobre cualquier otra máquina del mercado actual.”

Para facilitar a los operadores a conseguir el máximo rendimiento de estas nuevas cosechadoras Serie S700, John Deere ha introducido la siguiente generación de ICA2, Ajuste de Cosechadora Interactivo. Después de optimizar los ajustes de la máquina como la velocidad de trabajo, la calidad de grano y el nivel de pérdidas, y la limpieza del grano utilizando ICA, el sistema ICA2 cambia los ajustes automáticamente para mantener el rendimiento seleccionado a un nivel constante. Según un estudio realizado por la Universidad de Göttingen de Alemania, el ICA puede mejorar la utilización de la capacidad de trabajo integrada de la cosechadora en un promedio del 20 por ciento.

La mayor diferencia física que verán nuestro clientes en las nuevas cosechadoras de la Serie S700, en comparación con los modelos anteriores, está en la cabina. Esto comienza con el nuevo joystick CommandPRO , que incorpora hasta siete funciones individuales programables con botones de acceso directo para personalizar las funciones más utilizadas. El diseño común compartido con los nuevos tractores 6230R y 6250R será muy apreciado por los actuales clientes de John Deere, mientras que los nuevos clientes apreciarán la práctica codificación de los mandos por colores y su retroiluminación.

El nuevo monitor de cabina GSD 4600 es muy sencillo de usar. “Trabaja igual que un dispositivo móvil táctil, con una función exclusiva de barrido para cambiar de pantalla,” asegura Kevin Etienne, Especialista de Producto. “También ofrece una distribución personalizada según las necesidades del operador, las condiciones actuales o el trabajo a realizar.”

Junto con las cosechadoras, John Deere también ha lanzado los nuevos cabezales Premium Flow Serie 700PF, con anchuras de corte desde 6,7 a 9,1m (22 a 30ft). Estarán equipados con sinfines de alimentación de alta capacidad de 760mm para manejar grandes cantidades de material. Adicionalmente, el nuevo cabezal de cortina (draper) 700D ha incorporado diversas modificaciones para adaptarse a las condiciones de recolección de la colza oleaginosa, incluyendo sinfines de mayor diámetro, embragues de seguridad más resistentes y retenes mejorados.

Desde su presentación en 2012, la Serie S fabricada en Zweibrücken ha incorporado diversas actualizaciones de hardware, incluyendo el nuevo alimentador de mies de 4 cadenas, un alimentador de ocho paletas (FAST), aislamiento activo del cóncavo, una nueva caja de cribas, mayor potencia y una velocidad de transporte de 40km/h tanto con ruedas como con orugas. Todos estos cambios han sido diseñados para aumentar el rendimiento de la cosechadora y son el resultado de las constantes mejoras realizadas por el Centro de Desarrollo de Recolección de Cultivos Europeos de John Deere en Zweibrücken, Alemania. El principal objetivo de esta nueva serie ha sido la automatización.

"Las funciones se utilizan con facilidad, y eso es lo que hemos logrado con esta nueva gama de cosechadoras," añade Chris Wigger, Vicepresidente de ventas y marketing Ag y de Turf de John Deere para la Región 2. "Ahora con 24 funciones automáticas, 11 como equipamiento de serie y cinco exclusivas de John Deere, la Serie S700 hace honor a su nombre: la Cosechadora Automatizada."

Información de Prensa:
Sergio Gómez John Deere Ibérica, S.A.
C\ Bulevar John Deere, 2
28984 - Parla (Madrid)
Tel: 91 600 95 00
Fax: 91 600 95 10