Notas de prensa   April 03, 2017

John Deere y Michelin están buscando al mejor conductor de tractores de toda Europa

Mannheim, Clermont-Ferrand, 30 de marzo de 2017 – John Deere y Michelin patrocinan de nuevo el Campeonato Europeo de Conductores en junio de 2017. Dieciséis conductores de toda Europa demostrarán sus habilidades manejando el nuevo tractor 6250R en las instalaciones de pruebas de Michelin, ubicadas en Clermont-Ferrand, Francia. La competición no es sólo un asunto de velocidad, sino también la mejor y más eficiente estrategia de manejo.

Las personas interesadas en participar deben solicitar su inscripción ahora en www.lightstrongsmart.com y conseguir el mayor número posibles de "me gusta" de su comunidad social en la red. Los 16 candidatos con más "me gusta" serán invitados al centro tecnológico de Michelin y a sus instalaciones de pruebas para representar a su país en el Campeonato Europeo de Conductores.

Las instalaciones de pruebas son unas de las más grandes del mundo, disponiendo de 19 pistas de pruebas con una longitud total de 41 km. Ocho tractores John Deere 6250R nuevos, equipados con el nuevo joystick CommandPRO estarán disponibles para competir. Con una potencia máxima de 300CV, cada tractor irá equipado con un remolque Joskin de 29-toneladas con eje en tándem, y todas las máquinas estarán equipadas con neumáticos Michelin. Los 16 participantes serán las primeras personas del mundo en manejar el modelo 6250R en condiciones de trabajo real.

Al comienzo de las pruebas, cada operador elige su propia estrategia de manejo y decide cuáles son los ajustes más adecuados del tractor, así como las presiones de inflado más adecuadas. Los concursantes deben completar un circuito de campo y carretera, que deben acabar en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta el consumo de combustible y la posible compactación del suelo. Finalmente, cada conductor será puntuado en base a sus resultados en las siguientes categorías: velocidad, eficiencia de combustible, compactación del suelo y habilidad de manejo.

El objetivo de John Deere en esta competición es demostrar cómo los operadores con una buena formación pueden aumentar la productividad de sus tractores. Los resultados deben demostrar cómo un operador puede ahorrar tiempo y dinero tomando las decisiones adecuadas con los ajustes adecuados de la máquina.¬ Los neumáticos también desempeñan un importante papel en la productividad total del tractor. Dependiendo de la carga, la velocidad y las presiones de inflado, es posible ahorrar combustible y reducir tanto la presión sobre el suelo, como el desgaste de los neumáticos.

Sergio Gómez John Deere Ibérica, S.A.
C\ Bulevar John Deere, 2
28984 - Parla (Madrid)