Notas de prensa   March 16, 2016

Certificación DLG para la sembradora John Deere

El centro de pruebas de la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG) de Groß-Umstadt, Alemania, ha probado recientemente la sembradora John Deere 1725NT ExactEmerge confirmando el excelente rendimiento de esta máquina.

El innovador diseño de la 1725NT ha recibido una medalla de oro en la feria SIMA 2015 y ha sido reconocido en Agritechnica de 2015 y en FIMA de 2016 como una valiosa solución tecnológica para aumentar la calidad de siembra y la productividad. Resultados de las recientes pruebas publicadas en la edición No. 1/2016 del DLG Test Landwirtschaft.

Los resultados de la prueba de trabajo DLG muestran una desviación estándar (un indicativo de la precisión de localización de la semilla) de menos de 25mm cuando la sembradora trabaja a velocidades entre 8 y 20km/h. Por tanto, la 1725NT ha sido clasificada como "muy buena" en las cinco principales categorías de rendimiento.

Las unidades de siembra ExactEmerge de la 1725NT fueron capaces de plantar con precisión semilla de maíz a velocidades de hasta 16km/h. Una correa de cepillos transporta positivamente y con suavidad las semillas hasta el fondo del surco. Las semillas son descargadas con una trayectoria y velocidad que coincide con precisión con la velocidad de trabajo de la sembradora. Se eliminan los rebotes y los desplazamientos de las semillas, asegurando un espaciado preciso y perfecto, incluso al trabajar en condiciones difíciles. Las unidades ExactEmerge funcionan con semillas de maíz de la mayoría de formas y tamaños, consiguiendo una eliminación de dobles del 99 por ciento.

Con su exclusivo sistema de transmisión eléctrico de rápida respuesta, la sembradora 1725NT ExactEmerge está propulsada por un grupo electrógeno exterior propulsado por la TDF. El control individual de cada unidad de siembra permite mantener una población de plantas precisa, incluso al realizar giros cerrados, mientras que el monitor de la cabina mantiene al operador informado en todo momento sobre el progreso del trabajo. Adicionalmente, la 1725NT es compatible con una amplia variedad de soluciones de agricultura de precisión FarmSight de John Deere, incluyendo los avanzados sistemas de guiado y documentación y la capacidad de transferir datos inalámbricamente al Centro de Operaciones de MyJohnDeere.com.

Con una anchura de transporte de sólo 3m, la sembradora John Deere de alto rendimiento 1725NT ExactEmerge de ocho hileras ofrece marcadores de discos y la opción para aplicar fertilizante granulado y ha sido diseñada para trabajar tanto con laboreo convencional como con siembra directa.

Información de Prensa:
Sergio Gómez John Deere Ibérica, S.A.
C\ Bulevar John Deere, 2
28984 - Parla (Madrid)
Tel: 91 600 95 00
Fax: 91 600 95 10