Notas de prensa   January 17, 2016

FIMA 2016 Numerosos galardones reconocen los esfuerzos de John Deere en I+D

  • Estas innovaciones ayudan a los productores a mejorar el rendimiento de la maquinaria, su disponibilidad y la reducción de los costes de explotación



El comité técnico de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA 2016 (Zaragoza, España, 16-20 Febrero) ha anunciado el fallo de sus galardones a favor de John Deere: 3 soluciones de John Deere como “Excelente Innovación” y 7 soluciones como “Innovación Técnica”.
“El gran número de galardones en FIMA es el resultado de las continuas e importantes inversiones de la compañía en investigación y desarrollo”, dijo Chris Wigger, Vicepresidente de Ventas y Marketing de John Deere para la Región 2*. “Siguiendo el camino de tres oros y 10 medallas de plata en Agritechnica 2015, los premios de FIMA confirman que John Deere es un verdadero líder en innovación en nuestra industria. Con estas innovaciones las explotaciones agrícolas, proveedores y socios de la cadena de valor se beneficiarán en gran medida de una mayor productividad y eficiencia” añadió Chris Wigger.

Las novedades de John Deere son el resultado de una impecable colaboración de la plataforma de ingeniería del producto de la compañía, el European Technology Innovation Center (ETIC) en Kaiserlautern, Alemania y la relación con universidades e institutos de investigación, respectivamente.

INNOVACIONES TÉCNICAS SOBRESALIENTES

  • John Deere EZ Ballast

Sistema flexible para enlazar rápidamente 1,7 toneladas de carga de contrapeso en la parte inferior del chasis del tractor desde la cabina del operador. EZ Ballast no reduce el espacio necesario para los aperos y contribuye a optimizar la distribución de pesos del tractor. De este modo ayuda a mejorar la productividad y reducir los costes operativos.

  • Tracción Total Inteligente

Sistema que optimiza automáticamente la distribución de la fuerza de tracción en tractores equipados con doble tracción. La doble tracción se conecta y desconecta automáticamente en función de la carga sobre el eje, el patinaje de rueda y la velocidad real del tractor, aumentando la comodidad del operador mediante la reducción del cansancio y la prevención de errores.

  • John Deere ProCut

Sistema que controla y ajusta sobre la marcha la separación entre las cuchillas y la contracuchillas del cilindro picador de la máquina. Unos sensores de alta precisión incorporados a la contracuchilla miden continuamente la separación entre las cuchillas y el grado de afilado de las cuchillas.

INNOVACIONES TÉCNICAS

  • John Deere Active Yield

El nuevo sistema Active Yield automatiza los laboriosos pasos de calibración necesarios para cuantificar el rendimiento de los cultivos. Para conseguir la máxima precisión en el cálculo del rendimiento no es necesario pesar las muestras manualmente.

  • DynaFlo Plus/Active Concave Isolation

“DynaFlow Plus”, sistema de limpieza en las cosechadoras de las series W y T y representa una nueva generación de limpieza que, por primera vez, está fabricado con materiales especialmente seleccionados (aluminio, acero y hierro fundido). El sistema cuenta con una superficie de tamiz ampliado (en un 41%) que ayuda a reducir la oscilación. Con una superficie de tamiz de más de 6 metros cuadrados, la zapata de limpieza es el más largo de su clase. Para hacer la zapata fácilmente ajustable, el ventilador también ha sido rediseñado para un 30% más de volumen de aire. El “Active Concave Isolation” ayuda a prevenir daños causados por la acumulación de material en los rotores de cosechadores de la Serie S en situaciones de rendimiento.

  • John Deere ExactEmerge

John Deere ExactEmerge ofrece nuevos niveles de precisión en la siembra de alto rendimiento con velocidades de hasta 16 km/h (10mph) y más allá. Esta novedad tecnológica proporciona semilla al fondo del surco en una trayectoria trasera que realmente coincide con la velocidad de la tierra plantada. Ofrece precisión de siembra en el surco sin rebote y sin rollo si siembra maíz o vainas de soja en niveles altos de siembra. Un cartucho de cepillo de cerdas acuna suavemente la semilla por todos lados, con control total, incluso en complicadas condiciones de cultivo.

  • MyJobsManager/MyLogistics

MyJobsManager es la base para una serie de aplicaciones móviles (iOS & Android) diseñado para simplificar y automatizar el trabajo completo y la gestión de datos digitales y de la oficina móvil. My JobsManager ofrece a tiempo real un resumen de los operadores y sus máquinas (independientemente de la marca y modelo), optimizada en su totalidad pata todos los cultivos o negocios de los proveedores.

MyLogistics está diseñada para optimizar las operaciones logísticas por la interacción de máquinas (independientemente de la marca y modelo), p.ej: durante la cosecha de forraje, esparcidor de estiercol, etc. Permite la planificación de la cosecha, la ruta inteligente de la máquina, la navegación inteligente y rápida llegada. El sistema le da al usuario una visión en tiempo real de los trabajos en curso y está totalmente integrado con MyJobsManager en el centro de operaciones.

  • Detector de Piedras John Deere

John Deere “Stone Detection”, es una función nueva en picadoras de forraje autopropulsadas que ayuda a prevenir daños por piedras y objetos extraños en una etapa temprana. En funcionamiento, el sistema utiliza dos sensores de aplicación de diferentes tecnologías, es decir análisis de vibración, medición y aceleración. Estos sensores inteligentes detectan un objeto extraño y paran el sistema de alimentación dentro de los primeros 80 milisegundos, protegiendo así de posibles daños y deterioros el tambor de la cosechadora de forraje.

  • Tubo ultraligero de fibra de carbono

Herramienta combinada de un material ultra ligero y de alta resistencia con un diseño de un solo tubo delgado de plástico reforzado con fibra de carbono para pulverizadores autopropulsados. Los brazos están diseñados para soportar altas cargas dinámicas inherentes a velocidades de alta aplicación 20-30kph, incluso con un amplio ancho de brazos.

El material de fibra de carbono es 5,5 veces más fuerte que el acero, considerablemente más ligero que las barras de pulverización de acero o aluminio. Además, toda la estructura es capaz de flexionar, lo que alivia la extensión de la estructura sin sobrecarga. Por el contrario, la sobrecarga en los brazos metálicos puede crear fracturas.

  • AutoTrac Vision

El nuevo sistema de guiado híbrido “AutoTrac Vision” optimiza el uso de la información y al mismo tiempo evalúa dos flujos de datos: los datos de corrección del sistema de posicionamiento global con señal diferencial (DGPS) y el procesamiento de un conjunto de datos de imagen y su emisión por la cámara. Esto determina de forma continua la dirección óptima de la máquina. En comparación con los sistemas convencionales de orientación, este sistema da un paso más allá con ya que no sólo trabaja con una sola fuente de datos, sino que permite la visión total de AutoTrac.

MENCIÓN ESPECIAL

  • Sistema John Deere de cámara 3D de 3600 - Partner: Continental

Sistema de cámara 3D para controlar la periferia inmediata de una máquina; hasta 6 puntos de vista diferentes para mejorar la visibilidad del operador de tractores y maquinaria de cosecha proporcionando una vista de 360º alrededor. Ayuda a facilitar la maniobra en lugares reducidos.

*Región 2: Europa, CIS, Norte de África, Centro y Medio Este. 

Información de Prensa:
Sergio Gómez John Deere Ibérica, S.A.
C\ Bulevar John Deere, 2
28984 - Parla (Madrid)
Tel: 91 600 95 00
Fax: 91 600 95 10