
Fábrica de máquinas forestales
en Joensuu, Finlandia
en Joensuu, Finlandia
Rauma-Repola estableció un taller mecánico en Joensuu (Finlandia) en 1972. Una de las ventajas competitivas más importantes de la región era y sigue siendo la disponibilidad de una mano de obra cualificada y motivada. Además de las máquinas forestales, la fábrica de Joensuu ha producido excavadoras, motoniveladoras y rodillos, y cribas y alimentadores para equipos de trituración. La fábrica también ha realizado subcontrataciones para otras fábricas de Rauma-Repola.
La capacidad de producción de la fábrica es de ocho máquinas al día y, en el 2022, el volumen total de producción desde 1972 superará las 35.000 máquinas forestales.
John Deere tiene muchos conocimientos técnicos en la fabricación de máquinas y equipos. También en la fábrica de Joensuu se utiliza esta experiencia a la hora de planificar los métodos de trabajo. En la fábrica de Joensuu, la seguridad, los métodos de trabajo precisos y el orden son cruciales para la eficacia del trabajo y la seguridad laboral.
La producción de máquinas forestales comenzó con los transportadores de troncos en 1973. La producción anual oscilaba inicialmente entre unas pocas docenas y hasta un centenar de unidades. Incluso hoy en día, los legendarios modelos Lokomo 909, 919 y 939 de los años 70 y 80 se recuerdan como la cúspide de la tecnología de las máquinas forestales en su época.
Desde 1995, la producción de máquinas forestales se centra exclusivamente en Joensuu. En la década de 1990, las máquinas forestales verdes se convirtieron en Timberjacks y se mantuvieron como tales hasta 2005, cuando la marca cambió a John Deere.
Deere ha invertido en Finlandia después del año 2000 unos 370 millones de euros, de los cuales unos 270 millones en desarrollo de productos y venta al por menor y unos 100 millones en la fábrica.
Los transportadores de troncos y cosechadoras de John Deere han obtenido el derecho a utilizar el símbolo del marcador principal. El símbolo del marcador principal indica que el producto ha sido fabricado en Finlandia. Estamos orgullosos del alto compromiso y la calidad finlandesa.
Rauma-Repola adquirió Oy Lokomo Ab en 1970. La fábrica de Oy Lokomo Ab se estableció en 1972 en Joensuu y la producción comenzó el 12 de septiembre de 1972. Al principio, la fábrica era una planta de subcontratación para las demás plantas de Rauma-Repola.
Todas las máquinas forestales John Deere fabricadas en Finlandia se producen con energía 100 % renovable desde el 1 de febrero de 2020.