El sol brilla en el bosque a través de los árboles

Nuestro medio ambiente

 

Certificado ambiental desde 1999

La fábrica de Joensuu recibió la certificación ISO14001 por su sistema de gestión ambiental en 1999. Otras operaciones forestales de John Deere obtuvieron la certificación en dos fases: la oficina de Tampere en 2001 y el comercio minorista de Finlandia en 2006.

El consumo de energía de la fábrica en relación con la producción (MWh/tonelada producida) disminuyó en un 44% de 2012 a 2019. Durante el mismo período, el consumo general de energía de la fábrica disminuyó en un 3%, a pesar de que el crecimiento de la producción ha sido fuerte.

John Deere Forestry Oy colabora en materia de clima con la ciudad de Joensuu y firmó un compromiso climático el 17.12.2015. El compromiso incluye el objetivo de la eficiencia energética, la reducción de los desechos y el aumento del reciclaje. Desde 2016, todos los residuos generados en las operaciones finlandesas han sido utilizados como material o energía.

La cantidad de residuos llevados a los vertederos en 2016-2019 fue de 0 toneladas.

La fábrica de Joensuu está tomando medidas constantemente para reducir los volúmenes de residuos, aumentar el reciclaje y mejorar la eficiencia de los materiales. Por ejemplo, se ha aumentado el número de contenedores de reciclaje y se han optimizado los embalajes en colaboración con los proveedores. Las medidas para mejorar la eficiencia energética son continuas; algunos ejemplos son las mejoras de la maquinaria, el aumento de la recuperación de calor en los sistemas de ventilación y la modernización de la iluminación con luces LED.

Los aspectos ambientales también se han tenido en cuenta en la ingeniería de las máquinas. Las nuevas soluciones digitales mejoran la eficiencia de la producción de las máquinas forestales, y las continuas mejoras en la calidad de los productos y la producción reducen las averías y, por lo tanto, la necesidad de mantenimiento y piezas de repuesto.

GO-Guarantee of Origin (garantía de origen)

GO certificate

100% de energía verde

El sitio de Tampere y la fábrica de Joensuu pasaron a utilizar electricidad y calor producidos con energía renovable, el 1.2.2020. Cada máquina forestal John Deere fabricada en Finlandia ha sido producida con 100% de energía renovable desde el 1.2.2020.

Utilizamos electricidad con la etiqueta GO producida con energía hidroeléctrica.

Al usar la electricidad con la etiqueta GO, la compañía está libre de emisiones en términos de su propio uso de la electricidad y, al mismo tiempo, está promoviendo la adopción de formas de producción de electricidad respetuosas con el clima en Finlandia y Europa.