Su jardín: totalmente florecido durante toda la temporada

Con solo un poco de investigación y planificación, las flores de colores pueden ser una presencia constante desde principios de la primavera hasta finales del otoño. Veamos cómo puede lograrlo.

¿Le ha sucedido esto? Cargado de energía y entusiasmo, fue al vivero a principios de la primavera y compró todas esas hermosas plantas florecientes que le llamaron la atención, listas para transformar su jardín en un paraíso para el verano. Usted lo planta todo en su terreno y todo se ve fantástico. Por un tiempo. Sin embargo, solo un par de meses después, ya nada florece y su encantador jardín ahora se ve monótono.

Eso no tiene por qué suceder. Antes de realizar una compra compulsiva, tómese el tiempo para hablar con expertos en su vivero local. Según las condiciones de su jardín, pueden decirle exactamente qué plantar para que haya la cantidad adecuada de color en su jardín en cualquier momento.

No es mala idea ser metódico al respecto, creando planes detallados para reunir una buena mezcla de plantas en todas las categorías siguientes: plantas cortas, medianas y altas, plantas con buen follaje durante toda la temporada y plantas que florezcan en primavera, principios de verano, mediados de verano, finales de verano y otoño. Para que todo sea asequible, duradero y de bajo mantenimiento, intente utilizar principalmente plantas perennes en lugar de plantas anuales.

Elija sus colores preferidos y cree grupos de plantas que crezcan juntas. Por ejemplo, se podrían agrupar plantas de floración en junio como una peonía, algunos lirios siberianos y delphinium en un extremo del lecho y otro grupo de plantas de floración en junio en el extremo opuesto del lecho. El resto del lecho se puede llenar con follaje verde de plantas que florecerán juntas más tarde. Si tiene demasiadas flores esparcidas por todas partes, la vista solo va de aquí para allá. Este diseño le ofrece a su vista un lugar para quedarse y disfrutar de la belleza.

Debería comprar y plantar todo junto en primavera, de ser posible. Dónde colocar las plantas queda a su entera discreción. Use su imaginación y experimente un poco: Simplemente tome todas las plantas aún en sus contenedores y colóquelas alrededor del espacio hasta que sienta que ahí se ven bien. Estacas altas, medianas y cortas y banderas de colores pueden ayudar a llevar la cuenta de la altura de la planta y el tiempo de floración ya que muchas de las plantas son todavía solo vegetación. Si así lo cree, póngalas todas juntas. Con esto obtendrá la máxima floración por metro cuadrado de su jardín y una reducción de malezas, y le ayudará a evitar que las plantas tiendan a esparcirse, lo cual reduce el mantenimiento.

Esta es la receta: Dedique un poco de tiempo a la planificación y luego simplemente póngase a trabajar con ella, diviértase con ella y no se preocupe por la perfección. Disfrute del proceso y le encantarán los resultados.