CAJA DE CRIBAS DE ALTO RENDIMIENTO
La enorme caja de cribas de 7 m2 permite obtener grano de alta calidad con pérdidas mínimas.
¡La forma más eficiente de limpiar el cultivo con el mínimo de pérdidas es simplemente el tamaño! El diseño de la carrocería supone que la X9 puede alojar una caja de cribas ancha y larga. Está demostrado que gestiona bastante más de 100 t/h. Las exhaustivas pruebas con todo tipo de granos han demostrado que es muy fácil de configurar y es menos sensible a los errores de ajuste, además de que no requiere constantes retoques para conseguir el rendimiento óptimo.
LIMPIEZA PREVIA DE GRANZAS EFECTIVA
El cultivo cae en cascada sobre un gran escalón ventilado de 17 cm para facilitar la limpieza previa de las granzas. Esto asegura un efecto de separación previa ideal y divide uniformemente el material entre las partes delantera y trasera de la criba de granzas.
GRANO PRECLASIFICADO
La bandeja de preparación es el cuarto elemento sacudidor de la caja de cribas. Está diseñada para manejar cantidades masivas de material que entran desde el separador. Su acción de sacudida clasifica el grano de las granzas, que salen volando a la mínima oportunidad, antes de que lleguen a las cribas de grano.
7 m2 SUPERFICIE DE LA CAJA DE CRIBAS
4 VENTILADORES DE TURBINA DE ALTO RENDIMIENTO
6 SENSORES DE PÉRDIDAS
IMPEDIR LAS PÉRDIDAS
Bajo la sección trasera de los rotores se ha instalado una bandeja de retorno que guía todos los granos separados en la última fase y los que proceden del sistema de retrilla activo hacia el área inmediatamente delante de la caja de cribas. Así se garantiza la máxima oportunidad de recoger el grano de forma efectiva.
TRILLADO ACTIVO DEL MATERIAL DE RETRILLA
La X9 está equipada también con un sistema de retrilla activo. Esta es una incorporación que mejora de forma significativa el rendimiento y que trilla de forma separada el material de retrilla. Utiliza elementos de trilla de goma suave para minimizar los daños en el grano. Actuando como un pequeño sistema de trilla, gracias a su propio tambor y cóncavo, reduce la carga sobre los rotores principales. Así se libera capacidad para una mayor producción de cultivo, ya que el material de retrilla no regresa a los rotores para proceder a la separación. De esta forma los cóncavos pueden abrirse más, lo que reduce el consumo de potencia y mejora la eficiencia de consumo de combustible.
CONTROL TOTALMENTE AUTOMATIZADO
La caja de cribas tiene 6 sensores de pérdida distribuidos en todo el ancho para detectar las pérdidas según se produzcan. Estos datos se usan también en el sistema de optimización del rendimiento de Combine Advisor™ para ajustar de forma automática los parámetros de la caja de cribas y mantener los objetivos predefinidos de calidad de granos.
FLUJO DE AIRE UNIFORME
Cuatro ventiladores de turbina de alto rendimiento generan enormes caudales de aire. Extraen el aire de debajo y los laterales de la cosechadora y proporcionan un flujo de aire constante en toda la caja de cribas. Parte del flujo de aire se dirige hacia arriba, a la criba de granzas delantera, para eliminar las granzas de forma inmediata en la bandeja de preparación previa. Un segundo chorro de aire eleva suavemente el cultivo en la criba de granzas y la criba de grano con el equilibrio óptimo de presión, volumen y velocidad del aire. Exhaustivas pruebas en campo y laboratorio han demostrado que esto ayuda a obtener una muestra superior del depósito de grano.
PRODUCTIVIDAD PRÁCTICA
La caja de cribas está diseñada para una larga vida útil y un mantenimiento sencillo, para un rendimiento óptimo durante toda la temporada de cosecha.
FÁCIL LIMPIEZA
La gran distancia vertical entre los rotores y la caja de cribas fomenta un flujo de aire uniforme y un acceso excelente. Los soportes de la criba de grano se pueden instalar o retirar en solo unos minutos para facilitar la limpieza.
ELECCIÓN DE CRIBAS DE GRANO
Elija entre elementos de criba de grano de uso general o con dentado profundo para las distintas condiciones de los cultivos y los campos.
DISEÑO LIGERO
Gracias al amplio uso de aleaciones de calidad aeronáutica con una estructura patentada de remaches, es a la vez ligera y resistente. Esta estructura nos permite incrementar el tamaño de la zapata sin incrementar el peso.
CONJUNTO DE ACTUALIZACIÓN PARA GRAMÍNEAS
Existe un conjunto para semillas de pasto que reduce el grupo de marchas del ventilador (450-1.100 r. p. m.), garantizando que no salgan volando ni siquiera los cultivos más ligeros.
SIN COMPROMISOS EN COLINAS Y PENDIENTES
No tendrá que reducir la velocidad en pendientes o colinas, ni siquiera con los cultivos de alto rendimiento, gracias a nuestra gama de sistemas de compensación lateral para colinas y pendientes.
COMPENSACIÓN DE PENDIENTES
En terrenos ondulados resulta difícil trabajar con los ajustes adecuados de la caja de cribas, ya que el plano de trabajo varía constantemente. Aquí es donde aparece el Active Terrain adjustment™, que regula automáticamente todos los ajustes importantes de la caja de cribas (velocidad del ventilador, criba de granzas y criba de grano). El software incorpora también una matriz de cultivo exclusiva en el sector que realiza ajustes específicos para el tipo de cultivo que se está cosechando. Como la colza, por ejemplo, que es muy sensible a las variaciones de la velocidad del ventilador, así que el sistema ajusta la criba de granzas y la criba de grano primero, antes de variar la velocidad del ventilador.
El sistema Active Terrain Adjustment™ también se traduce en unas pérdidas de grano constantemente bajas en pendiente y reduce asimismo la cantidad de material de retrilla, aumentando la limpieza del grano del depósito. Y eso también evita la devaluación del grano por suciedad cuando llega el momento de la venta.
EL OPERADOR DE LA COSECHADORA CONTROLA EL TRACTOR
El operador de la cosechadora puede ahora controlar la posición del tractor relativa a la cosechadora. Si la cosechadora cambia de dirección o velocidad, el tractor también cambia de dirección o velocidad: ambas están sincronizadas en perfecta armonía.
EL OPERADOR CEDE EL CONTROL DEL TRACTOR CON EL REMOLQUE
Cuando el remolque está totalmente cargado, el operador del tractor puede tomar el control con solo girar el volante o frenar. De forma alternativa, el operador de la cosechadora puede detener también la sincronización desde su pantalla.
EN SUBIDAS
En subidas, se abren las cribas de granzas y de grano y se reduce la velocidad del ventilador para evitar las pérdidas de grano por la parte trasera. Esto aumenta el rendimiento del sistema de limpieza hasta un 50 % en pendientes de hasta 16°.
EN BAJADAS
En las bajadas, las cribas de granzas y de grano se cierran y la velocidad del ventilador aumenta para evitar que el grano se desplace hacia la parte delantera de la máquina. El volumen de material de retrilla se reduce en hasta un 50 %, produciendo una muestra en el depósito de grano más limpia.
COMPENSACIÓN PARA LADERAS
PENDIENTES DE HASTA EL 7 %
La caja de cribas está equipada con 6 placas divisoras en la caja de preparación y la criba de granzas. Así se garantiza que el material se traslada de manera uniforme por todo el ancho de la caja de cribas y no hay posibilidad de que se deslice o se mueva a un lado.
Una vez que el material llega a la caja de cribas, es cuando se evidencian aún más las ventajas reales de su mayor longitud con respecto a otros diseños. Esto permite una mayor oportunidad al grano para caer entre la criba de granzas y la criba de grano sin sobrecargar un lado de la caja.
PAQUETE DE RENDIMIENTO PARA LADERAS CON PENDIENTES DE HASTA EL 14 %
El paquete de rendimiento para laderas incluye divisores para la criba de granzas y agitadores de grano. Estos evitan que el grano se acumule a un lado y ayudan a distribuirlo en todo el ancho de la criba de granzas. Los agitadores mueven el grano de forma activa en subidas y los divisores evitan que el grano se desplace hacia la parte más baja en laderas. Junto con la enorme área de limpieza de 7 m², podrá cosechar en laderas de hasta el 14 % sin merma alguna de capacidad y sin aumentar las pérdidas de grano. Esta fiable solución no tiene partes móviles tampoco, por lo que carece de mantenimiento y desgaste.
GESTIÓN DE GRANOS A ALTA VELOCIDAD
LOGÍSTICA DE COSECHA
INCLUSO MÁS TIEMPO PRODUCTIVO
La combinación de un enorme depósito de grano de 16.200 l y una descarga de 186 l/s le permite centrarse en cosechar. Solo lleva 100 segundos descargar 13 toneladas de grano.
FABRICADO PARA CONDICIONES DIFÍCILES
El sistema de gestión de granos cuenta con un diseño accionado por correa reforzada que obtiene buenos resultados igualmente con cultivos de alto rendimiento y en condiciones de humedad. El ajuste sin herramientas de la placa de cierre del sinfín transversal del depósito de grano permite también ajustar la velocidad de carga para distintos cultivos y condiciones.
16,200 l DEPÓSITO DE GRANO
186 l/s DESCARGA
54CV POTENCIA DE DESCARGA EXTRA
EXCELENTE VISIBILIDAD
El sinfín gira hasta 106º, permitiéndole disponer de una excelente visibilidad durante la descarga. También puede el grano descargándose en la pantalla de 4.ª generación a través de las imágenes de vídeo captadas desde la cámara inalámbrica opcional en el sinfín.