8000A E-CutMáquinas de Calles
- Exclusivo monitor TechControl
- Ajustes del operador protegidos por contraseña
- Control de régimen del motor para reducir el ruido
- Ajuste rápido de las unidades de corte
Ahora su presencia se puede advertir en cualquier rincón de su campo gracias al control que ofrecen las nuevas segadoras modelo A de John Deere. Con el monitor TechControl, puede programar las segadoras fácilmente para segar y girar a velocidades exactas, transportar a velocidades predefinidas y fijar el ahorro de combustible para cualquier usuario. También puede activar recordatorios de mantenimiento y obtener un diagnóstico rápido y preciso. Además, todos los operadores pueden seguir un procedimiento más coherente. Y estas solo son parte de las características del modelo A: también cuenta con la probada tecnología incorporada en las segadoras para calles E-Cut™ Hybrid, accionamiento de tracción mejorado de las segadoras para remates Trim and Surrounds, sistema de plataforma para contornos de las segadoras para rough, acabado y plataformas abiertas mejorados, y mucho más.
Para ofrecer la máxima potencia y productividad en pendientes los segadoras de calles Modelo incorporan motores diésel turboalimentados.
El Modelo A tiene un motor diésel turboalimentado de 37,1 CV* (27,7 kW) a 2600 rpm con la suficiente reserva de potencia para un corte y un rendimiento en subida y bajada de pendientes de primera calidad en muy diversas condiciones.
La información sobre potencia y par del motor proporcionada por el fabricante del motor se utilizará únicamente como referencia. Los valores reales de potencia y par motor serán inferiores.Los valores reales de potencia y par motor serán inferiores. Consulte la página web del fabricante del motor para obtener más información.
Las máquinas de calles E-Cut™ híbridas son únicas porque la alimentación eléctrica se usa para reducir al mínimo las fugas hidráulicas en el circuito del molinete, pero usan un motor para garantizar un rendimiento óptimo todo el día. Esto supone una oportunidad de aumentar el rendimiento de la máquina a través de niveles de sonido reducidos y un mayor ahorro de combustible, ya que el acelerador no funciona a pleno rendimiento. Al trabajar con las E-Cut híbridas al régimen reducido recomendado no se resta calidad de corte ya que la velocidad de los molinetes se mantiene a unas 2200 rpm.
El régimen reducido se ajusta con facilidad y rapidez utilizando el sistema de etiquetas situado al lado del acelerador del Command Arm. Solo es necesario mover la palanca del acelerador hasta alinearla con la marca blanca que indica la posición de régimen reducido, y seguidamente use el monitor TechControl para ajustar con rapidez la velocidad de siega. La máquina queda lista para trabajar a régimen reducido. Las segadoras de calles 7500A y 8000A E-Cut™ híbrida pueden trabajar eficazmente con un régimen reducido del motor de 2300 rpm. Con este régimen de trabajo, los operadores experimentarán una reducción de la sonoridad en comparación con las máquinas que trabajan a pleno régimen.
Además de la reducción de sonoridad, el régimen reducido ahorra combustible. Estudios actuales demuestran que, en función de las condiciones y el uso, el ahorro de combustible puede llegar al 30 por ciento cuando la máquina trabaja a 2300 rpm en comparación con el funcionamiento al régimen máximo necesario en las máquinas hidráulicas convencionales.
El 90 % de todas las fugas hidráulicas se producen en el circuito hidráulico del molinete, debido sobre todo a la necesidad de disponer de manguitos flexibles desde la parte frontal de la máquina hacia los molinetes delanteros.
Estos manguitos soportan numerosas flexiones durante el día de trabajo con la elevación y el descenso de las unidades de corte. Las unidades de corte también giran y se desplazan para seguir las ondulaciones, lo que incrementa la fatiga de las mangueras del motor del molinete.
En las máquinas de calles 6080A, 6500A, 7500A, y 8500A E-Cut™ híbrida se han eliminado todos los puntos de fugas del circuito del molinete gracias a que se ha eliminado por completo el sistema hidráulico del circuito de transmisión de las unidades de corte.
Esto supone la eliminación de los siguientes componentes hidráulicos:
Con menos componentes hidráulicos se producirán menos fugas, de este modo se incrementa la seguridad de que el césped no se verá dañado por un derrame de aceite hidráulico caliente justo antes de un torneo importante.
Los motores de molinete eléctricos de las máquinas de calles 6080A, 6500A, 7500A, y 8500A E-Cut™ híbridas carecen de escobillas, lo que permite un tamaño más compacto, casi igual al de los motores de molinete hidráulicos actuales. Los motores sin escobillas son muy eficientes, ofrecen años de rendimiento óptimo con un mantenimiento mínimo y van sellados como protección frente a las condiciones climáticas..
Estos motores son bidireccionales y de velocidad variable, por ello pueden girar hacia adelante o hacia atrás y con distinta velocidad de giro. Los motores giran hacia adelante para las operaciones de siega y hacia atrás para las operaciones de retroafilado.
Una correa trapezoidal conecta el eje del motor con el molinete y hace girar el molinete cuando se acoplan las unidades de corte. Los componentes internos del motor van sellados con resina para aumentar su duración y protegerlos frente a las condiciones climáticas.
Las unidades de corte se pueden desmontar de los motores fácilmente con solo aflojar los tornillos que fijan el motor a la unidad de corte, girar el motor aproximadamente un cuarto de vuelta y tirar de este para separarlo de la unidad de corte. Esta operación se realiza en pocos segundos. Un anclaje impide que se dañe el cableado cuando se retira el motor.
Experience increased mowing and verticutting performance in golf and sports turf applications with the upgraded 56-volt, 240-amp Smart Alternator. The alternator that was used in previous model years of E-Cut™ Hybrid QA5 Fairway Mowers was 48-V, 180-amp.
For optimal verticutting performance do not exceed depths greater than 1/8” (3.18mm).
El monitor TechControl protegido por contraseña permite variar rápidamente la velocidad de trabajo, la velocidad de giro, o la velocidad de transporte para limitar las variaciones de rendimiento entre diversos operadores.
El rápido ajuste de la velocidad de trabajo o de transporte facilita la selección de la velocidad más adecuada a las condiciones cambiantes. El ajuste se puede realizar de forma precisa usando una aplicación de velocímetro o un smartphone o dispositivo con sistema de posicionamiento global (GPS).
Utilice el TechControl para reducir la velocidad de la máquina durante los giros mientras se corta, protegiendo al césped de daños y de los operadores poco experimentados.
El control de velocidad de giro actúa cuando la máquina corta y se elevan las unidades para girar. Una vez completado el giro y bajadas las unidades de corte, la velocidad de la máquina aumenta hasta la velocidad de trabajo programada.
La velocidad de giro es un porcentaje de la velocidad de trabajo. Cuando se ajusta al 100 por cien, el control de velocidad de giro se desconecta y permite girar a la máxima velocidad de trabajo. Un ajuste de la velocidad de giro del 50 por ciento limita la velocidad de giro al 50 por ciento de la velocidad de trabajo.
Por ejemplo:
Velocidad de trabajo = 9,66 km/h (6 mph)
Velocidad de giro programada al 50 %
La velocidad de giro máxima es de 4,83 km/h (3 mph)
Escoja entre una lista de idiomas para el monitor TechControl.
Las alertas incorporadas en el monitor TechControl avisan al operador cuando se produce alguna anomalía en la máquina.
Descripción |
Sobrecalentamiento del sistema hidráulico |
Obstrucción del filtro de aceite hidráulico |
Presión de aceite motor baja |
Temperatura del refrigerante del motor |
Motor del molinete |
Tensión de batería |
Las podadoras PrecisionCut™, E-Cut™ híbridas y TerrainCut™ modelo A incorporan la tecnología de diagnóstico más avanzada con el monitor TechControl. La mayoría de los diagnósticos se realizan desde el puesto de conducción.
El monitor TechControl dispone de diagnósticos visuales integrados, lo que permite conocer fácilmente el estado de la máquina, aumentando su tiempo útil. El sistema permite a los mecánicos ver las entradas y salidas del sistema eléctrico. Además, el mecánico puede acceder a los códigos de controladores guardados en la máquina para identificar las anomalías que puedan haberse presentado durante el trabajo.
El monitor TechControl también muestra las notificaciones de mantenimiento del aceite hidráulico y del motor, utilizando contadores internos que notifican cuándo es el momento de realizar la sustitución.
la bomba de tracción eHydro™ y los motores de ruedas de los nuevos modelos A elevan la productividad, la tracción y el manejo hasta un nuevo nivel.
Hemos diseñado el nuevo sistema para superar los retos más difíciles. Hemos aumentado el caudal de la bomba de tracción en un 35 por ciento y la cilindrada de los motores de ruedas en un 17 por ciento, en comparación con los modelos anteriores. Estas mejoras en el sistema de tracción hacen a los modelos A especialmente aptos para terrenos ondulados, asegurando siempre la máxima producitividad y tracción.
El nuevo sistema de tracción de los modelos A está propulsado por una bomba hidrostática con servocontrol. La bomba se controla sin varillajes mecánicos, mediante sistemas electrónicos.
En comparación con los modelos anteriores se han eliminado más de 110 piezas simplificando el diseño. El nuevo diseño tambioén ha eliminado dos ajustes. Al reducir la complejidad del sistema de transmisión se reduce el número de varillajes para ajustar o reparar, se reduce el mantenimiento periódico y se añade fiabilidad al trabajo diario.
Al operador le encantará la transmisión eHydro. El esfuerzo necesario para accionar los pedales ha sido reducido, facilitando el trabajo del operador.
Las opciones de rodillo MTSpiral y rodillo MTGrooved (no se muestran) están disponibles para las unidades de corte Quick-Adjust 5 (QA5) para reducir al mínimo las marcas de traslape del rodillo.
Las opciones de rodillos MTSpiral y MTGrooved suponen una mejora del rodillo en espiral patentado de 50,8 mm (2 in). Estos diseños reducen el número de pasadas del rodillo sobre el césped en el sector donde los rodillos de las unidades de corte se superponen. Gracias a estos diseños exclusivos, el material en el sector en que los rodillos se superponen alcanza un diámetro menor, permitiendo que los extremos de los rodillos de la unidad de corte trasera giren en el espacio abierto de los rodillos de la unidad de corte delantera.
Hay dos tipos de marcas de solapamiento: de molinete y de rodillo. Con frecuencia suele ser difícil determinar cuál es el tipo de marca de superposición que el cliente observa. Por lo general, una marca de traslape provocada por el rodillo mide aproximadamente entre 88,9 mm (3,5 in) y 101,6 mm (4 in) de ancho, mientras que una marca de traslape provocada por el molinete suele medir entre 63,5 mm (2,5 in) y 76,2 mm (3 in) de ancho.
La causa de las marcas de traslape provocadas por el molinete puede deberse a varios factores:
La cantidad de veces que los rodillos delanteros y traseros de las unidades de corte pasan sobre el césped es la causa de la marca de traslape provocada por el rodillo. Los sistemas tradicionales de rodillos pasan sobre las gramíneas cuatro veces en la zona de solapamiento de las unidades de corte delanteras y traseras: una vez lo hace el rodillo delantero de la unidad de corte delantera, otra el rodillo trasero de la unidad de corte delantera, otra el rodillo delantero de la unidad de corte trasera y otra el rodillo trasero de la unidad de corte trasera.
El resto de la superficie del rodillo de la unidad de corte, la zona que no es de traslape, pasa sobre el césped dos veces, una el rodillo delantero y otra, el trasero. En determinadas condiciones, sobre todo en épocas de crecimiento exuberante, esto puede provocar marcas de traslape, que serán marcas más oscuras en las franjas oscuras y marcas más claras en las franjas claras.
Con los rodillos MTSpiral y MTGrooved, las marcas de traslape del rodillo quedan eliminadas. Gracias a su diseño, los rodillos no pasan sobre ningún punto del césped más de dos veces. Cada uno de los puntos de las cinco unidades de corte pasa sobre el césped exactamente dos veces. Esto se traduce en una apariencia más uniforme en toda la pasada de corte.
Si un cliente decide que los rodillos MTSpiral o MTGrooved son los adecuados para satisfacer sus necesidades, se le recomienda reemplazar tanto los rodillos delanteros como los traseros por los rodillos MTSpiral o MTGrooved para conseguir el máximo rendimiento y reducir al mínimo las marcas de traslape.
Como estos rodillos son acanalados por mecanización en espiral, tienden a penetrar más en el césped que una unidad de corte configurada con un rodillo trasero liso. Un consejo para empezar es que todas las unidades de corte equipadas con rodillos delanteros y traseros MTSpiral o MTGrooved se coloquen al menos 1,1 mm (0,05 in) más altos para conseguir una altura de corte efectiva parecida. El ajuste de la altura adecuada es fundamental para esta configuración.
La configuración de los rodillos MTSpiral o MTGrooved opcionales no resuelve problemas debidos a marcas de traslape del molinete. Cuando se usan los rodillos MTSpiral o MTGrooved, la altura de corte debe medirse colocando la barra de calibración aproximadamente a una distancia de 101 mm (4 in) del extremo del rodillo para alejarla de los extremos ahusados.
Los rodillos MTSpiral y MTGrooved se pueden instalar en todas las máquinas de calles híbridas PrecisionCut y E-Cut, así como en las máquinas de calles con asiento con unidades de corte QA5. Son un complemento a las opciones de rodillos para fairways, tees y antegreens, y pueden ayudar a reducir las marcas de traslape del rodillo tanto en céspedes de estación cálida como en céspedes de estación fría. No se recomienda el uso de rodillos MTSpiral o MTGrooved para aplicaciones de greens.
Los rodillos MTSpiral y MTGrooved están disponibles tanto para unidades de corte de 45,7 cm (18 in) como de 55,9 cm (22 in) y tienen una longitud de 45,7 cm (18 in) y 55,9 cm (22 in) con extremos ahusados. Este rodillo de gran longitud, comparado con otros rodillos más cortos del mercado, sirve de apoyo a la unidad de corte en las curvas y en las pendientes sin dejar agujeros ni marcas.
En estos momentos, este diseño solo está disponible en su versión de 50,8 mm (2 in):
Para toda la gama de tractores nuevos John Deere con Protección PowerGard
Financiación ofrecida por John Deere Bank S.A.
Equipos de golf y jardinería profesional.
Financiación ofrecida por John Deere Bank S.A.
Las características del producto se basan en la información disponible en el momento de la publicación. Las características del producto están sujetas a cambios sin previo aviso. Para más información, consulte con el concesionario John Deere de su zona.