CALIDAD DE GRANO GARANTIZADA

CALIDAD DE GRANO GARANTIZADA

Nuestra garantía para los propietarios de las nuevas cosechadoras de la serie S700

Como resultado de una investigación que llevó a cabo la Universidad de Göttingen, estamos seguros de que la calidad de grano obtenida por la S700 alcanza un porcentaje de rotura de grano <1 % en el depósito de grano. Si no es así, le devolveremos en efectivo la diferencia por el 50 % del grano que resulte en pérdidas en el campo*.

Grano
 

Grano roto = pérdidas invisibles

La rotura de grano puede afectar a su negocio de diferentes maneras:

  1. Penalizaciones o retenciones en la factura del grano que llega al elevador
  2. Tasas de germinación de las semillas insuficientes
  3. Pérdidas en el campo

Las dos primeras posibilidades no afectan a la rentabilidad de cada explotación, pero la última sí. Y lo hace sin que sea posible detectarlo. Científicos alemanes** descubrieron que hasta un 50 % de la cantidad total de grano roto producido por una cosechadora acaba dentro del depósito de grano, y el resto, en el campo. Por ejemplo, en 500 ha de trigo con un campo de 8 t/ha y un precio de 160 euros/ha, pueden alcanzarse pérdidas en el campo por un valor de hasta 12.800 euros. Como el grano roto no germina, estas pérdidas no dejan "bandas verdes" en el campo, por lo que no se dará cuenta de ello, aunque inspeccione el terreno el año siguiente.

Rotor de la serie S700

El rotor único de la serie S aporta una clara ventaja sobre otros sistemas más tradicionales e híbridos.

El cultivo pasa sobre las áreas de trilla más veces que con un sistema de trilla tangencial. El grano se separa de las mazorcas mediante fricción, y este "efecto de rozamiento" supone un trato muy suave del grano, de modo que se generan menos daños.

¡Deje de perder miles de euros en grano roto!

Calidad del grano

El sistema ICA2 controla automáticamente el nivel de rotura de grano y mantiene con precisión las pérdidas de grano dentro de los limites establecidos previamente, de modo que aumentan los beneficios. Utiliza dos cámaras en comparación con sistemas similares, que usan una sola cámara. Esto asegura un mayor nivel de precisión. Esta es la razón por la que garantizamos un grano de calidad y una rotura de grano de <1 %.

Cámara del elevador de grano limpio

La cámara de alta velocidad situada en el elevador de grano limpio comprueba si hay materiales extraños y granos rotos.

La cámara de alta velocidad situada en el elevador de retrilla comprueba la cantidad del grano libre y el material diferente al grano (MOG) que hay.

En la pantalla principal del ICA2, podrá controlar todas las funciones de la automatización: establezca los valores que desee, consulte imágenes reales de las distintas cámaras y utilice los botones de historial para comprobar como la cosechadora se ha ido ajustando automáticamente durante la recolección.

Esto muestra la imagen de la cámara en tiempo real dentro del elevador de grano. El grano roto queda resaltado en naranja. El material extraño, en amarillo o verde. Esta función es superior a la comprobación manual tradicional de mirar a través de un panel de cristal.

*Solo en concesionarios John Deere participantes. Inscripción solo del 15 de agosto de 2019 al 30 de mayo de 2020 en nuestra página web. Para más información sobre la participación consulte nuestro formulario de inscripción

 **Feiffer Consult, Harvest Poll, 2005 www.‌feiffer-consult.‌de