Nuestros 5 grandes consejos de corte para conseguir un césped saludable
El segado puede ser mucho más que un simple recorte cosmético. Si se hace bien, puede mejorar el estado general y la perdurabilidad de su césped. Eche un vistazo a nuestras mejores prácticas de corte para lograr céspedes en plena forma.
Un corte correcto puede ayudar a controlar las malezas, a reciclar los nutrientes y a fomentar el crecimiento profundo de las raíces. La metodología correcta de corte varía según la estación del año, las condiciones climáticas, las especies de césped y de cuánto cuidado le brinda a su césped. Estos son algunos puntos a tener en cuenta.
1. Esencial: una cuchilla de segadora afilada y correctamente instalada
Una cuchilla sin filo o, peor aún, instalada al revés, no proporcionará un corte limpio. Esto no solo hace que el césped presente un aspecto irregular, sino que además el césped dañado tiene ahora más puntos de entrada para los insectos y las enfermedades, dice Laurie Tren-Holm, especialista en césped urbano de la Universidad de Florida. El corte limpio de una cuchilla afilada proporciona un aspecto agradable y uniforme, y también es mucho más saludable para el césped.
2. Trate correctamente a su especie de césped
Cada especie de césped tiene una altura preferida. Tomarse el tiempo para identificar la especie de césped y averiguar la altura de corte recomendada puede ayudar a garantizar un césped saludable y próspero, dice Trenholm.
"La altura de corte ideal se basa en el tamaño de los limbos de la especie de césped. Los céspedes de limbos más finos se pueden cortar más cortos, mientras que para los de limbos anchos es mejor que cuenten con un poco más de altura", dice Trenholm. El césped San Agustín se encuentra en lo más alto en longitud para las especies de hojas anchas, creciendo a una altura de 3,5 a 4 pulgadas, mientras que el pasto Ciempiés, que crece postrado al suelo, se lo puede mantener a una altura de solo 1 a 2 pulgadas.
3. Entonces, ¿cuál es la altura correcta de la plataforma de corte?
Aquí, las especies de césped son el factor principal, pero no todo el asunto. Una buena regla general para el segado es no eliminar más de un tercio del tejido de la hoja en un único corte.
Un césped más corto a menudo tiene más problemas de maleza porque el follaje no es tan grueso, lo que permite que llegue más luz a la tierra y que germinen las semillas de maleza. Sin embargo, si permite que su césped crezca demasiado y luego lo corta drásticamente, puede estresar el césped y hacer que extraiga nutrientes de su sistema radicular, lo cual degradará las raíces y eventualmente resultará en un césped más fino y poco saludable, dice Clint Waltz, especialista en césped de extensión de la Universidad de Georgia. Cortar regularmente un césped más corto de lo que la especie de césped prefiere tendrá el mismo efecto.
El mejor plan es mantener una altura de corte constante a lo largo del año. Deje la altura del cortacésped en la posición ideal para su especie de césped.
4. Cadencia: Corte en los intervalos correctos
Es cuestión de sentido común: Si el césped está muy fertilizado y regado, o en su período de crecimiento activo, podría ser necesario cortarlo dos veces por semana. Si el césped ha entrado en su período de letargo, es posible que no necesite cortarlo. Y si el césped sufre de estrés por sequía, ni siquiera intente cortarlo, ya que incluso una mínima caminata sobre el mismo podría dañarlo.
Cíñase a la regla de nunca eliminar más de un tercio del tejido de la hoja a la vez. Si la altura de césped deseada es de 2 pulgadas, hay que cortarlo cuando haya crecido a 3 pulgadas.
5. ¿Qué hay que hacer con los recortes?
Si permanece encima de su segado y no produce grandes cúmulos de material, debería depositar los recortes de nuevo sobre el césped, ya que están llenos de nutrientes que su césped puede utilizar. Incluso las hojas, hasta cierto punto, se pueden triturar y dejarlas como mantillo para alimentar el suelo.