La regla de oro del segado
Si hubiese una única regla a seguir para cortar el césped, sería esta: no cortar más de 1/3 de la hoja de césped a la vez.
Si quiere que las cosas sean simples y fáciles de recordar, aténgase a esta simple regla: intente no eliminar más de un tercio del tejido de la hoja en un único corte. Esto es lo que los expertos tienen que decir al respecto:
"Cuanto más bajo vaya, más frecuentemente tendrá que cortar para mantener la altura deseada sin quitar más de un tercio de la planta", dice Peter Landschoot, especialista en césped de Penn State. Él señala que un césped más corto también suele tener más problemas de maleza porque el follaje no es tan grueso. El follaje abierto permite que llegue más luz al suelo y que germinen las semillas de maleza.
Si se permite que el césped crezca demasiado de forma continua y luego se lo corta dramáticamente, se lo puede estresar. El estrés hará que el césped extraiga nutrientes de su sistema radicular, lo cual degradará las raíces y resultará finalmente en un césped más fino y poco saludable, dice Clint Waltz, especialista en césped de extensión de la Universidad de Georgia.